https://www.decathlon.es/es/p/tabla-surf-espuma-evolutiva-olaian-100-7-nino-naranja-turquesa-estampado-leash/_/R-p-157991?mc=8485950&c=NARANJA
He visto esta en DecathlonPara tu edad y peso te vale perfectamente [emoji6]
Está tabla según tengo entendido no flota y para novatos eso es algo que es muy importante, y mas tu que nunca has surfeado.
Las escuelas venden corchitos rebajados que te pueden ir muy bien si tienes acceso a algunaCómo que no flota???? Flotará exactamente lo mismo que cualquier tabla del mundo: su volumen menos su peso.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"
Entendido, me he expresado mal, pero dice que pesa 50 kilos... por eso lo decía. Si tú dices q ok no digo nada más jeje saludos
Ok. Perfecto. Muchas gracias
Entendido, me he expresado mal, pero dice que pesa 50 kilos... por eso lo decía. Si tú dices q ok no digo nada más jeje saludos
Eso ya esta mas que dicho en el foro, que los pesos que pone decathlon son orientativos para asegurar que quien se la compre coge olas y no la devuelva diciendo que es una mierda, hasta con la 6 que dice 35kg alguien de 80kg puede surfear con ella sin que se parta. Ademas si vendieran una tabla de surf que no flota apaga y vamonos. 🤣
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Mick Fanning Little Marley 5'10
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech bomber 5'10
Liquid shredder element 5'8
Muy buenas....primero queiero dar las gracias a los que se toman de su tiempo para responder a todas nuestras dudas.Dicho eso aver si me ayudais con unas dudas que tengo.Empece con el sued este año en septiembrie...hice un cursillo y totdo eso...estoy "surfeando" por la zona de Alicante a si que me falta umpoco de constancia por la falta de olas...de momento estoy con una 8" del decathlon y voy super comodo consigo ponerme de pie 6-7 veces de 10 y ir recto por la ola...bueno me estan ofreciendo a buen precio una NSP 8.6 longboard en 250€ o una NSP 7.6 creo q minimalibu..es la de la raya azul... en 170€ la duda es si vale la pena pillar alguna tabla destas para cuando me haga falta o pasar y cual pillarme...la 7.6 me llama mas teniendo la del deca seria una buena opcion para el siguiente paso?o ir a por la long?y si aguien conoce las tablas que tablas que estoy hablando si me puede decir que tal son...gracias
Muy buenas....primero queiero dar las gracias a los que se toman de su tiempo para responder a todas nuestras dudas.Dicho eso aver si me ayudais con unas dudas que tengo.Empece con el sued este año en septiembrie...hice un cursillo y totdo eso...estoy "surfeando" por la zona de Alicante a si que me falta umpoco de constancia por la falta de olas...de momento estoy con una 8" del decathlon y voy super comodo consigo ponerme de pie 6-7 veces de 10 y ir recto por la ola...bueno me estan ofreciendo a buen precio una NSP 8.6 longboard en 250€ o una NSP 7.6 creo q minimalibu..es la de la raya azul... en 170€ la duda es si vale la pena pillar alguna tabla destas para cuando me haga falta o pasar y cual pillarme...la 7.6 me llama mas teniendo la del deca seria una buena opcion para el siguiente paso?o ir a por la long?y si aguien conoce las tablas que tablas que estoy hablando si me puede decir que tal son...graciasYo no me compraría una NSP, son tablas pesadas y toscas. Mejor seguir con tu corcho hasta que vayas bien por la pared, luego podrías dar el salto a una tabla de mejor calidad que las NSP que te dure una buena temporada.
Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"
RxSub gracias por tu respuesta.Estoy nuevo en esto pero la idea era esa...una tabala que me dure un buen rato...que marca me recomendarias tu que sea mejor que las NSP y en que medidas?Estoy buscando tabla de segunda mano y por la zona que estoy es dificil encontrar buen material de segunda mano.Y aver si me puedes aclarar umpoquito con la NSP de 8.6...es un longboard?o es un minimalibu...en la tabla pone longboard pero segun estoy leendo por alli si no tine minimo 9" no es un long...
