Evolutivo de 7". Algo tipo entre 7" 21" 2"3/4 y 7" 20"1/2. 2" 1/2 con el nose ancho.
Saludos
-Carver Resin C7 31" , Longboard 40"
-Retro Fish 5'6" (prop+WatSay), Al Merrick Biscuit 5'8", WatSay KinkiNerd 5'11", Fishless 6'2"(propia), Pyzel The Ghost 6'5", Alaia 6'8"(propia), Takayama Howard Mini 7'6".
Hola a todos!
Llevo unos días mirando tablas para iniciarme en este mundillo del surf y lo cierto es que tengo algunas en mente y me gustaría que me echarais una mano para decidirme. Para poneros en contexto os diré que mi nivel es el de principiante total. He dado un par de clases de surf la semana pasada utilizando un softboard de 7" y me conseguía poner de pie con relativa facilidad en una playa del País Vasco (olas de 0,5 a 1m). Mi estatura es de 1,78 y peso 80 kilos. Como me he visto bastante bien con la tabla del 7" (un día fue un softech y otro día una Ocean&Earth, ambas bastante gruesas) quiero otra del 7". He mirado las del decathlon (serie 500 de 55 litros y serie 900 de 60 litros) pero tengo miedo de que tengan menos volumen que las que usé y me cueste mucho más. Las que he mirado hasta ahora son: Platino 7'0'', Mobyk Classic Long 7'0'', Indio Standard 7'0'' y Manual Reinforced 7'0''.
¿Cual de estas pensáis que me dará más juego? ¿Creéis que estas tablas son una mejor opción que las tablas de Decathlon? Quiero una tabla que me permita aprender pero que no se me quede corta en muy poco tiempo. Si alguien tiene otra sugerencia bienvenida.
Muchas gracias!!!
De todas las que has puesto yo descartaria las platino, y mas que una 7 por tus medidas yo pillaria una 7,6, si que son mejores tablas que las del decathlon, pero al nivel que estas yo no me complicaria y pillaria un corcho del decathlon, seguramente a la que domines un poco ya iras a buscar otra cosa, a partir de ahi puedes quedartela y tenerla para dias muy pequeños (nunca esta de menos) o venderla y no perdera mucho valor respecto a lo que costo nueva. Si puedes pillala de segunda mano, para empezar estan mas que bien y hay mucho mercado.
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Mick Fanning Little Marley 5'10
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech bomber 5'10
Liquid shredder element 5'8
Buenas.
Tema recurrente, supongo.
Antes de nada muchas gracias por la ayuda.
He empezado en este deporte hace poco y ya tengo mi tabla, sin embargo, estoy intentando introducir a mi novia dn el surf y el primer problema que se me plantea es la tabla para ella.
Quiero pillarle un corcho, pero es que resulta que mi novia aunque es adulta (27 años) es muy bajita y delgadita y pesa poco (1.54cm y 47kg). Por esta razón estoy un poco perdido con el corcho, no sé si comprarle algo normal de adultos (7,5-8 pulgadas) o irme a tablas de niños más chicas y más adecuadas a su peso (para niños casi, o no sé).
Ahora me ha salido una de segunda mano de 7,8 y no sé si sería adecuado para ella, porque no quiero que no pueda coger olas y se canse demasiado rápido.
Alguna idea?
Gracias!
Buenas.
Tema recurrente, supongo.
Antes de nada muchas gracias por la ayuda.
He empezado en este deporte hace poco y ya tengo mi tabla, sin embargo, estoy intentando introducir a mi novia dn el surf y el primer problema que se me plantea es la tabla para ella.
Quiero pillarle un corcho, pero es que resulta que mi novia aunque es adulta (27 años) es muy bajita y delgadita y pesa poco (1.54cm y 47kg). Por esta razón estoy un poco perdido con el corcho, no sé si comprarle algo normal de adultos (7,5-8 pulgadas) o irme a tablas de niños más chicas y más adecuadas a su peso (para niños casi, o no sé).
Ahora me ha salido una de segunda mano de 7,8 y no sé si sería adecuado para ella, porque no quiero que no pueda coger olas y se canse demasiado rápido.
Alguna idea?
