Albertsup gracias por tu respuesta..al final me quedé con la de 7 y la he probado esta mañana.. me ha ido bien ha sido un acierto quedarme con esa.. y si hubiese cogido otra un poco más grande pues mejor todavía jajajaj.
Aquí está todo inventado y si las tablas grandes se dan a los principiantes es por algo.
Decía que la veía grande porque la tabla me saca medio metro pero luego en el agua para nada es grande.
Cogí la serie 900 porque las otras series estaban agotadas aunque es cierto que se recomienda para gente más experimentada (supongo que por su forma un poco más en pico) me ha ido bien con ella he pasado una mañana chula.. ya me queda aprender poco a poco.. un saludo!!
Bueno, si mas o menos te vas viendo bien con ella ya es algo. Aqui los consejos que les damos a la gente es xq todos hemos pasado por lo mismo e intentamos evitar que hagais los mismos errores 😅
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Mick Fanning Little Marley 5'10
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech bomber 5'10
Liquid shredder element 5'8
Ya que estabáis comentando una situación parecida a la mia a ver si me podiáis ayudar.
Llevo un tiempo mirando el foro y a la hora de comprarme mi primera tabla este verano me tiré de cabeza a por el corcho 7'8 del decathlon. Y estoy muy contento con él. Surfeo por el mediterráneo y lo he sacado más días que días de olas decentes había 😀 Incluso me lo llevé de viaje al cantábrico y en olas algo más grandes también lo disfruté un montón.
El caso es que han salido ya un par de días de olas algo más grandes y el otoño empieza a prometer, he progresado bastante y ya recorro la ola y hago algún bottom turn. Mi idea era no pillar una tabla más corta hasta haber quemado esta pero tengo la vida dividida entre las playas de Benicassim y Valencia y ahora me toca volver a esta última. El problema es que no tengo coche así que transportar la tabla de un lado a otro persiguiendo los días de olas no es opción xD
Así pues he pensado en pillar otra tabla de corcho y aprovechar para bajar un poco de medida e ir curtiendome. Peso 75 kg y mido 1'70. No quiero pisarme los dedos y pillar algo que no pueda disfrutar (por ejemplo he probado el 6' de corcho de olaian y me costaría demasiado acostumbrarme) así que quería pillar algo bien petado de litros pero que me sirviera para progresar. Una opción económica es el 7' 900 de olaian que tiene buena pinta. También he visto este 6'6" que sigue teniendo 55l, seguramente más técnico pero igual le podré dar más uso olas pequeñas aunque quizás se solape un poco con lo que sería "el primer short" https://www.singlequiver.com/tablas-de-verano/mobyk-quad-fish-66#/3921-colores_mobyk_quad-mesh_black
Creo que para los del norte todo lo del mediterráneo cuentan como olas de verano 😀
¿Qué me decís?
Todo depende del tipo de surf que quieras hacer, si tu idea es ir hacia un surf de tabla corta tienes que ir quitando longitud y litros, si tu idea es hacer longboard cogete algo parecido pero con cantos mas afilados.
Parece que te va mas la tabla corta, asi que esa 6'6" te puede ir bien como dices. Lo que no me gusta mucho de esa tabla es el grosor, demasiado gorda, cuando una tabla flota demasiado es muy difícil de manejar en giros porque no agarra nada. Lo que quiero decir es que no solo los litros dan una buena remada. Hay tablas con un outline distinto y el volumen adelantado que tienen mas remada que otras que tienen mas litros. Creo que igual te venia mejor algo con un nose mas ancho que te da buena remada, entrada en ola y estabilidad, con bastantes litros debajo del pecho, pero que tiene una parte trasera mas performance que le da agilidad.
No se si me explico. Por ejemplo algo tipo takayama Scorpion, o si la quieres mas agil...tipo Hyptokrypto.
Por ejemplo una Softech Bomber de 6'4" tiene el outline parecido a la Scorpion y con un volumen de 56L, y creo que es una tabla mucho mas compensada que la que propones.
Saludos
-Carver Resin C7 31" , Longboard 40"
-Retro Fish 5'6" (prop+WatSay), Al Merrick Biscuit 5'8", WatSay KinkiNerd 5'11", Fishless 6'2"(propia), Pyzel The Ghost 6'5", Alaia 6'8"(propia), Takayama Howard Mini 7'6".
Gracias por la respuesta acr123, si la idea es ir transicionando a una short. La verdad es que buscaba más recomendaciones de tabla y la Softech Bomber me parece también una muy buena opción, por ahí he visto que le ponen la descripción de "mini-long" y si como comentas con esa forma es más fácil coger olas y girar puede ser justo lo que andaba buscando.