Muy buenas....primero queiero dar las gracias a los que se toman de su tiempo para responder a todas nuestras dudas.Dicho eso aver si me ayudais con unas dudas que tengo.Empece con el sued este año en septiembrie...hice un cursillo y totdo eso...estoy "surfeando" por la zona de Alicante a si que me falta umpoco de constancia por la falta de olas...de momento estoy con una 8" del decathlon y voy super comodo consigo ponerme de pie 6-7 veces de 10 y ir recto por la ola...bueno me estan ofreciendo a buen precio una NSP 8.6 longboard en 250€ o una NSP 7.6 creo q minimalibu..es la de la raya azul... en 170€ la duda es si vale la pena pillar alguna tabla destas para cuando me haga falta o pasar y cual pillarme...la 7.6 me llama mas teniendo la del deca seria una buena opcion para el siguiente paso?o ir a por la long?y si aguien conoce las tablas que tablas que estoy hablando si me puede decir que tal son...graciasYo no me compraría una NSP, son tablas pesadas y toscas. Mejor seguir con tu corcho hasta que vayas bien por la pared, luego podrías dar el salto a una tabla de mejor calidad que las NSP que te dure una buena temporada.
Las NSP son malas? Yo queria comprarme una Torq de 8 pero no la Más basica sino la CS que lleva un stringer de carbono y dice la marca q son más ligeras resistentes y con mejor Flex
Que tabla debería coger para 167cm y 65-70kg de peso ? 7" estaría bien ? 8" lo veo demasiado para transportar en el vehículo.
-Decathlon 7" aunque ponga de niño ? ya leí que puede usarse, aunque no se el modelo exacto , el naranja ?
-Wave power evolutiva 7" 45L ? (no veo las medidas exactas) (139€)
https://www.mundo-surf.com/es/tablas-de-surf-softboard/4308-tabla-de-surf-soft-board-wave-power-evolutiva-en-stock.html#/color-rojo/talla-7 _
-Surfworx base mini mal 7" 7ft 0 x 21.5" x 3"60 litros (175€)
https://www.popkite.com/surfworx-base-mini-mal-7ft00-azul-c2x28735610
-Madness 7" x 22 x 3 2/5 (259€)
https://www.mundo-surf.com/es/tablas-de-surf-softboard/2140-tabla-de-surf-soft-board-madness.html#/color-azul_verde/talla-7 _
- O&E Earth hippy skull ezi rider 6,6" 52L (289€)
Esta la pongo porque estuve leyendo un review de tablas de iniciación
Estoy en un mar de dudas nunca mejor dicho 😆 😆
Buenas,
Yo creo que con tus medidas una 7 esta bien. La de decathlon pone para niños pero aguanta bien 85kg asi que no te preocupes, el tema es lo que te decia de la forma que tiene, es mejor para empezar y tener mas estabilidad un nose ancho (como el que tienen el modelo de 8 y 8,6).
La wave power no se, 45L para una 7 pies y para empezar me parece muy poco, piensa que suelen andar entre los 60-70L. A mas volumen una remada mas facil y por lo tanto mas olas que pillaras, y mas si eres de barcelona, en el mediterraneo el volumen se nota, normalmente las olas llevan menos fuerza.
Surfworx = alder, igual te vale, yo tuve una de esa marca y no me gusto nada la calidad, tambien es verdad que ya buscaba una tabla que rindiera bien y ofreciera unod minimos.
Madness no la he probado pero en general creo que tienen buena calidad.
Ocean&earth yo creo que una 6,6 es un poco justa para empezar de 0 en el surf con tus medidas, ademas para usar ese shape ya hay que tener un poco de tecnica. Pero para mas adelante no seria mala tabla para el mediterraneo.
Puedes mirar tambien de marcas: gnaraloo, quiksilver, logik, indio, softech, catch surf, ocean&earth, madness... Hay diferentes precios, pero todas en general ofrecen bastante calidad.
