Habrete... Muy bueno!
pues mira no pienso que el mar o la playa sean el patio de mi casa ni mucho menos. y te lo voy a dejar muy claro que yo cuando voy a una playa que me han recomendado no la voy gritando por hay y diciendo como son las olas por que me parece una falta de respeto hacia los locales de esa playa. no me molesta ni mucho menos que venga gente desde fuera para surfear, siempre que respeten y sepan diferenciar entre estar en la playa donde surfean casi todos los dias y estar en otra playa. yo respeto cuando voy a otras playas y cuando surfeo en la playa donde soy local me gusta que me respeten. y lo de la ortografia, todos somos personas y cometemos errores y muchos. Lo que comentas del monte nose como sera pero no creo que pueda llegar ha haber faltas de respeto tan grandes como en el surf...
Yo estoy con Egoitzsurfer y en lo que se refiere a la ortografía, habrete un nuevo post para tus miserables criticas, si tanto daño te hace.
Pido disculpas si el tono de mi comentario no fue el afortunado pero con perdón me parece más miserable el tono de amenaza con lo de la paciencia de los locales se esta agotando que mi inocente apunte... Una pregunta, tu realmente crees que el mar , la playa son el patio de tu casa? ... Yo vengo del mundo de la montaña donde los novatos admiran aprenden y se identifican con los más experimentados o pros... En el surf por lo que veo en algunos casos es imposible esto...
Tu debes de ser miembro o "miembra" de la Real Academia Española de la Lengua si no me equivoco. ¿Has visto el error gramatical que has cometido en la segunda linea de tu comentario? Me imagino que no. Vamos a dejarnos de tonterias y si te jode algo de ciertas opiniones defiendelas con argumentos por favor.
Y el comentario es con todo mi respeto pero para que veas que con ciertas palabras puedes ofender a los demás.
El único que contestó sin despecho ha sido el más directo implicado egoitzsurfer al que vuelvo a pedir disculpas y le agradezco que se haya molestado en volverme a explicar su punto de vista.De los demás, no entiendo ese instintillo de linchadores que os entra... joder ! Claro que hago faltas y escribo mal ... Pero bueno no me voy a repetir, en fin acepten mis disculpas q no quiero desviar el tema.
no creo ni en guetos ni en sectarismos. En la escalada también existen los secretivos y en lo unico q ayuda es en crear distancias y hacer diferencias entre gente que se apasiona por una misma cosa. No hablo del sentido común y el respeto que por supuesto es esencial. Pero si mi presencia ayuda a masificar tu playa, te estoy faltando al respeto? O a q se debe? Por que si no creo que mezclamos cosas diferentes...
un comentario nada mas. las faltas de otrografia que cometo son porque desde pequeño he hablado en euskera en kasa y hasta los 7 años no hablaba bien castellano y entonces me cuesta al escribir deprisa en el ordenador darme cuenta de estos errores. pero bueno al final digo yo que algo se va mejorando jajajaj
no sé veo todos los comentarios y parece que se mira mal al que sube de la "meseta". Chico, en verano, y me moló el surf y quería volver, por eso he preguntado por playas para principiantes, que estarán plagadas de escuelas...y siempre voy con respeto, pero no sólo a hacer surf (intentar), sino a todas partes. Si no sabes, habrá que aprendder no? la gente que no tenemos playa cerca también podremos ir a intentarlo, digo yo.
por una parte lo entiendo, pero por otra, yo no quiero una playa escondida con olas de la leche, porque ahora mismo no sé apreciarlas ni surfearlas, sólo quiero ir a un sitio a seguir aprendiendo. Leyendo algunos comentarios da la sensación de que estás invadiendo o algo...
y a los de "búscate la vida" gracias por el consejo, como a todos los demás que han contestado.
saludos,
no sé veo todos los comentarios y parece que se mira mal al que sube de la "meseta". Chico, en verano, y me moló el surf y quería volver, por eso he preguntado por playas para principiantes, que estarán plagadas de escuelas...y siempre voy con respeto, pero no sólo a hacer surf (intentar), sino a todas partes. Si no sabes, habrá que aprendder no? la gente que no tenemos playa cerca también podremos ir a intentarlo, digo yo.
