Aquí va mi historia, desde los 12 años llevo chapoteando en el mar con una tabla, llegue a ser un bodyboarder decente y disfruto aun hoy con el body(tengo casi 29 palos), pero cuando llegas a cierto nivel y quieres bañarte muy a menudo, te encuentras con que las condiciones no son siempre satisfactorias y empiezas a mirar con envidia a esos tipos que con un longboard se lo pasan en grande con 1/4 de metro, así que pensé. Puedo dejar el Body para condiciones adecuadas, y cuando el mar esté tranquilo me echaré con un long y eso fue lo que hice ya hace 2 años y medio. Al principio cuesta no llevar aletas y manejar un tremendo de "armatroste" en el agua, no hablemos de los patos o intentos de pato... Pero claro luego un día te pones de pie y recuerdas tus primeras olas con el body, cuando ni mirabas las condiciones, el simple hecho de mojarse era una fiesta.. Pues bien con 26 palos me puse de pie un una tabla de surf por primera vez y me enganché... Después de las primeras espumas un día enganchas una pared y es como un orgasmo, la ola rompe detrás de ti, y tu vas de pie.. es alucinante... el caso es que mi primer long fue un 7,0" muy grueso , y no tuve problemas aunque al principio para levantarme tiraba de rodilla, poco a poco conseguí dejar ese asqueroso vicio y me di cuenta que en la pared necesitaba un poco mas de agilidad para empezar a girar en las secciones de la ola, así que me compre una evolutiva 6,8 de manual , esta vez de fibra ( la anterior era una softboard de foam, se lo recomiendo a todos los que se inician ya que al principio te machacas las piernas). El caso es que con mi edad busco pasarlo bien, ya no voy a ser ningún pro pero me ha llegado el momento del dilema. Tengo que cambiar de tabla y por un lado me llama el no sufrir es decir una 6,6 evolutiva para seguir como hasta ahora reducuiendo el largo 5cm. La otra opción es pasarlo mal he intentar superarme pero me da miedo dejar de coger "mil" olas y sobre todo volver al asqueroso vicio de la rodilla que lo tengo bastante automatizado en cuanto bajo de tamaño. Hay dos opciones si decido sufrir: Pillarme una tabla tipo Biscuit, lo que aquí se conoce como peseta de 6, 0`` o 6,2``(esta opción me sería menos traumática en olas fofas, mal viento u olas pequeñas, pero es muy poco polivalente como para que sea mi única tabla. La otra opción es intentarlo con un shortboard de 6´2``con bastante volumen... En cualquiera de estos casos sufriré y no se si sera cuestión de tiempo el adaptarme o voy a añorar mis evolutivas. Bien se que es dificil pero pido un consejo para los que queremos avanzar poco a poco y sin dejar de divertirnos, os mando unas fotos para que podais juzgar y darme un consejo sobre que tabla compraríais. Saludos y buenas olas
Esta es mi última tabla
y esta con la que aprendí, era una maravilla! Que tiempos!
hola k tal? bueno para empezar creo que te complicas mucho la cabeza, hoy en dia fabricamos cualquier tipo de tabla para algo estamos los shapers no?, mi consejo es que todo cambio se nota aunque la tabla sea la misma influyen mucho las condiciones tambien todo es adaptarse al nuevo juguete y eso lleva un poco de tiempo, hoy en dia hay muchos modelos y shapes de tablas jugamos con los volumenes y muy importante las anchuras en tabla, si tienes dudas pasate por nuestro taller te echaremos una mano y no te ralles tanto, saludos
WILD SUN surfboards-asturias
[email protected]
busca una 6,4 con volumen y listo, 10 baños y será tuya... yo uso tablas con volumen porque para que sufrir si puedes coger mas olas y pasarlo mejor???
Un abrazo!
vidaglassy.blogspot.com
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??
Siempre que bajes el volumen... si sólo tienes una tabla, acabarás maldiciendo la idea conforme haya olas pequeñas ó fofas.
El superarse no tiene nada que ver con el volumen de la tabla, eso es una chorrada idealizada alrededor del mundillo del surf pro. E incluso estos, como tienen 200 tablas si compiten con mar flojo se meten con algo más grande.
No hay nada más triste e incluso ridículo que ver a un tio agonizando con una 6'0 x 18 en unas olas de verano.
Y baños pequeños hay muchos más de los que pensamos a lo largo del año.