Aunque lleve unos 10 años surfeando sigo siendo una panoli, en el buen sentido de la palabra, porque hace años fui bastante buena, no en plan pro, era mala pero buena, hacía lo que quería sin demasiado esfuerzo encima de la tabla, estaba en forma y quizá...era bastante más joven... (ni que fuera mayor, jeje, pero una lo nota)
Hoy día, quizá sea eso, la precaución, el poco tiempo libre que tengo, o el miedo a las hostias con perdon, ha hecho que cada año se me haga mas cuesta arriba volver.
Y a su vez me niego a dejarlo, porque me encanta esa sensación, vuelvo cada año a intentarlo, porque paso una envidia terrible fuera viendo al resto hacer algo que yo sé, que me muero, me muero de la envidia, lo confieso, y por eso vuelvo, porque no puedo dejarlo...
Así que hoy, aburrida de ser una orillera observadora, he decidido volver a este foro que hace años dejé. Reconozco que pasé unos grandes momentos aquí y sigo pasando, junto con gente conocida aquí, amigos algunos, y otros que perdí de vista con los años, algunos siguen y otros dejaron de surfear con el tiempo.
Hoy he decidido que volveré a intentarlo, también comento que me cuesta ver a chicas proseguir con el tiempo, quizá les pase lo mismo que a mi, o quizá no...yo reconozco haber cogido miedo con un par de grandes leches...pero aqui sigo a la carga, aunque por mucho que intento no llego al mismo punto donde me quedé con ese tablazo que me abrió el morro, ya que tiemblo mas de lo que debería al tirarme a cada ola tras ese momento.
Supongo que hay quien lo deja por evitar riesgos, otros quizá estéis en el mismo punto que yo o habréis desistido y cambiado de deporte, por la exigencia que requiere.
Yo, hoy, como muchas otras veces, ¡he decidido que vuelvo!. Voy ya a por mi sesión de piscina nocturna, todo por volver.
Os animo a cualquiera a participar en el debate y comentar.
¡Saludos otra vez!
Pues mira, lo mismito que yo pero en chica. Yo cogí mi primera tabla con 12 años. Empecé a surfear y llegué al punto en el que me desenvolvía bien con tablas cortas. Luego, ya en la adolescencia, pues entre que es una edad complicada y te juntas con quien no debes, dejé de surfear. Al igual que tu, el surf siempre ha estado en mi mente, y seguirá siempre, ya que aparte, el mar es mi debilidad.
Con 21 volví al agua, surfeaba ocasionalmente, al tiempo me eché pareja y... lo fui dejando otra vez. Para mí, ahora que lo veo desde otra perspectiva, dejar algo que amas por ciertas cosas o terceros, es algo imperdonable y que jamás me perdonaré.
Ahora ya con 31, hace un tiempo que volví, y hay algo dentro de mí que me dice que jamás, jamás, volveré a dejar de surfear. Y cuando te echas furgo y tocas el ukelele entre baño y baño pues menos (jajaja gilipolleces mías, pero me gusta). Ahora ya me he hecho con un buen arsenal de tablas, y como bien dices, aunque sea un "panoli", sigo evolucionando, disfrutando a tope, escogiendo tabla dependiendo del día y olas, y seguir disfrutando de este estilo de vida. Y así seguiré.
Respecto a los miedos que comentas, hay días que a todos se nos ponen los huevines de corbata, pero no hay que verlo como algo negativo. Todo lo contrario, ese miedo "sano", forma parte del surf, y es una buena manera de seguir evolucionando. Una vez pasada esa barrera, estarás en otro nivel. Solo hay que conocer los límites de uno mismo, y no cebarse.
Yo ahora cada vez que veo en el horizonte tan lejano esa mega monster wave que viene a aniquilirme, o esa monster serie que no sabes ni como aparece, me digo venga, con dos cojones y palante (soltar tabla y a bucear quiero decir jejeje). Pero poco a poco se le irá perdiendo el miedo, pero nunca el respeto. Y chicas, yo veo mogollón la verdad. Cada vez más.
Surfea y disfruta de ello, es el humilde consejo que te aporto.
Saludos y buenas olas!
"Para todo mal, el mar. Para todo bien, también".
Eskerrik asko Yon por tu respuesta y por contarnos tu historia. Modo secta on, jejeje.