La Mobyk la había puesto porque me encajaba con lo que creía necesitar y por el shape fish que parece que va bien para olas pequeñas pero claro, hay que tener en cuenta el nivel. En un mundo ideal podría probar ambas y quedarme con la que más me guste pero lo veo complicado, a ver si puedo pasar por alguna escuela y tienen algo parecido de alquiler.
¿Que me dices de la evolutiva del decathlon de 7'? O realmente de cualquiera con ese shape. ¿Sería una buena opción? Yo diría que no mucho ya que parece más bien una tabla para alguien más grande que yo pero que yo utilizara para sacarle más litros y tener mejor puesta en pie y remada... No sé si me explico jaja
Hola! Yo estoy en ese mundo ideal y he podido probar las dos, de hecho la bomber la tengo en 5,10 y la mobyk en 6,6e la vendi y tuve el mismo shape pero de catch surf y en 6.😜
La mobyk me la vendi xq 6,6 se me hacia muy grande, tiene buena construccion y es buena calidad, no el top, pero no esta nada mal. La bomber es una pasada, se rema muy muy facil, gira rapido y la construccion de softech es muy buena (de lo mejor en soft), evidentemente ambas nada que ver con la gama 900 del decathlon que yo creo que esta claramente por debajo, aunque las han mejorado mucho.
Como te decia acr ambas son buenas opciones, la 6,6 se maniobra bien a ese nivel no se nota un canto ancho y con mas progesion sigue siendo manejable, lo que si que es verdad es que son conceptos de tablas muy diferentes, mientras la mobyk es mas parecida a una short teniendo que meter el peso un poco mas atras y siendo mas inestable la bomber justo al contrario, aunque ese shape favorece la remada pero penaliza un poco el giro.
Asi que ya es decidir que tipo de surf buscas, yo te diria que te quedases las dos 🤣. Quizas si vienes de un long con la bomber notarias menos diferencia y te seria mas facil la transicion, y con la mobyk te costaria al principio mas pero le irias pillando ya mas el rollo a un estilo short (la decathlon pues un poco por el estilo pero mas barco al ser una 7).
La bomber que tengo yo es una 5,10 y se mueve y gira de lujo, rollo una short, con la 6,4 igual si que tendria un comportamiento mas de minilong.
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Softech bomber 5'10
Hola Albertsup! La verdad es que esta opinión me ha venido de lujo 😁 que casualidad que hayas pasado por las dos! De tus experiencias creo que a mi se me adaptaría más fácil la bomber. Hoy he salido con poquita cosa con el cacharro de 7'8 y lo he pasado en grande creo que para esas olas pequeñas me servirá más. Aunque como dices lo ideal es tener las dos 😁😁 todo se andará!
Mientras le daré con la bomber y en días fofos el long hasta que ya el cuerpo me pida más.
Muchas gracias! Si finalmente la compro os mantengo al tanto!
Genial, ya veras como la disfrutaras, aunque la 6,4 te vale tambien para dias fofos, la 5,10 la estruje un poco a ver con que condiciones minimas tiraba y con olas de miseria ya las coge, eso si, no creo que sea como la 7,8 😅
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Softech bomber 5'10
Parece que la bomber está incontrable en esa medida al menos por internet. Mi gozo en un pozo. Al menos todavía no ha venido ningún swell y no me ha entrado el picorsito. Habrá que tomárselo con calma 😀
Hola, yo también estoy en busca de mi primera tabla. Hace años practicaba mas a menudo, sabia lo basico ponerme de pie. Es cierto que hace bastante no cojo una tabla, estaba pensando en un evolutiva, no se si es muy precipitado. Mido 1,64 y peso 50. Para surfear toda la zona del cantabria y país vasco durante todo el año. Ademas practico longboard, velocidad y cuestas largas así que de equilibrio voy bien.
Me he leido varios comentarios, pero me gustaria saber que medidas me vendria bien. La verdad que no quiero comprarme un corchopan, aunque nunca he cogido una tabla dura, quiero seguir aprendiendo y que la tabla me dure, no aburrirme de ella.
Gracias a todos por ayudarnos en el comienzo!
Buenos días a todos! Aquí un recién llegado. El verano pasado y este he estado practicando surf y he decidido pillar mi propia tabla para ir mejorando. Esta última vez (3 días en Somo) he usado una 7" de estas de escuela y pillaba el 85-90% de olas que remaba, probando ya a coger alguna pared. La idea sería surfear por el mediterráneo (vivo en Barcelona). Como Natt no he cogido nunca una dura pero quiero empezar a aprender con algo con cara y ojos (ni lo más top ni corchopan). Mido 1,80 y peso 65 KG.
Muchas gracias por la ayuda! Un saludo!
Hola a todos!