Gracias!El problema de las tablas grandes para niños o gente bajita no lo tienen en el agua sino al intentar transportarlas. Un niño no tiene longitud de brazo suficiente para llevar cómodamente una tabla gruesa y de ancho generoso (22 pulgadas o más). Por eso algunas tablas de aprendizaje tienen un asa embutida en el deck.
El modelo de 7'5" del Decathlon es perfecto para tu novia; por volumen y por el asa. Piensa que necesita litros para ayudarle en la remada y pillar las olas con facilidad.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"
Buenos días!
Aprovecho para presentarme, que llevo un tiempo leyendo el foro y hasta ahora no había dado el paso de registrarme.
Os cuento un poco para también hacerse una idea del nivel. Soy un eterno principiante que ha surfeado en el pasado por la costa gaditana. Allí tomé mi primera clase y desde el momento que me puse de pie en el corchopán de la escuela supe que esto me acabaría enganchando. Estuve 2-3 meses tomando clases y fui bajando el tamaño del corcho hasta acabar con probando con una evolutiva ( o minimalibú, no recuerdo bien). Con los corchos recuerdo que podía coger al menos 4 de cada 5 olas que intentaba, seguir la pared y poco más. Con la evolutiva me costaba un poco más la remada, pero también iba progresando. Un día de olas grandes me dejaron un pincho, y aunque disfruté mogollón la experiencia, sentía que me hundía todo el rato y apenas fui capaz de coger nada en 2 horas de baño. Desde entonces, por cosas de la vida, no he tenido oportunidad de volver a subirme a una tabla durante años. Este septiembre volví a coger un corcho de 8 pies de escuela con olas de 1-1,2m y, aunque sí me notaba mucho más torpe, no tuve ningún problema en la puesta en pie y pude coger todas las olas que quise, siempre en perpendicular. Tenía la sensación de que la tabla se remaba sola 😆
Ahora me gustaría comprarme un corcho para seguir por mi cuenta. No vivo en la costa, pero podría escaparme a Málaga 1-2 findes al mes si la cosa va bien. Aquí apenas hay mercado de segunda mano. He estado mirando leyendo este hilo y el de los corchipanes para hacerme una idea de qué buscar. En decathlon y está prácticamente todo agotado, así que al final, de las disponibles me he quedado con estas:
https://www.decathlon.es/es/p/tabla-de-surf-evolutiva-de-espuma-100-7-se-entrega-con-un-leash-y-3-quillas/_/R-p-169209
https://www.decathlon.es/es/p/tabla-de-surf-malibu-de-espuma-500-7-8-se-entrega-con-1-leash-y-3-quillas/_/R-p-309235
https://www.decathlon.es/es/p/tabla-surf-espuma-100-7-5-leash-3-quillas/_/R-p-309232
Mido 174 y peso 68 kg. También quisiera algo que pueda servir para que mi chica se aficione a esto(principiante, 156 y 48 kg). En principio, surf lúdico, lo importante es pasarlo bien e ir mejorando poco a poco.
Con la de 7'8 sé que iría sobrado de litros, pero el tamaño me tira un poco para atrás, sobre todo si luego quiero transportarla en el coche. La de 7'5 tiene aún más volumen, pero no sé si alguien la ha probado, y si esa forma que tiene preparada para apoyarse sobre ella es algo útil o más bien incómodo. De la misma familia tienen una 6'8 (no he puesto el enlace), tiene algo más de volumen que la 7 pies pero con la forma de la anterior. Y la de 7 me gusta que la tengo ya en la tienda para recoger, el precio que es la mitad, así que si al final no puedo usarla no me dolerá tanto, y el tamaño que haría que también la mueva para ir a más lugares, pero no estoy seguro de si tiene volumen suficiente para mí. Por lo que he leído a otros compañeros, probablmente sí.
Perdón por el tochaco, y gracias por toda la ayuda que dais a los que empezamos en esto.
Pues ayer repusieron el modelo de 7' de la serie 500:
https://www.decathlon.es/es/p/tabla-de-surf-evolutiva-de-espuma-500-7-se-entrega-con-1-leash-y-3-quillas/_/R-p-309242
Hay mucha diferencia en la práctica entre esta y la de la serie 100? Es casi el doble de precio
https://www.decathlon.es/es/p/tabla-de-surf-evolutiva-de-espuma-500-7-se-entrega-con-1-leash-y-3-quillas/_/R-p-309242
Hay mucha diferencia en la práctica entre esta y la de la serie 100? Es casi el doble de precioLa 100 no tiene bottom rígido, es una ful. Para aprender mejor la 7'8".