por una parte lo entiendo, pero por otra, yo no quiero una playa escondida con olas de la leche, porque ahora mismo no sé apreciarlas ni surfearlas, sólo quiero ir a un sitio a seguir aprendiendo. Leyendo algunos comentarios da la sensación de que estás invadiendo o algo...
y a los de "búscate la vida" gracias por el consejo, como a todos los demás que han contestado.
saludos,
No te enfades joderrrrr, que el comentario de búscate la vida era coña. Mira tienes Loredo y Somo para aprender en dias que venga metro y medio por ejemplo, también tienes Liencres pero a mi para aprender no me mola ya que siempre entra mas mar que en el resto. Luego tienes Oyambre y San Vicente que para mí son las más apropiadas para aprender (Egoitzsurfer lo sabe bien porque es de la zona) en San Vi por el farolillo y que no pase del metrin la verdad. Mira en Verano cualquier spot de Cantabria te puede servir para ir aprendiendo ya que no es que esté especialmente fuerte el mar, aunque vengan días de metro o metro y medio no es lo mismo que la misma medida pero en Invierno ya que las corrientes son más suaves en verano. Por lo demás que te voy a decir, que si vienes a Cantabria lo pasaras de puta madre, y además fresquito porque aquí el calor de 40º no existe. No dejes de ir a Los Locos pero en días pequeñines y viento NE, le va al dedillo.
Tu dedicate a pasarlo bien, y olvidate de los locales, nosotros estamos un poco "asilvestraos" jajajajaj...no joder, es coña, yo ademas tambien soy un novato de esto, tu solo respeta, actúa con sentido común y ya ya veras como no pasa nada. Si te puedo ayudar en el pico suelo ser bastante habitual en...............pues eso, ahí. Voy vestido con neopreno negro y llevo tabla blanca, acuerdate. jajajajja....si te has reido me alegro, y sino de todas maneras espero que lo pases bien cuando vengas por la zona. 😀
Ah! si cuando vallas a somo ves 100 tios con camiseta amarilla, 100 verde, 100 azul....es normal, son escuelas y aprenden.
ah¡¡ y si quieres mejorar un consejo. Intenta ir siempre un puntito por encima de tus posibilidades, un puntito, aunque te de yuyu, a mi me ha funcionado. Pero no arriesgues mas de la cuenta, solo ese puntito de mas que te hará ver el miedo y lo respetarás siempre.
saludos,
No te enfades joderrrrr, que el comentario de búscate la vida era coña. Mira tienes Loredo y Somo para aprender en dias que venga metro y medio por ejemplo, también tienes Liencres pero a mi para aprender no me mola ya que siempre entra mas mar que en el resto. Luego tienes Oyambre y San Vicente que para mí son las más apropiadas para aprender (Egoitzsurfer lo sabe bien porque es de la zona) en San Vi por el farolillo y que no pase del metrin la verdad. Mira en Verano cualquier spot de Cantabria te puede servir para ir aprendiendo ya que no es que esté especialmente fuerte el mar, aunque vengan días de metro o metro y medio no es lo mismo que la misma medida pero en Invierno ya que las corrientes son más suaves en verano. Por lo demás que te voy a decir, que si vienes a Cantabria lo pasaras de puta madre, y además fresquito porque aquí el calor de 40º no existe. No dejes de ir a Los Locos pero en días pequeñines y viento NE, le va al dedillo.
Tu dedicate a pasarlo bien, y olvidate de los locales, nosotros estamos un poco "asilvestraos" jajajajaj...no joder, es coña, yo ademas tambien soy un novato de esto, tu solo respeta, actúa con sentido común y ya ya veras como no pasa nada. Si te puedo ayudar en el pico suelo ser bastante habitual en...............pues eso, ahí. Voy vestido con neopreno negro y llevo tabla blanca, acuerdate. jajajajja....si te has reido me alegro, y sino de todas maneras espero que lo pases bien cuando vengas por la zona. 😀
Ah! si cuando vallas a somo ves 100 tios con camiseta amarilla, 100 verde, 100 azul....es normal, son escuelas y aprenden.
No si por supuesto que no me enfado, si ya os digo que os entiendo. No es plato de gusto que te invadan, y que en vez de estar 10 personas tan a gusto y sin molestar haya 4000 tocando los huevos sin tener ni puta idea. yo sólo pedía consejo, ya que no conozco tanto el norte, pero estuve en Somo y me moló. Agradezco todas las opiniones y mensajes, y al final como más aprendes es "dándote la ostia" y buscándote la vida. Seguiré tu consejo.