Comparto esa afición o afección de echar la tabla cada vez que me como la serie y no es como para mí.
Jamás he aprendido a pinchar las olas, bueno sí, con medio metro y olas de verano paso, eso si cuando viene con centrifugado incluido mejor tirar la tabla, que comértela de cara. Un caso. Para mí un pro marca con esa la diferencia, entre otras, y yo nunca he pasado la barrera.
Lo peor mio es que temo a la tabla y eso que hace años que deje la de epoxy de lado y la que uso es como un folio. Pero si no es la quilla me como la punta y sino cuando cojo una semi pared me la como de canto. Parezco una patosilla y en realidad no lo soy, pero con tantas horas de remojo se recogen buenos manporrazos, desvíos de playa, buenos txupitos y momentos de desear ser pez para tener branquias.
Os vais a reir pero llevo años pensando en pedir hacer una tabla de corcho integro con quillas que ni corten ni acribillen y con el grupo de chavales, que son todo chicos, me dicen que con lo que yo he sido se me ha ido el tema de las manos, jejeje. (En plan coña)
A su vez me da pena dejar mi tabla, porque sé que con un corcho, habrá cosas que no podré hacer y ais que dilema. Pero ante todo esta mi cara y mis dientes todos ellos juntos y esta nariz, que estuve un año sin sentirla del todo y es que no me puedo permitir, por mi trabajo, estar a medias.
En cuanto al tema chicas, muchas sí pero temporales, al menos esa es mi experiencia aquí, porque todas las que he conocido, todas lo han dejado con el tiempo.
Y eso que yo no soy una loca del surf ni nada por el estilo, pero creo que en general somos menos constantes en todos los deportes y ya en invierno no veo ninguna. Ahi ya desaparecen todas.
Pero vaya, que yo hoy me he propuesto volver y volveré después de meses sin.
Cada loco con su tema y yo, aunque le doy a todo, espero salir de noche y entre rocas muchos días más, porque esa sensación es la que no quiero dejar atrás ni por asomo.
Saludos
Interesante.
En mi caso (tengo 30 y conocí el Surf de grande) lo que comentas tiene que ver con la vida misma. No puedes ni es sano exigirte física o mentalmente al mismo ritmo que te exigias 10 años atrás. Estas son actividades físicas y mentales. Sin exagerar hay que respetar nuestro cuerpo en todo sentido.
Al solo poder meterme al mar pocas veces en el mes me doy cuenta fácilmente como rindo cuando estoy entrenando y como cuando estoy totalmente desentrenado.
Si bien a los 20 no hacía surf (digamos que desde los 11 años hasta los 27 no vi nisiquiera el mar, pero eso es otra historia) Si puedo decirte que hace 10 años atrás vivía haciendo deporte y ni lo pensaba.. Simplemente como "no paraba" mi cuerpo simplemente seguía el ritmo del día (igual no lo digo como algo bueno, ya que en realidad vivía más estresado qué hoy a las corridas)
También hoy para vivir físicamente como hace 10 años atrás debería retroceder en muchos otros avances que se dieron en ese tiempo.
Digo con 20 años vivía en los de mis padres, estudiaba, estaba solo y trabaja apenas medio tiempo ya que el dinero era solo para "darme pequeños gustos" mientras hacia mucha actividad física por tener tiempo libre...
Hoy con 30 años, me case vivo en mi propio techo, tengo otras obligaciones y trabajo a tiempo completo.. Y mis decisiones son compartidas, porque me importa que quien me acompaña también sea parte de mi vida. A su vez que los proyectos son de a dos, consensuados y antes de darme gustos también soy responsable y si veo que en la casa hay pérdidas de agua o paredes agrietadas, allí va el dinero para reparar el hogar..
Eso no viene solo.. son decisiones y es lógico.. Si a los 20 hacías todo el día ejercicio y vivías libre por ahí a los 30 quieras probar otros estilos de vida.. Y viceversa... Si a los 20 solo pensabas en la pareja y el bienestar y la estructura de la vida.. Por ahí a los 30 quieras salir a hacer ejercicio y desestructurarte.
Estoy de acuerdo en que no puedes dejar de hacer en su totalidad algo que amas.. Pero tampoco es bueno que una actividad sea lo único que hagas o disfrutes y reemplace todo lo demás en la vida.. Ese equilibrio se ven con los años cuando encuentras otras cosas que te llaman la atención o comienzas a hacerte preguntas que antes no te hacías...
