Alberto y cuáles son tus expectativas? Lo digo por ver otras alternativas, no conozco muchas y la verdad que me gustaría ver/saber otras.
Buenos días, soy nuevo en esto y quería empezar a practicar, pero no tengo ni idea de que tabla pillar... Mido 1,92 peso 88 kg, que me aconsejáis? Gracias
Buenas a todos! Tengo una duda, soy novato en el surf estoy empezando (solo he hecho unas cuantas clases en galicia) y he ido un par de veces cerca de casa (en el mediterraneo) con una tabla que tengo en casa, pero bueno, digamos que de momento he tragado agua.
Mido 1,83cm y peso 73kg. En casa hay una evolutiva de fibra de 7,3 x 20 1/4 x 2 1/2. Que creo que equivale a 2,20m x 53,8cm x 6,7cm.
Por otro lado, después de leer muchos mensajes he visto que recomendáis las del decathlon de espuma, he visto estas de 7.Digo de 7 justos porque las más largas ya no me entran en el coche 😳
https://www.decathlon.es/es/browse/c0-deportes/c1-surf/c3-tablas/_/N-lu44t8
Cuál sería indicada para mí? Tienen suficiente volumen? De no ser así, que me recomiendan?
Al final, quiero divertirme pero también aprender y progresar!
Gracias por adelantado! Hasta pronto 🙂
Buenos días, soy nuevo en esto y quería empezar a practicar, pero no tengo ni idea de que tabla pillar... Mido 1,92 peso 88 kg, que me aconsejáis? Gracias
Buenas, también soy nuevo pero después de leer unas horas este hilo creo que te recomendaran una tabla del dechatlon de espuma, una 8.
A ver si alguien con experiencia te puede dar su opinión! SUERTE!
Buenas! Me llamo Judith y soy nueva en el foro!
Por fin me he decidido a comprarme una tabla de surf y tengo mis dudas... A ver si alguien me puede ayudar 😀
Mido 1,67 cm y peso 52 kilitos y me estoy mirando una tabla de 7,5 pies de alto(2,30cm) y 2 pies de ancho(58cm), pero no se si es la adecuada para mi contando que tengo un nivel básico y quiero evolucionar y mejorar...!
Alguien me puede ayudar y recomendarme cual seria la ideal o si esta misma de 2,30 cm de alto y 58 cm de ancho me iría genial?
Gracias a todos por el foro y gasssssssssssss! 8)
Eata bien, aunque con una de 7 pies yo creo que con tus medidas tambien te serviria y seria menos aparatoso. No te compliques por ahora y pilla un corcho del decathlon con la punta bien ancha, bueno bonito barato! 😉
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Mick Fanning Little Marley 5'10
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech bomber 5'10
Liquid shredder element 5'8
Buenas! Me llamo Judith y soy nueva en el foro!
Por fin me he decidido a comprarme una tabla de surf y tengo mis dudas... A ver si alguien me puede ayudar 😀
Mido 1,67 cm y peso 52 kilitos y me estoy mirando una tabla de 7,5 pies de alto(2,30cm) y 2 pies de ancho(58cm), pero no se si es la adecuada para mi contando que tengo un nivel básico y quiero evolucionar y mejorar...!
Alguien me puede ayudar y recomendarme cual seria la ideal o si esta misma de 2,30 cm de alto y 58 cm de ancho me iría genial?
Gracias a todos por el foro y gasssssssssssss! 8)
Hola. Lo primero es saber el nivel que tienes y en que tipo de condiciones y donde vas a surfear.
¿A que llamas nivel básico? Ponerte de de pie en espumas, pillar paredes, meter giros suaves....¿que tabla has usado hasta ahora? Y que echas en falta en esa tabla.
Saludos
-Carver Resin C7 31" , Longboard 40"
-Retro Fish 5'6" (prop+WatSay), Al Merrick Biscuit 5'8", WatSay KinkiNerd 5'11", Fishless 6'2"(propia), Pyzel The Ghost 6'5", Alaia 6'8"(propia), Takayama Howard Mini 7'6".
Cojo olas enteras hasta llegar a la espuma, pero no olas laterales. Normalmente cuando he surfeado las tablas que he cogido han sido de la marca NSP de 6” 6,5” y he surfeado siempre en Fuerteventura. La quiero para Surfear tanto en Barcelona como cuando viaje a las canarias...🙌🏼
Pues con lo que le dices, habria dos opciones, tabla rigida o tabla blanda.
Todavía estas en un nivel muy bajo, por lo que un corcho te vendría bien, pero también te valdria algo rígido. Tienes que tener claro que cuanto mas volumen, mas rápido evolucionaras, pero una 8" a la hora de viajar es un incordio, sobre todo en avión.
Lo que si que tengo claro es que menos de una 7" no me compraba, y que tenga forma de evolutiva o minimalibu.
Lo de rigido o soft ya es decisión tuya, a mi me gustan mas las de fibra.
Pero como dice Albertsup, mas bueno y barato que una del Decathlon, complicado.
