Buenas a todo@s!
Soy nuevo por aquí, empecé a "intentar hacer surf" el año pasado en verano durante 3 días en Somo, y la verdad que me encantó, tanto, que este verano quiero ir con un par de colegas al Norte para estar unos 8 días surfeando.
Respecto a esto, quería consultar por playas para principiantes, y que no estén hasta la bandera (será dificil en verano, lo sé) y por algún lugar que también tenga algo de fiestecilla (no todo va a ser surfear... 😀 )
Así que os agradecería si pudierais darme alguna recomendación o idea.
Habíamos pensado en Laredo o Llanes, pero quería consultar el tema surf sobre todo.-
GRACIAS!!
Un buen consejo para principiantes: "búsquate la vida".
Cualquier opcion es buena menos laredo. Laredo en verano? surf? en verano hay pocas olas asi que tendras que buscar playas mas expuestas como somo, liencres, san vicente en cantabria y salinas en asturias, hay muchas horas al cabo del dia para surfear y para pasarlo bien.
si en cantabria laredo o el sardinero no tienen olas en verano
mejor somo liencres noja (creo) los locos
Tambien Ajo, Galizano, etc,
Por mi poca experiencia, Suances, Los locos, lo tienes todo en el sitio, surf, alojamiento y comida, escuela los locos, surfcamp, olas y fiesta.
Que más se puede pedir.
os voy a decir una cosa... y no es que este en contra de nadie. Pero no me gusta este rollo tio. Mira te tiras todo el invierno surfeando la playa en la que eres local 4 personas en el agua todo dpm. Llega el berano y se jodio el chiringuito... esta bien que querais aprender playas a las que ir pero una cosa es aprender spots alternativos y otra publicar doscientos venticinco mil nombres de playas de las que as oido hablar y que la gente empieza a ir a manadas. yo no tengo nada en contra de la gente que viene de fuera a "mi playa", se dejan la pasta y no es que venga nada mal para el comercio. Pero lo que me molesta y mucho esque hace 2 años yo e estado surfeando olas con 4 amigos en un sitio cantabria (no voy a poner sitio) que no iba ni dios y ahora esta petado de gente, no te puedes dar un baño decente por todas las saltadas que hay. A alguna gente le da igual pero ami no. no quiero esta semana santa o este berano estar rodeado de "guiris" en donde surfeo, me parece bien que el numero de personas en el pico aumente pero lo que no me parece bien son las faltas de respeto que se producen. Creo que las playas que habeis dicho estan muy bien pero este verano tener cuidado. Cada vez mas gente en el pico menos respeto... y hay en playas en la que los locales tienen aguante pero esto chabales y chabalas se va a acabar...
os voy a decir una cosa... y no es que este en contra de nadie. Pero no me gusta este rollo tio. Mira te tiras todo el invierno surfeando la playa en la que eres local 4 personas en el agua todo dpm. Llega el berano y se jodio el chiringuito... esta bien que querais aprender playas a las que ir pero una cosa es aprender spots alternativos y otra publicar doscientos venticinco mil nombres de playas de las que as oido hablar y que la gente empieza a ir a manadas. yo no tengo nada en contra de la gente que viene de fuera a "mi playa", se dejan la pasta y no es que venga nada mal para el comercio. Pero lo que me molesta y mucho esque hace 2 años yo e estado surfeando olas con 4 amigos en un sitio cantabria (no voy a poner sitio) que no iba ni dios y ahora esta petado de gente, no te puedes dar un baño decente por todas las saltadas que hay. A alguna gente le da igual pero ami no. no quiero esta semana santa o este berano estar rodeado de "guiris" en donde surfeo, me parece bien que el numero de personas en el pico aumente pero lo que no me parece bien son las faltas de respeto que se producen. Creo que las playas que habeis dicho estan muy bien pero este verano tener cuidado. Cada vez mas gente en el pico menos respeto... y hay en playas en la que los locales tienen aguante pero esto chabales y chabalas se va a acabar...
jajajajaj no se porque pero sabia que ibas a saltar egoitzsurfer... pero es que es verdad tienes razón joder...yo aconsejo a los que vinen de la meseta un spot para pillar buenas olas, en Cabarceno. jajajajja no es coña, lo que ha comentado pepsurf "buscate la vida"....
jaja bueno llevaba unos dias pensando si ponerlo o no pero me decidi porque no me parece bien!
PD: no va para nadie en concreto si alguien se a sentido mal por mi comentario le pido disculpas.
GOOD WAVES!
jaja bueno llevaba unos dias pensando si ponerlo o no pero me decidi porque no me parece bien!
PD: no va para nadie en concreto si alguien se a sentido mal por mi comentario le pido disculpas.
GOOD WAVES!
Nada joer no te preocupes que no pasa nada, lo que mola de esto es que cada uno tiene su opinión y no pasa nada por manifestarla publicamente, estara quien lo piense y le dé un poco de palo ponerlo, no pasa nada, Fíjate que yo cuando empezé en esto del surf no pensaba igual que ahora, con el paso del tiempo y ahora que ya pillo las olas medio decentemente me he dado cuenta que lo de mantener un poco en secreto mi lugar de surfing es importante ya que cuando somos mas de 5 donde pillo olas se nota mucho...imaginate solo un pico con una derecha que sale bien 2-3 baños de cada 10...y encima yo que soy goofy...ya me diras...ultimamente la gente le da mas por venir aqui y joder, no pasa nada de verdad, yo también me acerco a Sanvi o a otros spots muchas veces a partir de primavera, peroooo no seeee, ya como que me mola mas cuando bajo al spot y veo los dos o tres que estamos siempre y ya esta. En fin, que todo es respetable egoitzsurfer y no creo que hayas ofendido a nadie. 😉
bueno tienes razon pero de todas maneras muchas playas ya estan llenas siempre en verano por los cursos incluso en playas enormes como somo es increible solo con los cursos ya esta lleno
Verano va con "v" igual que muchas otras.Revisa esa ortografía que hace daño a la vista. Mucho más que todos los guiris del mundo metidos en "tu playa ".
Yo estoy con Egoitzsurfer y en lo que se refiere a la ortografía, habrete un nuevo post para tus miserables criticas, si tanto daño te hace.
Vive y deja vivir
yo tampoco lo tomo como una ofensa... es normal y es como en todo... pero también es normal que la gente que no tiene la suerte de vivir cerca del mar.. aproveche en determinadas fechas para ir... es como cuando vivies cerca de las pistas de esqui... o vas una temporada arriba... no es lo mismo esquiar entre semana que el finde... hay que ser también un poco comprensivos con los que vienen de algun sitio donde no hay playa... y no hablo por mi que la tengo a 15 min... 😉 pero yo aun me tengo que iniciar en el surf, que ya el año que pasado quería haber empezado y no pude.. 😉 por cierto.. a alguien le suena alguna escuela de surf entre barcelona y gerona? esque me han recomendado esta pero no conzco nadie que haya ido... solo amigos de amigos y no se que tal.. solo que hiceron un curso o algo por ahi... a alguno le suena?
Yo estoy con Egoitzsurfer y en lo que se refiere a la ortografía, habrete un nuevo post para tus miserables criticas, si tanto daño te hace.
Pido disculpas si el tono de mi comentario no fue el afortunado pero con perdón me parece más miserable el tono de amenaza con lo de la paciencia de los locales se esta agotando que mi inocente apunte... Una pregunta, tu realmente crees que el mar , la playa son el patio de tu casa? ... Yo vengo del mundo de la montaña donde los novatos admiran aprenden y se identifican con los más experimentados o pros... En el surf por lo que veo en algunos casos es imposible esto...