Lo veo como parte de los cambios que no son mejores o peores, sino como gustos en la vida de cada uno para disfrutar de cada nuevo emprendimiento de la vida
En mi caso hoy no viviría con la intensidad qué vivía mi vida hace 10 años... Pero tampoco reniego esa intensidad.. Solamente que en las elecciones de vida reemplace la intensidad de las actividades físicas por compartir ese tiempo con otra persona sin que ello anule a.la actividad.. Sino que se complemente y pueda convivir en armonía.
Aupa tomasjrl,
Ya me vas a disculpar, pero no entiendo muy bien si tu respuesta va por mí o por Yon.
El tema de la exigencia, sí es un tema propio, no hay cosa que me guste hacer mal, así que en todo lo que hago me exijo un 1000 como poco. Aún así dentro de mi exigencia soy alguien que aún intransigiendo disfruto más que la mayoría.
Eso que comentas de la vida la pareja el trabajo los amigos, cada uno decide en que edad, como lo quiere si lo quiere o si no quiere compromisos y prefiere vivir toda la vida haciendo lo que uno quiere sin tener que consensuar.
Yo, por eso digo que no me centro en esta vida de freesurfing ni todoporelsurf ni nada, ni lo he hecho ni lo haré, nunca ha sido mi meta.
Pero me gusta hacer deporte y cuando pillo un hueco, que es pocas veces, me pongo a hacer de todo, piscina, andar en bici, surfear o a lo que se tercie, tenga 20 tenga 30 tenga pareja o no seguiré haciéndolo porque el deporte para mi es casi como respirar, imagínate tener que consensuar eso cada vez que lo necesitas, me da un parraque, mando a la mierda a cualquiera, jejeje. (Es algo exagerado, pero creo que simplemente en la vida hay tiempo para todo si a nada le exiges una dedicación completa). Yo soy de esas.
Por eso, y ya que mi físico no me pone límites de momento, quiero trabajar mi mente para que el miedo a la gran leche, no haga que deje de hacer algo que quiero de momento seguir haciendo, aunque esté mas desentrenada, aunque no sea tan buena, pero ante todo, si quiero seguir disfrutando de ese lujo.
Hasta cuando...no lo sé, toda la vida no me durará, pero seguro que del surf pasaré al paddle y del paddle a la piragua y de la piragua a a...
Soy de las que opino que para todo hay un tiempo y cada uno debe marcarlo. Así que aún yo, decido seguir, porque puedo y quiero.
Gracias tomasjrf, un saludo.
Pues yo espero surfear hasta que ya sea un pellejo que no pueda ponerse de pie. Y de ahí sí, al Sup o al asilo, depende de lo cascao que esté, jajaja! (Bromas aparte).
Respecto al comentario de Tomás, efectivamente. Cada uno tiene su vida, sus obligaciones y compagina como puede. Yo de momento "ataduras" no tengo. Que las tendré (espero). Así que el tiempo libre lo invierto en escapadas...
"Para todo mal, el mar. Para todo bien, también".
Mi comentario no iba dirigido a nadie en particular es un tema interesante en el que esta bueno contar como cada uno asimila el "volver a empezar" cuando sólo puedes hacer una actividad amada (en este caso el Surf) de forma ocasional (por distintos motivos de vida) Y como repercute a lo.largo de los años
Si bien no puedo hablarlo desde el Surf, si puedo relacionarlo a "como eh vivido" otras actividades físicas una década atrás. Hice artes marciales desde los 16 a los 24. Fui motero/motoquero de ruta de los 21 a los 25. Estudie para ser profesor de educación física de los 21 a los 25 (donde hice mil actividades físicas) y a eso lo complementaba con fútbol/paddle con amigos todas las semanas..
