Hola buenas a tod@s, se que hay muchos hilos abiertos parecidos a este, pero no he encontrado la respuesta completa a mis dudas. Llevo practicando surf unos 4 años siempre en condiciones de verano, sobre todo en El Palmar (Cádiz) como máximo olas de 1 metro. He dado varios años cursos y los profes me ven en un nivel más avanzado al inicial, tengo la puesta en pie bastante controlada y empiezo a controlar la dirección sin subir la ola. Mi novia tiene la olaian 100 de 8’ 75 litros y con ella me desenvolvía medio bien, aunque la noto con demasiados litros pero controlaba bastante con ella así que me decidí a comprarme una tabla y me compre una TABLA SURF EVOLUTIVA 6'8 Tribord de epoxy. Nunca he estado cómodo con ella, lo primero porque la puesta en pie me costaba porque la notaba corta… Lógico viniendo de la que venía y después porque cada vez que la cogía rompía alguna quilla, nunca se me ha clavado en la arena, las quillas son tipo FCS. Así que he decidido ponerla en venta y volver al
Corchopan pequé de querer correr demasiado en comprarme la tabla porque la pillé a buen precio y me equivoqué. Creo que la mejor opción que veo calidad precio y diversión para avanzar es la Olaian 900 de 7’ 60 litros he leído mucho y creo que me puede ir perfecta, buena flotabilidad y rapidez para empezar a subir olas. Mido 1,78 y peso unos 70 kilos. Os dejo el
Enlace de la tabla por si me podéis aconsejar un poco!
Muchas gracias y buenas olas!!
Tabla Surf Evolutiva Espuma Olaian 900 7'. Pack Tabla + Quillas.
Buenas!
A ver, leyendo lo que pones, si, pecaste de ir demasiado rápido, y ahora me parece que también lo estas haciendo, razono mi afirmación.
Si te bañas poco (verano solo) y has dado algún curso, por bien que se te diera, bajar de un 8´7 con forma de tablón, a un 7´ya con un shape mas de shortboard, te va a resultar demasiado también, en cuanto a remada y estabilidad.
Mi recomendación, el 7´8 gama 500, no te dejes guiar tanto por peso y medida como por nivel y las olas que surfees, esa tabla te va a ayudar a que te lo pases bien y cuando ya controles bien será un fondo de armario cojonudo para los días mas flojos o prestar a un colega, etc...
Espero ser de ayuda.
Saludos!
Una tabla y un balón oval.
Eukaliptus 6´7
Clayton Shredmill 5´10
Olaian softboard 500 7´0
Morey Boogie Mach 5
@alvarosurfyrugby Muchas gracias por tu respuesta.
Este año pretendo entrar al agua mucho más, en otoño e invierno, además estoy empezando a progresar con mi surfskate empiezo a subir paredes.
Pues según tu recomendación, creo que voy a alquilar una lo mas parecida a la que os he comentado y veré que tal me va y si no me encuentro cómodo pues seguiré con con las medidas que me has recomendado.
Muchas gracias y buenas olas!!
Hola! Estoy mirando para comprarme una tabla pero no tengo ni idea de cuál sería buena idea que comprara. Soy aún una espumillas? Las dos últimas veces que fui empecé a intentar coger olas pequeñitas... Las veces que fui utilicé una "simply Up", una tabla de la marca Up de 7 pies que alquilaba.
He intentado informarme de las de Decathlon(por tema de precio) pero he leído de todo...
Agradecería mucho que me orientaras un poco.
Iría unas tres veces a la semana ( más cuando me fuera posible), mido 1'63 y peso 60 kg. Y sería para surfear por Asturias ?
Muchas gracias de antemano!!
Buenas, me alegro que te sirva.
Si puedes ir alquilando y así catar tablas y ver sensaciones genial, lo del tema de surfskate, no me parece un termómetro real de como te puedes desenvolver en el agua (remada, corrientes...)
Pero lo dicho, si quieres probar 7´ , perfecto, a mi me parece que disfrutarías mas con algo un poco mas grande.
Saludos!
Eukaliptus 6´7
Clayton Shredmill 5´10
Olaian softboard 500 7´0
Morey Boogie Mach 5
Pues con las buenas y numerosas escuelas que hay por allí, yo daría unas clases mas y pediría consejo a la gente que te ve surfear en directo, te van a aconsejar bien.
Yo si me tengo que aventurar a aconsejarte algo, no será menos de 8´ bien cargada de litros, y las de decathlon cada vez tienen menos que envidiar a tablas mas "top", no digamos ya para alguien que esta empezando, así que seria tu elección sin dudarlo para mi.
Espero que te sirva
Un saludo!
Eukaliptus 6´7
Clayton Shredmill 5´10
Olaian softboard 500 7´0
Morey Boogie Mach 5