Buenas a todos!
Hoy por Alicante se pronosticaban buenas olas (o a mi entender lo eran xD) así que me he ido para allá. Os quiero comentar varias cosas que me han pasado o he sentido para ver si todo entra en la normalidad xD.
-Primeramente, me he cansado muy rápido, entrar a la zona donde rompian las olas grandes me ha costado mucho, si nadaba 3 metros, venía una ola y me tiraba 4m para atrás así que cuando he llegado a la zona, estaba completamente agotado.
-He conseguido levantarme una vez (ha sido genial volver a sentir lo que es ser llevado por una ola) pero me he vendio frustrado. Me he pasado el 95% del tiempo peleándome con las olas y cuantas menos fuerzas me quedaban, menos podía pelearme y me he venido frustrado, pero tengo ganas de volver.
-Había veces que no me daba tiempo ni a prepararme, las olas venían cada 4 segundos y he acabado un poco agobiado la verdad.
-Me cuesta pillar olas y levantarme, es decir, a veces me quedo en paralelo a la ola y no me da tiempo a ponerme recto para pillarla o cuando la pillo se me dobla la tabla y me caigo etc. Cuando estoy arriba tengo equilibrio y no me caigo, pero pillarla me cuesta...
-Y nada por ultimo comentar una cosa que me ha pasado. La playa donde he ido suele tener boyas con cuerdas entre boya y boya marcando como la zona de surf. Pues sin darme cuenta me la marea me ha acercado mucho a esas boyas y cuando una ola me ha tirado, el leash se ha enrollado a una de esas boyas. Ni he pasado "miedo" ni nada por el estilo, pero me ha costado un pelín quitarme el velcro ya que cada pocos segundo me caía una ola encima y no tenía un momento de tranquilidad...
Bueno, si tenéis consejos para lo que he comentado os lo agradecería =)
Qué hay David, todo lo que cuentas es más que normal, todo menos lo de la boya. Vaya tela tener que convivir con esas historias estando uno practicando deporte en la "naturaleza". En fin.
Lo único que te ha pasado es que te has metido en un mar un poquito por encima de tus posibilidades físicas, ya irás cogiendo más fondo y los hombros, espalda y cuello se irán acostumbrando a la dureza de la remontada. Por lo que cuentas parece que había mar de viento. Olas cada 4 segundos, no es lo ideal. Eso desde luego complica todavía más el asunto.
Eso sí, mucho ojo con eso de agotar tus fuerzas al 100%. Siempre hay que dejarse unas reservillas ahí preparadas por si las moscas.
Ale, que vaya bien!
Anuncios de deporte
http://sudamos.es/
jajajaja amigo, gracias a dios que has sobrevivido para contarlo al menos. Todos pasamos por eso, no te desanimes y leña al mono, personalmente he tenido varias experiencias con olas de ese tipo e incluso me salía porque no disfrutaba.
Como dice el compañero te falta remada, ya irás ganando. Lo malo del mediterráneo es que no tenemos olas a la carta como en otros sitios... cuando hay olas pa'dentro, esté como esté (sin pasarse claro xD), ya que podemos tirarnos un mes sin nada y eso es frustrante.
Un consejo, cuando dices que no te da tiempo a colocarte, ¿Cómo lo haces? lo correcto es, si estás mirando hacia las olas, dar la vuelta sentado, echas el peso un poco atrás para que la tabla mire hacia arriba, metes un brazo en el agua detrás tuya y das una brazada fuerte para girar 180grados haciendo circulos con las piernas también, y ya estás mirando a la orilla. En este video viene explicado.
Yo te voy a dar un consejo: nunca entres al agua si las circunstancias te superan (es lo que te ha pasado). Suele ser peligroso. Un consejo: antes de entrar al agua, mira y observa las corrientes: veras por donde entrar con los retornos.