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Softech bomber 5'10
Gracias @Albertsup por las recomendaciones . Puse la duda aquí y luego no podía ver el hilo no se porque, así que decidí crear 1 aparte también a ver si conozco gente de bcn.
Referente a las recomendaciones, estuve mirando más marcas también pero quizá se iban a más de 300€.
Entiendo también que para alguien novato tenemos que mirar algo tipo minimalibú no? Por lo que dijiste del tipo de shape que tiene la skull ezi rider, ya que también está en 7".
He estado buscando más de las que me has dicho como mobyk aunque ya se me iban un poco más...pero pintan muy bien todas.
Dicho esto, creo que estoy entre la surfworx o la madness y quizá me decanto por la primera y ya más adelante en el futuro ya miraría algo mejor.
Gracias de nuevo
Si que igual se van un poco mas, tambien te digo que es otro rollo, suelen tener mas rigidez, se pueden cambiar las quillas... Pero vamos que con una decathlon para empezar mas que sobrado y realmente creo que a precio-calidad son geniales.
Lo unico que hay que vigilar con las baratas es que aguanten bien el peso, que tampoco en tu caso es mucho, xq cuando flexan se frenan. De todos modos ahora a lo que te vas a dedicar sera a ir recto, remar y aprender a ponerse de pie, asi que con menos ya tiras.
Las seafor son tb baratas, lo que no las he probado y son rollo minimalibu. Si al final coges la surfworx ya nos contaras que tal esta de calidad.
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Softech bomber 5'10
Si que igual se van un poco mas, tambien te digo que es otro rollo, suelen tener mas rigidez, se pueden cambiar las quillas... Pero vamos que con una decathlon para empezar mas que sobrado y realmente creo que a precio-calidad son geniales.
Lo unico que hay que vigilar con las baratas es que aguanten bien el peso, que tampoco en tu caso es mucho, xq cuando flexan se frenan. De todos modos ahora a lo que te vas a dedicar sera a ir recto, remar y aprender a ponerse de pie, asi que con menos ya tiras.
Las seafor son tb baratas, lo que no las he probado y son rollo minimalibu. Si al final coges la surfworx ya nos contaras que tal esta de calidad.
De las famosas seafor esas llevo días buscando y la única que son las de la página forum sport y son de 5,5'.
Ya pondré mi opinión de la que finalmente coja aunque no se si servirá de mucho viniendo de un novato 🙂
Gracias Albertsup
A ver si alguien puede echarme una mano.
Entro al agua ocasionalmente ya que no vivo en la costa. Llevo 4 años aproximadamente aprendiendo, siempre en Cádiz y eso no cambiará.
La última vez probé dos tablas:
1 - Zeus Fuego 7" (corcho) - 56 L dejo enlace para que la veais
( https://www.mundo-surf.com/es/tablas-de-surf-softboard/4991-tabla-de-surf-zeus-fuego-7-eva.html#/talla-7 _)
2 Evolutiva de fibra de 6,8" y unos 40 litros
Con la Zeus me lo pasé genial y quizás se adapte más a mi nivel actual. Con la 6,8 fue jodid*** pero había peores condiciones y aún así algo pillé.
La Zeus me sale por 250 y de fibra ...pues a ver qué encuentro de 2a mano.
Creo que la Zeus es más de mi nivel actual pero
no la veo barata. De fibra me puede servir más a largo plazo pero ahora me costará más, o mucho más, no lo sé.
¿Cómo lo veis?¿Alguna posible alternativa a la Zeus en caso de recomendarme una corcho?¿Me pilló una de fibra y así me fuerzo a mejorar más?
Gracias
Jo, pues si 250e te parece caro por un corcho... No te digo mis alternativas 😅
Yo no las he probado pero parecen de buena calidad. Creo que si te lo pasaste bien y tiene recorrido xq no pillarla? Con la de fibra igual te acabas frustrando por no pillar dias buenos, vamos yo lo tendria claro, como mas olas pillas mas rapido mejoras y al final dias malos hay a menudo y tener un corcho en la recamara te puede salvar muchos dias, incluso cuando ya domines.
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Softech bomber 5'10