Hola, gran hilo este.
Os pregunto a ver si me podéis sacar de dudas:
Mido 1,80 peso 76kg y solo me.he metido una vez en el agua y surfesré en el mediterraneo.
Tengo dos opciones:
+ Corchopan 7,8 del Decathlon.
+ Una minimalibú evolutiva de 7,6 y 21" de fibra (marca Fanatic) de segunda mano.
Ambas al mismo precio.
¿Que me recomendáis?
Gracias de antemano.
La del decathlooooon (vamos a poner este mensaje ya en modo automatico 🤣)
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Mick Fanning Little Marley 5'10
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech bomber 5'10
Liquid shredder element 5'8
La del decathlooooon (vamos a poner este mensaje ya en modo automatico 🤣)
Gracias por la ayuda. Pero podrías decirme por qué? No sería mejor la de fibra?
Como se puede apreciar, estoy en punto de partida.
Hola!!!! soy nuevo y ya sé que me he de pillar la de Decathlon!! jajaja, soy de Alicante, mido 1,90m y peso sobre los 84kg, he de reconocer que a mis 42 años no soy el tío con el equilibrio mas fino del mundo. Le pongo horas y así lo saco ;).
En mi caso el dinero no es problema, ventajas de ser perro viejo, por lo que busco la mejor tabla que me permita mejorar y disfrutar.
Entiendo que debo estar en una 8" pero mi duda es sobre si un corchopan o puedo pillar algo tipo evolutivo.
Que tal esto? https://www.decathlon.es/es/p/tabla-de-surf-de-epoxy-malibu-8-2-500-3-quillas-incluidas/_/R-p-149772?mc=8405214&c=BLANCO
¿O debería de ir a por algo mas barato y dejarme de ostias?
https://www.decathlon.es/es/p/tabla-de-surf-malibu-de-espuma-500-7-8-se-entrega-con-1-leash-y-3-quillas/_/R-p-309235 Esta por volumen(5l menos que la de abajo) y por que no tiene el pad ese sobre la superficie me convence mas que la siguiente que pongo...
https://www.decathlon.es/es/p/tabla-de-surf-de-espuma-olaian-500-8-se-entrega-con-leash-y-3-quillas/_/R-p-145347
Si creeis que hay otras opciones estoy abierto, como decía el precio es casi lo de menos.
Gracias!!!!!!!
Hola!! Con tu estatura, peso, edad y habilidad que comentas yo me iba mas al 9" que al 8", y mas surfeando en Alicante. Pero un 8" tampoco te iría mal, pero si fueras un alumno mio y fuera tu primer día te daba una 9" sin dudarlo, y luego dependiendo de como te viera igual bajábamos a un 8".
Para empezar es mejor una softboard porque tienes menos riesgos al golpearte con la tabla, y tienes que andar menos al loro de no darle golpes al transportarla, pero si eres un tio cuidadoso....yo me pillaba una de fibra, me gustan mas, pero eso ya al gusto de cada cual.
Si te pillas una softboard coge una que al menos tenga 2 stringers, si tiene 3 mejor, del Decathlon por ejemplo.
Si te pillas una de fibra y tienes pasta, te iria bien la Walden Mega Magic de 8" que pilla como una 9" pero es mas agil que una 8", van muy bien, son auténticas maquinas de pillar olas. Para muestra un botón.
https://youtu.be/NQT8kOA39co
Hay dos modelos, la Mega Magic y la Mega Magic 2, la que más te encaje con lo que buscas. La hacen con distintos tipos de construcción.
Saludos
-Carver Resin C7 31" , Longboard 40"
-Retro Fish 5'6" (prop+WatSay), Al Merrick Biscuit 5'8", WatSay KinkiNerd 5'11", Fishless 6'2"(propia), Pyzel The Ghost 6'5", Alaia 6'8"(propia), Takayama Howard Mini 7'6".
Hola!!!! soy nuevo y ya sé que me he de pillar la de Decathlon!! jajaja, soy de Alicante, mido 1,90m y peso sobre los 84kg, he de reconocer que a mis 42 años no soy el tío con el equilibrio mas fino del mundo. Le pongo horas y así lo saco ;).
En mi caso el dinero no es problema, ventajas de ser perro viejo, por lo que busco la mejor tabla que me permita mejorar y disfrutar.
Entiendo que debo estar en una 8" pero mi duda es sobre si un corchopan o puedo pillar algo tipo evolutivo.
Que tal esto
¿O debería de ir a por algo mas barato y dejarme de ostias?
https://www.decathlon.es/es/p/tabla-de-surf-malibu-de-espuma-500-7-8-se-entrega-con-1-leash-y-3-quillas/_/R-p-309235 Esta por volumen(5l menos que la de abajo) y por que no tiene el pad ese sobre la superficie me convence mas que la siguiente que pongo...
Si creeis que hay otras opciones estoy abierto, como decía el precio es casi lo de menos.
Gracias!!!!!!!
Pesas y mides los mismo que yo y yo surfeo en ibiza que no esta mucho mas lejos que alicante.
Tira con la basica del decathlon de 7,8 que vas mas que sobrado para empezar. Esta:
La del pad es una chorrada y seguramente tendras que ponerle parafina. Tranquilo que ya tendras tiempo de dejarte la pasta e ir a algo mejor. Esta te da aun para mucho recorrido y 75L te da para pillar olas en dias muy minimos 😉
La walden mega magic es muy buena tabla, pero yo creo que de saque no vale la pena comprarsela, se trata primero de probar si te gusta el surf y que sensaciones te da. Ademas con la soft te sera mas facil y seguro surfear en verano con las playas llenas de gente.