Llevo unos días mirando tablas para iniciarme en este mundillo del surf y lo cierto es que tengo algunas en mente y me gustaría que me echarais una mano para decidirme. Para poneros en contexto os diré que mi nivel es el de principiante total. He dado un par de clases de surf la semana pasada utilizando un softboard de 7" y me conseguía poner de pie con relativa facilidad en una playa del País Vasco (olas de 0,5 a 1m). Mi estatura es de 1,78 y peso 80 kilos. Como me he visto bastante bien con la tabla del 7" (un día fue un softech y otro día una Ocean&Earth, ambas bastante gruesas) quiero otra del 7". He mirado las del decathlon (serie 500 de 55 litros y serie 900 de 60 litros) pero tengo miedo de que tengan menos volumen que las que usé y me cueste mucho más. Las que he mirado hasta ahora son: Platino 7'0'', Mobyk Classic Long 7'0'', Indio Standard 7'0'' y Manual Reinforced 7'0''.
¿Cual de estas pensáis que me dará más juego? ¿Creéis que estas tablas son una mejor opción que las tablas de Decathlon? Quiero una tabla que me permita aprender pero que no se me quede corta en muy poco tiempo. Si alguien tiene otra sugerencia bienvenida.
Muchas gracias!!!
Buenos días a todos! Aquí un recién llegado. El verano pasado y este he estado practicando surf y he decidido pillar mi propia tabla para ir mejorando. Esta última vez (3 días en Somo) he usado una 7" de estas de escuela y pillaba el 85-90% de olas que remaba, probando ya a coger alguna pared. La idea sería surfear por el mediterráneo (vivo en Barcelona). Como Natt no he cogido nunca una dura pero quiero empezar a aprender con algo con cara y ojos (ni lo más top ni corchopan). Mido 1,80 y peso 65 KG.
Muchas gracias por la ayuda! Un saludo!
Parece que lo tienes bastante claro, asi que una evolutiva de poliéster de 7" en adelante te iria bien.
Saludos
-Retro Fish 5'6" (prop+WatSay), Al Merrick Biscuit 5'8", WatSay KinkiNerd 5'11", Fishless 6'2"(propia), Pyzel The Ghost 6'5", Alaia 6'8"(propia), Takayama Howard Mini 7'6".
Hola a todos!
Llevo unos días mirando tablas para iniciarme en este mundillo del surf y lo cierto es que tengo algunas en mente y me gustaría que me echarais una mano para decidirme. Para poneros en contexto os diré que mi nivel es el de principiante total. He dado un par de clases de surf la semana pasada utilizando un softboard de 7" y me conseguía poner de pie con relativa facilidad en una playa del País Vasco (olas de 0,5 a 1m). Mi estatura es de 1,78 y peso 80 kilos. Como me he visto bastante bien con la tabla del 7" (un día fue un softech y otro día una Ocean&Earth, ambas bastante gruesas) quiero otra del 7". He mirado las del decathlon (serie 500 de 55 litros y serie 900 de 60 litros) pero tengo miedo de que tengan menos volumen que las que usé y me cueste mucho más. Las que he mirado hasta ahora son: Platino 7'0'', Mobyk Classic Long 7'0'', Indio Standard 7'0'' y Manual Reinforced 7'0''.
¿Cual de estas pensáis que me dará más juego? ¿Creéis que estas tablas son una mejor opción que las tablas de Decathlon? Quiero una tabla que me permita aprender pero que no se me quede corta en muy poco tiempo. Si alguien tiene otra sugerencia bienvenida.
Muchas gracias!!!
Se bastante poco de corchopanes.
Las de escuela son mas robustas que las de Decathlon, y es probable que tengan algo mas de volumen también. Por lo menos las Madness que tenemos en la escuela.
Las del Decathlon son siempre buena opción, pero no son las mejores, aunque calidad precio es de lo mejorcito.
Puede que sean un poco mas inestables que las de escuela, pero eso viene bien a la hora de girar y de evolucionar.
Saludos
Hola, yo también estoy en busca de mi primera tabla. Hace años practicaba mas a menudo, sabia lo basico ponerme de pie. Es cierto que hace bastante no cojo una tabla, estaba pensando en una evolutiva, no se si es muy precipitado. Mido 1,64 y peso 50. Para surfear toda la zona del cantabria y país vasco durante todo el año. Ademas practico longboard, velocidad y cuestas largas así que de equilibrio voy bien.
Me he leido varios comentarios, pero me gustaria saber que medidas me vendria bien. La verdad que no quiero comprarme un corchopan, aunque nunca he cogido una tabla dura, quiero seguir aprendiendo y que la tabla me dure, no aburrirme de ella.
Gracias a todos por ayudarnos en el comienzo!