Saludos
-Retro Fish 5'6" (prop+WatSay), Al Merrick Biscuit 5'8", WatSay KinkiNerd 5'11", Fishless 6'2"(propia), Pyzel The Ghost 6'5", Alaia 6'8"(propia), Takayama Howard Mini 7'6".
Genial! Muchísimas gracias por los consejos. 😀
Buenas a todos, posteo esto a ver si tengo más suerte que la primera vez 🙂
Tengo una duda, soy novato en el surf estoy empezando (solo he hecho unas cuantas clases en galicia) y he ido un par de veces cerca de casa (en el mediterraneo) con una tabla que tengo en casa, pero bueno, digamos que de momento he tragado agua.
Mido 1,83cm y peso 73kg. En casa hay una evolutiva de fibra de 7,3 x 20 1/4 x 2 1/2. Que creo que equivale a 2,20m x 53,8cm x 6,7cm.
Por otro lado, después de leer muchos mensajes he visto que recomendáis las del decathlon de espuma, he visto estas de 7.Digo de 7 justos porque las más largas ya no me entran en el coche 😳
https://www.decathlon.es/es/browse/c0-d ... _/N-lu44t8
Cuál sería indicada para mí? Tienen suficiente volumen? De no ser así, que me recomiendan?
Al final, quiero divertirme pero también aprender y progresar!
Gracias por adelantado! Hasta pronto 🙂
Yo creo que con esa 7'3" te vale y te sobra, yo no me compraba una mas pequeña si con ese te está costando.
De comprar algo compraría una 8'0", pero teniendo una 7'3" en casa..... me centraria mas en perfeccionar el take off en casa, aprender a encontrar el balance adecuado en la tabla (lo mas plana posible pero con la punta fuera del agua) y en salir a remar aunque no haya olas para mejorar la remada y coger fuerza. Si quieres algún consejo en técnica me dices, que he trabajado dando clases y dia de hoy me estoy sacando el título de entrenador de surf, y algo se, jeje.
Si que es cierto que la 7' del Decathlon igual flota mas, pero tampoco va a ser como de la noche y al dia.
Saludos
Buenas gente!
Me estoy preparando para cuando nos dejen corretear libres y la faena me de un respiro. Tengo una par de dudas sobre las tablas, he leído bastante y tengo una idea aproximada de que debería usar, pero como los productos cambian... Pues quería asegurar el tiro y de paso aprender alguna cosilla 😉
Vamos al grano! Yo mido 1,82cm y peso menos de 80kg, según lo que leo de vuestros sabios consejos lo ideal sería una 8', que en realidad es una 7,6'... Pero luego voy a decathlon y la liamos jajaja. Empiezan con volúmenes, que si categoría 100/500/900, descripciones que indican pesos que no me cuadran, un desastre para mí novata mente jajaja
Mi experiencia es poquita, unos take off y poco más, soy del Mediterráneo aunque planeo moverme bastante y me gustaría algo con lo que ir mejorando y poder hacer las 'maniobras' básicas más allá del take off, no me importa que no sea la tabla más fácil de todas, pero sin pasarnos jajajaja. Os voy a dejar unos ejemplos de tablas y agradecería si me decís si voy bien encaminado o no 😀
En teoría ésta sería la ideal ¿No? 7,8' / 65kg - 85kg, de corchopan y que puede ser divertida para un novatillo.
https://www.decathlon.es/es/p/tabla-de-surf-malibu-de-espuma-500-7-8-se-entrega-con-1-leash-y-3-quillas/_/R-p-309235
Ésta sería más ajustada, es una 7' y no indica peso ideal, tan solo un "900"... Entiendo que ésta sería la típica que se comenta por el foro conforme tal vez te cuesta un poco más pillarle el rollo pero es más ágil ¿También sería una opción?
https://www.decathlon.es/es/p/tabla-surf-espuma-shortboard-olaian-900-7-adulto-azul-gris-estampado-quillas/_/R-p-169916
Ésta sería el término medio, una 7,5'. Pero su peso marca para menos de 65kg... ¿Me voy a hundir en el agua?
https://www.decathlon.es/es/p/tabla-surf-espuma-100-7-5-leash-3-quillas/_/R-p-309232
¿Que me decís? ¿La he liado mucho con las opciones? Jajaja
Se agradece cualquier sugerencia, gracias!
Siendo del Mediterráneo, empezando y con tu peso....no me plantearía nada por debajo del 7'8" ese. Yo me pillaria la 7'8" como tu mismo has dicho. Si fueras del Cantábrico igual con la 7' te valía, pero en el medi......creo que algo alrededor de los 8' es lo más adecuado.
Saludos
Saludos
Siendo del Mediterráneo, empezando y con tu peso....no me plantearía nada por debajo del 7'8" ese. Yo me pillaria la 7'8" como tu mismo has dicho. Si fueras del Cantábrico igual con la 7' te valía, pero en el medi......creo que algo alrededor de los 8' es lo más adecuado.
Saludos
Saludos
Muchas gracias acr123! Tiene toda la pinta que va a caer ese corcho de 7,8'.
Gracias!
Saludos!