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Softech bomber 5'10
Hola!! Con tu estatura, peso, edad y habilidad que comentas yo me iba mas al 9" que al 8", y mas surfeando en Alicante. Pero un 8" tampoco te iría mal, pero si fueras un alumno mio y fuera tu primer día te daba una 9" sin dudarlo, y luego dependiendo de como te viera igual bajábamos a un 8".
Para empezar es mejor una softboard porque tienes menos riesgos al golpearte con la tabla, y tienes que andar menos al loro de no darle golpes al transportarla, pero si eres un tio cuidadoso....yo me pillaba una de fibra, me gustan mas, pero eso ya al gusto de cada cual.
Si te pillas una softboard coge una que al menos tenga 2 stringers, si tiene 3 mejor, del Decathlon por ejemplo.
Si te pillas una de fibra y tienes pasta, te iria bien la Walden Mega Magic de 8" que pilla como una 9" pero es mas agil que una 8", van muy bien, son auténticas maquinas de pillar olas. Para muestra un botón.
https://youtu.be/NQT8kOA39co
Hay dos modelos, la Mega Magic y la Mega Magic 2, la que más te encaje con lo que buscas. La hacen con distintos tipos de construcción.
Saludos
Gracias por la respuesta, junto con la respuesta siguiente he decidido pillarme la mas barata que me vale para terminar de pillar los take off y demás y ya pondré el dinero para una evolutiva que me aguante mucho mas tiempo, con las mismas condiciones que podría pillar (evolutiva) de vista a sept-noviembre?
Pesas y mides los mismo que yo y yo surfeo en ibiza que no esta mucho mas lejos que alicante.
Tira con la basica del decathlon de 7,8 que vas mas que sobrado para empezar. Esta:
La del pad es una chorrada y seguramente tendras que ponerle parafina. Tranquilo que ya tendras tiempo de dejarte la pasta e ir a algo mejor. Esta te da aun para mucho recorrido y 75L te da para pillar olas en dias muy minimos 😉
La walden mega magic es muy buena tabla, pero yo creo que de saque no vale la pena comprarsela, se trata primero de probar si te gusta el surf y que sensaciones te da. Ademas con la soft te sera mas facil y seguro surfear en verano con las playas llenas de gente.
Pues voy a comprar la que me comentas y como le decía al otro compañero en el post de arriba, me gastare el dinero en una evolutiva para otoño, de momento voy a fundir la Olaian que para eso vivo a 30m de la playa ;P
Que evolutiva según mis condiciones crees que me podría ir bien?
La olaian te da mucho recorrido, te permitiria correr paredes y empezarte a mover, asi que yo creo que la puedes alargar mas alla de septiembre.
Tambien piensa que es verano y lo normal suele ser que este el mediterraneo como un plato, la temporada buena es de otoño a primavera.
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Softech bomber 5'10
Hola muy buenas. Tengo una duda en la elección de mi primera tabla. Soy principiante y estoy haciendo un curso de surf los findes de semana (ya había hecho también otro de una semana hace tres años). Tengo 21 años, peso 82 kg y mido 1,92. En el curso de surf estaba utilizando una 7'6 pero me van a bajar de tamaño para el siguiente finde a una más pequeña porque en este último finde me han visto bastante suelto haciendo botton turns. A la hora de comprarme una había pensado por mi peso y altura en una 7'4 pero he visto que las tablas de Decathlon tipo corcho únicamente tienen de 7' y de 7'8. La 7'8 en principio la rechazo porque no quisiera coger más de 7'6 pero mi duda es si la de 7' se me podría quedar corta por mi altura?? Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Surfeo en el Cantábrico por cierto por si ayuda
Si vas a cursillo, pregunta a tu monitor, el sabrá mejor que nadie lo que te hace falta, porque conocen tu nivel perfectamente.
La 7 mal no te va a ir.
Saludos
-Carver Resin C7 31" , Longboard 40"
-Retro Fish 5'6" (prop+WatSay), Al Merrick Biscuit 5'8", WatSay KinkiNerd 5'11", Fishless 6'2"(propia), Pyzel The Ghost 6'5", Alaia 6'8"(propia), Takayama Howard Mini 7'6".
Hola que tal, sirve una tabla de windsurf para empezar en esto del surf?? Esque la he encontrado en la basura y solo le falta la quilla.
Gracias
Buenos días.. me llamo Óscar y soy de Málaga..he leído el foro y visto algunas webs y finalmente me decidí por comprar la tabla del deca olaian 900 de 7. Las cosa es que la veo muy grande para mi.. soy principiante, sólo 3 dias de clases en el palmar (cadiz) en los que ya conseguí ponerme de pie y coger alguna ola..Tengo 38 años mido 1.67 y peso unos 67 kg, buena forma física y he practicado bastante snow.
La cosa es que aún no he utilizado la tabla y no sé si cambiarla por la otra que tiene el deca olaian 900 que mide 6.
Agradecería muchísimo vuestra opinión gracias!
Como sabes si es grande si no la has probado? Dudo que con 3 dias de clases te vaya a ir mejor una 6 que una 7. La serie 900 no es tampoco la mas adecuada para empezar... Mejor con nose ancho y petada de litros. Eso si, si la quieres para fardar en la playa, coger pocas olas y aprender mas lentamente entonces la 6 si que es la mas adecuada 😜
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Softech bomber 5'10