Buenas!, me presento, mi nombre es Brian, soy Argentino, de la ciudad de Buenos Aires, me inicie en el surf este verano, en diciembre. Desde que tenía 12 años que soñaba con hacer este deporte, y bueno me puse grande ( 21), junte un poco de plata y me compre el equipo y aca estoy... enroscadisimo...
Tengo una tabla propia, un Fun 7.2 con buena flotabilidad... hago el take off sin problema y puedo seguir la rompiente.
Vengo siguiendo este foro, y tambien use el buscador, (busque en google tambien, tanto imagenes videos y paginas web), y no encontre nada sobre: corrientes marinas en las playas (forma de evitarlas o aprobecharlas, como identificarlas, que direcciones suelen tomar(hacia mar adentro o hacia las rocas o provenientes de las rocas), mejores maneras de llegar al pico(descubri que muchas veces conviene ir pegado a las rocas hasta pasar la rompiente para luego meterse directo al pico, ¿sera peligroso?), formas de esquivar la rompiente, observacion del mar desde afuera para evaluar las condiciones( ¿que es lo que hay que observar? ¿como identificarlo? ¿como encontrar los mejores sitios de la playa para surfear?¿que es lo que se busca en un sitio para saber que este es bueno para surfear?
Bueno, como ven, mas que nada intento referirme a los peligros del deporte y como aprobecharlos o evitarlos.
Si alguien sabe algun lugar donde pueda encontrar la info que busco o pegarla en este hilo le estare eternamente agradecido 😯
PD: Algun surfero argentino por aca?
Estallando desde el oceano.
Bien! ya descubri los secretos del surf!!! ahora, a buscar la respuesta!!!!
Estallando desde el oceano.
Hola Brgo, la informacion que pides es un poco dificil, te explico, todo depende del spot, lo que en algunas playas te ayuda en otras es diferente. Cuando vayas a una playa primero observa a la gente por donde entran al pico. Por otro lado, las corrientes son circulares, es decir, una te saca y otra te mete por eso la recomendacion de nadar en paralelo a la playa cuando no eres capaz de regresar. Yo surfeo en cantabria y por ejemplo en la zona de islares se entra al pico por las rocas al igual que en la otra parte de la playa, pero la primera vez que fui a la fortaleza en santoña intente lo mismo y era al reves, habia que abrirse a la bahia para poder entrar ya que la zona cercana a las olas te saca. En mundaka tambien se puede entrar bien por las rocas aunque siempre tienes que aprovechar cuando no viene la serie para no correr peligro. De todas formas haz lo que te he dicho, mira lo que hace la gente, que esto se aprende de los errores y aciertos de los que entraron antes que tu. Un saludo.
Gracias takayama por tu respuesta, leyendo lo que escribiste me vienen otras dudas! ¿como se identifica una serie de olas?
¿Como saber cuando termino y cuanto va a tardar en regresar? ¿siempre se cumple el mismo siclo?
Desde ya, gracias por compartir la sabiduria 🙂
Estallando desde el oceano.
Pues no, no sigue un patron, la serie viene cuando viene, a veces tarda 10 minutos, otras veces media hora y otras no viene mas. La serie se ve venir por que se marca la ola, si hay alguna roca o isla se nota el movimiento. De todas formas cuando te comas unas cuantas por no saber cuando viene, ya aprenderas como librarte. Es como todo, surfear no es solo ponerse de pie y seguir la pared o hacer maniobras, tambien es saber colocarse y saber diferenciar cuando viene una buena ola o cuando dejarla pasar, pero eso te lo da el observar de la gente lo que hacen bien o mal. de todo se aprende. saludos.