Ya ví a todas las camisetas de colores, yo era una de ellas! intentaré no molestar a nadie vaya a donde vaya, yo soy de burgos, asi que tampoco es que sea lo más fino del mundo eh?
así que lo dicho, gracias a todos!
yo conozco muy bien la zona de alrededor de san vicente de la barquera y te puedo decir que tienes el farolillo pero si pasa de el el metro y medio no es muy aconsejable meterse porque empiezan a salir locales y hay muchas movidas... este verano ami me dio un guiri con una bic en la cadera y el tipo yo creo que no me entendio cuando le dije que era un hijo de p... y despues todo el mundo empezo a mirar y le dije tu fuera del agua y se salio. luego pense y me di cuenta de que no hice bien pero el ni se preocupo por preguntarme quetal estaba. y para salir las pase putas. desde entonces a la minima me cabreo con la gente porque no quiero ir a pillar unas olas con los amigos y acabar mal. yo no tengo ningunb problema con los que respetan. y tanpoco con alguien que este aprendiendo si me salta una ola, me pide disculpas y le digo que no pasa nada y aunque sea mientras remontamos le explico donde colocarse para no estorbar pero sin malos rollos porque yo tambien he sido un novatillo!
bueno yo creo que los alrededores de sanvi son buenos para surfear! no creo que tengas problemas!
Hombre... al principio no entendía a que te referias y veia un poco exagerada la possicion... no tenia ni idea de lo que te referias hasta que he hablado con compañero que si practica surf habitualmente... lo comparaba con el snow o skate en los snowparks ... pero por lo visto no tiene nada que ver... y te tengo que dar la razón... el problema no es que vaya mucha gente a la playa que vas habitualmente (mejor que "mi playa") sino que el problema es que la gente que vaya sean unos faltones y pasen de todo... hay que tener un orden y un respeto mutuo 😉 😉 al fin y al cabo.. todos los que van a la playa, van con la idea de surfear y no de pelearse... 😉
eso es yo creo que se pueden visitar playas si entras con respeto y todo eso
pufff xDDD en fin... yo soy de la opinion que tambien tengo "mi playa" que en invierno somos cuatro gatos (ahora yo no que no estoy ni en españa xDD) y que en verano se llena pero es que es LOGICO.
este verano somo (y no es mi playa por si os pensais) estaba realmente ASQUEROSA con todas las escuelas.
Pero yo creo que es bonito no solo pillar olas, sino tener un buen ambiente en el agua y conocer gente y culturas, ami personalmente eso no me enfada, cierto es que saltan olas, y yo tambien lo haré seguro sin darme cuenta porque somos muchos y hay que andar listos, pero bueno hay que relajarse y pasarlo bien si en vez de 10 cojes 4 pues puff que vas a hacer... te quedas más rato y cojes las otras 6 no hay más...
enga y relajarse que se vive más y mejor 🙂
Hola chic@s.
Pues otro novatillo que quiere progresar y dejar las espumillas. Cumplidos los 30 me han metido el gusanillo del surf y ahora no lo puedo dejar, pero me apetece volver a entrar con peña como las primeras veces, ¡sólo sé que es algo peligroso! y de paso me apetece conocer gente guay y que le mole surf tanto como a mí. ¿Mi nivel? Casi no me pongo de pie pero progreso adecuadamente.
Suelo entrar en Salinas pero puedo desplazarme a cualquier playa de Asturias.
Espero respuestas para quedar.
Un abrazo.
egoitz hijo,tranki,tienes toda la razon del mundo en quejarte de la gente y de la educacion,pero eso no se puede cambiar,habria que hacer que la gente aprendiese educacion en el agua pero hijo...eso es demasiado pedir,y de las faltas,te entiendo cuando dices que al hablar en euskera no te fijas,a mis hijas les pasa tres cuartos de lo mismo,yo es que no llego ni a euskaldunberri,je,je,je...como veterano del agua,disfruta del agua en invierno cuando no hay tanta gente y armate de paciencia cuando llege el verano o como has dicho,descubre una playa para ti y tus colegas y no se la descubras ni a San Blas...un saludo y buen rollo con los espumillas que todos no somos tan malos,de verdad...a mi me gusta ver y aprender de la gente que sabe como tu.Musutxus para tod@s.