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Hay mucha diferencia en la práctica entre esta y la de la serie 100? Es casi el doble de precioLa 100 no tiene bottom rígido, es una ful. Para aprender mejor la 7'8".
Muchas gracias por la respuesta, descarto la de la serie 100 entonces. Me tocará pedirla online, porque en la tienda que tengo cerca la única que tienen es la básica de 7'.
Mi duda con el tamaño, como puse en el mensaje anterior, era un poco parecido a lo que te pasaba a ti al comprar el primer corcho (vi tu mensaje en el hilo de los kortxipan 🙂 ) . Sé que con la 7'8" será todo más fácil y es a la que le eché el ojo este verano, pero me tira atrás la dificultad para transportarla. La 7'8" supongo que se quedaría guardada en un trastero en Málaga para findes ocasionales. Hace 3-4 años me manejaba bien con una 7', y pienso que sería más fácil para llevármela en el coche tanto a Málaga como Cádiz, adonde suelo ir bastante. Al final veo que acabaré comprando la que tengan disponibilidad, que el stock de ambas tablas va y viene como el Guadiana jajaja.
Oye pues estamos casi iguales, yo mido 175cm y 67kg (34 años ya)
Cuando inicie por mi cuenta hace 4 años también tuve que considerar el tamaño y al final opte por lo "más grande posible" que entrara en mi Ford Ka / ascensor / departamento
Y adquirí en ese momento una evolutiva 7'2 de 45litros que al día de hoy sigo usando.
En el caso de tu chica por altura y peso lo que eligas para ti a ella le irá más sobrado... Aunque si no tiene experiencia alguna, una evolutiva por ahí le cueste más al inicio que con un corcho o un minimalibu..
Muchas gracias por la respuesta, descarto la de la serie 100 entonces. Me tocará pedirla online, porque en la tienda que tengo cerca la única que tienen es la básica de 7'.
Mi duda con el tamaño, como puse en el mensaje anterior, era un poco parecido a lo que te pasaba a ti al comprar el primer corcho (vi tu mensaje en el hilo de los kortxipan 🙂 ) . Sé que con la 7'8" será todo más fácil y es a la que le eché el ojo este verano, pero me tira atrás la dificultad para transportarla. La 7'8" supongo que se quedaría guardada en un trastero en Málaga para findes ocasionales. Hace 3-4 años me manejaba bien con una 7', y pienso que sería más fácil para llevármela en el coche tanto a Málaga como Cádiz, adonde suelo ir bastante. Al final veo que acabaré comprando la que tengan disponibilidad, que el stock de ambas tablas va y viene como el Guadiana jajaja.Pues entonces pilla la 6'8" que tiene un shape muy permisivo.
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Gracias a los dos por los consejos! Justo el shape es lo que me generaba dudas por esa especie de surco para el cuerpo, pero sí que por la forma podría ser más estable que el corcho de 7'.
Pues yo también gasto 34 años, fíjate por donde jaja.
Ella ha probado solo una 8' de clases y apenas podía manejarla. Tuvimos la mala pata de que coincidió un día con corrientes, olas con poco periodo y demasiado fuertes para una primera vez, no fue la mejor experiencia. Si cojo el corcho pequeño supongo que me tocará empujarla al principio para ayudar en la remada. También he visto que con la compra de la tabla, Decathlon incluye una clase para dos, y que puedo usarla en la que fue mi escuela 🙂
Mi duda con el tamaño, como puse en el mensaje anterior, era un poco parecido a lo que te pasaba a ti al comprar el primer corcho (vi tu mensaje en el hilo de los kortxipan 🙂 ) . Sé que con la 7'8" será todo más fácil y es a la que le eché el ojo este verano, pero me tira atrás la dificultad para transportarla. La 7'8" supongo que se quedaría guardada en un trastero en Málaga para findes ocasionales. Hace 3-4 años me manejaba bien con una 7', y pienso que sería más fácil para llevármela en el coche tanto a Málaga como Cádiz, adonde suelo ir bastante. Al final veo que acabaré comprando la que tengan disponibilidad, que el stock de ambas tablas va y viene como el Guadiana jajaja.
