Gracias Albert. Al verme ambas las tablas desconocidas, la corchipan 8 Decathlon y la Simply up de 7 ( la cual me viene mejor por menos larga y posible mejor calidad) siendo que ambas indican un peso aproximado similar.. quería saber si de alguna forma se compensarían y la de 7 pudiera ser tan estable y fácil como la ocho del decathlon.
https://www.upsurfboard.com/tienda/tabla-de-surf-simply-up-7/&ved=2ahUKEwi23-LomNTlAhVIRBoKHfk6CfoQFjAAegQIBxAC&usg=AOvVaw3V4bM_zGU-iNszeLWmCRkr&cshid=157299550898 9"> https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.upsurfboard.com/tienda/tabla-de-surf-simply-up-7/&ved=2ahUKEwi23-LomNTlAhVIRBoKHfk6CfoQFjAAegQIBxAC&usg=AOvVaw3V4bM_zGU-iNszeLWmCRkr&cshid=1572995508989
pero menos eslora sí que tiene... y los que hacemos otros deportes acuáticos sabemos lo que es equivocarse en la elección de material y tablas. a mí me tienta un 9 longboard pero un amigo me ha dicho que para iniciarme ni se me ocurra. Gracias y buenas olas!
7 pies 85L... eso es casi un SUP pequeño, si con eso no te pones de pie ni pillas olas es casi para no intentarlo mas 😂
De todas formas la veo una tabla de escuela, para aprender a coger olas (remar y ponerse de pie), con eso no esperes maniobrar mucho, se la ve demasiado troncho. Yo igual me quedaria con la 8 del decathlon (que es una 7,6) y da un poco mas de juego cuando ya sepas bajar olas.
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Mick Fanning Little Marley 5'10
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech bomber 5'10
Liquid shredder element 5'8
Osti... si la Dech. Es 7.6 entonces quizás mejor voy a la 8.6 para pillar bolitas pequeñas y cuando me haga llamaré con una tabla más pequeña. Aunque esta marca es cuatro veces más cara y se supone que algo mejor en algún aspecto . No se yo.... That"s the cuestión. Una cosa es cuando ya sabéis pero seguro que al principio más de uno habéis cometido algún pequeño error en la elección de material.
También me tienta está que por grande es más grande obviamente;
http://p.wallapop.com/i/388294921?_pid=wi&_uid=17121377&_me=s_android
Y muchas gracias por tomarte el tiempo de responder te debo un pincho con algún vinito por ahí.
La 8,6 no me parece ideal para aprender, llega un punto de largo que eso ya es como un long y requiere tecnica para usarla. Mas de la 8 (7,6) no pillaria. Indio (pukas) en mi opinion es mas cara pero tambien son tablas de calidad, es otro rollo. De todas maneras comparando con decathlon es dificil encontrar algo similar calidad-precio, otro tema seria que buscases algo de mas calidad.
Por cierto, la tabla de wallapop que has puesto esta partida y reparada, y viendo la descripcion que no lo menciona y ademas va diciendo que es ideal para empezar (trola)... Me da que se la quiere colar al primer incauto.
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Softech bomber 5'10
Osti... no me había fijado. Quizás este bien reparada, y x eso el precio, pero....
Gracias de nuevo Albert
Salud y Buenas olas!
Hola, os comento rapido, la tabla mas o menos ya la tengo elejida, llevo 5 años con un 6,0 de 32 litros, considero mi nivel intermedio, hay dias que no doy una y otros voy bien, de frontside se darle bien inercia a la tabla y moverme por la ola sin hacer girazos, hago giros timidos, nada de a toda ostia. de backside, no bombeo mucho, pero me defiendo. El tamaño de las olas y tipo...pues a veces hay olas babosillas, y otras veces en playas que me gustan tipo xago, son mas huecas y rapidas(depende del dia claro), y tamaño, pues por la cabeza mas o menos. alguna vez si he entrado con olas mas grandes.
En resumen,mido 1.80 peso 70kg+-, de 73 no recuerdo pasar en mi vida.
La tabla que mire con 5.8 hace 29 litros, es una lost lib tech quiver killer.
5.8 x 19.5 x 2.4 = 29L
5.10 x 20 x 2.5 = 32L
En 5.10 casi seria lo mismo que tengo, mejor tabla, pero ahi andará.
Como veis el tema de medidas, yo queria algo mas manejable y que me diese juego para varios tipos de ola, si hay mucho tamaño, supongo que ya no valen.
Gracias!
Buenas a todos, me presento me llamo Christian soy de Málaga y este año por fin me he animado con mi pareja a empezar con el surf, práctico ski y snowboard desde siempre y he surfeado alguna vez. Por ejemplo di una clase de surf en Méjico en el Pacífico con la tablas grandes para novatos y ya me conseguía poner de pie a la media hora pero de girar nada de nada.
He leído un par de post con respecto a la tabla con la que empezar y quería ver si me podéis recomendar alguna.
Mi nivel es prácticamente nulo salvo el equilibrio por los deportes de nieve y el de mi pareja igual.
Yo mido 183 peso 73 kilos
Ella mide 173 pesa 60 kilos
Para coger olas en la zona de Málaga, Cádiz, Huelva y Portugal en un futuro.
Yo había pensado comprarme alguna del decatlón de corcho grandes para empezar y luego cuando coja técnica cambiar a algo más pequeño evolutivo.
También me han recomendado las NSP o alguna minimalibu, entre todas estas por cual marca os inclinariais y qué medida?
Muchas gracias por los consejos y perdonar por la parrafada.
Un saludo.
La 8 (7,7) del decathlon de corcho os ira perfecta a los dos 👍🏻
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Softech bomber 5'10
Pues decido entonces.
Muchas gracias ya os diré cómo me ha ido!
Y en cuanto al neopreno si me quiero bañar en diciembre en zona Málaga??
Gracias
Hola, soy un chico de 12 años con 50 kg y 1,5 de estatura. Mi nivel es básico en bodyboard pero el surf aún no o he probado. Que tabla debería comprarme. Perdonadme si alguien a preguntado algo igual pero el cole no me deja mucho tiempo para leer. Jejeje
Gracias
Hola, soy un chico de 12 años con 50 kg y 1,5 de estatura. Mi nivel es básico en bodyboard pero el surf aún no o he probado. Que tabla debería comprarme. Perdonadme si alguien a preguntado algo igual pero el cole no me deja mucho tiempo para leer. Jejeje
Gracias
GraciasUn cocho del Decathlon de 7 pies [emoji6]
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"
https://www.decathlon.es/es/p/tabla-surf-espuma-evolutiva-olaian-100-7-nino-naranja-turquesa-estampado-leash/_/R-p-157991?mc=8485950&c=NARANJA
He visto esta en Decathlon
Está tabla según tengo entendido no flota y para novatos eso es algo que es muy importante, y mas tu que nunca has surfeado.
Las escuelas venden corchitos rebajados que te pueden ir muy bien si tienes acceso a alguna