Hola buenas, ¿cual pillaste al final? ¿Y como te va con ella? 😀
Soy nueva en el foro (entré una vez hace años y ahora he vuelto a entrar!), el caso es que quiero comprarme mi primera tabla. Tengo claro que tiene que ser un corchopan, pero no me decido por ninguno, las de Decathlon me resultan tentadoras, tanto la 500 de 7 pies como la 900, pero me da miedo que sean de muy mala calidad. También he leído en las reseñas de la 500 en la misma tienda online que no es muy estable, ¿es eso cierto? ¿Que os parecen las de Olaian?
Cuento un poco de detalle por si alguien me ayudara, que voy algo perdidilla. Retomé el surf en septiembre (fue como empezar de 0), pasé de la 7.6 a la de 7 pies, las dos últimas veces que he ido he usado una de 6.6, pero más ancha (no sé cuanto volumen tendrían, entiendo que algo parecido). He ido cómoda con las dos, de hecho la de 6.6 me daba la sensación de que permitía muchos errores en la puesta en pie, entiendo que por la anchura. ¡Ah! Hago surf en el Mediterráneo, mido 1'69 y peso 55 kg aprox. Yo creo que una de ese estilo como la de 500 o 900 me iría bien, no quiero que pase de los 7 pies (la verdad es que con los 7 pies me he sentido muy cómoda, con la de 6.6 también pero le he cogido cariño a la otra medida supongo) 😆 Esos 5 litros de diferencia entre la 500 y la 900 pueden ser importantes?
Buenas! Pues al final no puedo decirte de las Olaian porque he acabado comprando una 7 pies de segunda mano. Aún no la he probado. La semana que la compré estaba plato total y luego no he tenido ocasión, las cosas de vivir en interior y con la incertidumbre de la pandemia. Por lo que cuentas, y sin probarlas, creo que la que más se asemeja a la que describes es la de Decathlon de la serie 100, con tamaño 6'8". Es más anchota, tiene algunos litros más que la 500 de 7 pies (60 litros en lugar de 55), y te ahorras unos eurillos respecto a la 900. Pero ya te digo, todo esto solo de verlas en tienda, no sé cómo se comportará metida en el agua.
Dependiendo del Decathlon, en algunos tienen tablas que puedes probar, porque vienen de devoluciones o tenían algún defecto. Llama al que tengas cerca, que igual tienes suerte y te pueden prestar alguno de estos modelos para decidirte.
Buenas!
A ver qué opinión me dais, situación: parto tabla ya tela de vieja y me encargo una full Cas 6’2 35l en fibra. Hasta ahí todo normal...
El problema es que estará tardando con el tema del virus y demás historia muuucho, entiendo que al estar en canarias algo más.
Así que he decidido comprar algo de mientras y tener backup y sobre todo que sea algo distinto.
De Segunda pata no he visto nada que me llame la atención, así que he decidido pillar un corcho del decathlon
Estaba mirando de la serie 900 el 6’0 y el 7’0.
Que opinión tenéis de estas tablas? Con el 6 seguramente iría bien, pero ahora mismo no lo hay en tienda, y es relativamente parecido a lo que he comprado (con 11l más eso si...)
La 7’0 me llama la atención el rollo mid lenght, ayer vi a un hombre haciendo virguerias con ella y me ha picado el gusanillo, quizá con ella pueda progresar más que con la 6’0, aunque soy más de hacer el pop up y no mover mucho los pies, las tablas grandes me cuesta moverlas, me siento más cómodo en cosas más pequeñas...
Yo estoy a un paso de pillar la 7'0 900 de 60L del deca.
Estoy entrando al agua con una 7'8 75L del deca o una una surfrider 7'0 de 60L. La 7'8 es mucho más estable y la remada es una pasada, pero mucho más tronco a la hora de girar y seguir el escape. La 7'0 más nerviosa, también con buena remada, la puesta en pie también la hago fácil.
Mi idea es saltarme el paso de la 7'8 e ir directamente a la 7, pero no me acabo de decidir.