Entrenaba a la mañana, trabajaba de tarde y estudiaba de noche y luego de medianoche jugaba al fútbol/paddle y los fines de semana hacia artes marciales de mañana y ruta en moto el resto del fin de semana (esto sin contar vacaciones)
Me ah pasado tener ese ideal filosófico del "motero de ruta" del "artista marcial" o del "deportista".. en todos los casos me vi siendo "mas exigente" qué otros en cuanto a exigencia ritmo y aprendizaje.. Y me ah tocado ver como otros no vivían la actividad como lo hacía yo por ahí por familia, edad, expectativas, etc... Hablo de ejemplos como por ejemplo reuniones de motos con líderes que iban EN AUTO porque "hacia frío".. 😆
En un comienzo son cuestiones que parecieran no seguir "de ejemplo" pero en realidad veo que todo tiene que ver con disfrutar la actividad que uno elige en cada momento de su vida a la manera que pueda/quiera sin qué ello signifique ser "menos" o "más" por vivir cada momento de la actividad distinto a cada edad..
Llevado al surf, si a los 15 uno disfruta de los giros, por ahí a los 25 uno disfrute de lo mismo o por ahí disfrute de otras cosas que pueda dar el Surf, como entrar al agua con alguien conocido .. Y por ahí a los 35 uno disfrute de ver a su hijo haciéndo Surf (en el foro hay justo un tema al respecto) qué de entrar con conocidos.. Y así sucesivamente.. y no significa que eso sea mejor o peor a como uno vivía la actividad a los 15..
Sino significa que uno sigue disfrutando la vida a través de la actividad (el Surf) en cada momento de su vida... Por ahí los giros son "una etapa" bien vivida y hoy haya otras cosas de las cuales disfrutar en la misma actividad...
Eso es lo lindo que tiene la vida, siempre hay cosas nuevas por descubrir, valorar y compartir!
😉
Interesante tu punto de vista tomasjrl, no dista en exceso de la mia propia la verdad.
Yon suerte con las caderas, ¡a ver si te aguantan hasta entonces!
Lo que sí es que en mi caso, yo aún el testigo no lo paso, y hoy, ahora, a estas horas, me tiro al agua, ya no aguanto más. Voy a comerme unas buenas lavadoras acuáticas antes de cenar.
¡Hoy es el día!
Aunque lleve unos 10 años surfeando sigo siendo una panoli, en el buen sentido de la palabra, porque hace años fui bastante buena, no en plan pro, era mala pero buena, hacía lo que quería sin demasiado esfuerzo encima de la tabla, estaba en forma y quizá...era bastante más joven... (ni que fuera mayor, jeje, pero una lo nota)
Hoy día, quizá sea eso, la precaución, el poco tiempo libre que tengo, o el miedo a las hostias con perdon, ha hecho que cada año se me haga mas cuesta arriba volver.
Y a su vez me niego a dejarlo, porque me encanta esa sensación, vuelvo cada año a intentarlo, porque paso una envidia terrible fuera viendo al resto hacer algo que yo sé, que me muero, me muero de la envidia, lo confieso, y por eso vuelvo, porque no puedo dejarlo...
Así que hoy, aburrida de ser una orillera observadora, he decidido volver a este foro que hace años dejé. Reconozco que pasé unos grandes momentos aquí y sigo pasando, junto con gente conocida aquí, amigos algunos, y otros que perdí de vista con los años, algunos siguen y otros dejaron de surfear con el tiempo.
Hoy he decidido que volveré a intentarlo, también comento que me cuesta ver a chicas proseguir con el tiempo, quizá les pase lo mismo que a mi, o quizá no...yo reconozco haber cogido miedo con un par de grandes leches...pero aqui sigo a la carga, aunque por mucho que intento no llego al mismo punto donde me quedé con ese tablazo que me abrió el morro, ya que tiemblo mas de lo que debería al tirarme a cada ola tras ese momento.
Supongo que hay quien lo deja por evitar riesgos, otros quizá estéis en el mismo punto que yo o habréis desistido y cambiado de deporte, por la exigencia que requiere.
Yo, hoy, como muchas otras veces, ¡he decidido que vuelvo!. Voy ya a por mi sesión de piscina nocturna, todo por volver.
Os animo a cualquiera a participar en el debate y comentar.
¡Saludos otra vez!Aupa, ebizkaia86!
Tienes toda la razón, ser surfista ocasional es estar condenado a ser medio paquete por siempre. Al menos tú tuviste tus años buenos, yo ni eso. Empecé tarde, con 35, y antes de haber aprendido bien ya lo estaba dejando por cosas importantes: ser aita [emoji7]
Pero este año me propuse volver, aunque fuera aceptando que tendría que bajar escalones para volver a dar esos pasos con otro talante. Vendí la evolutiva de epoxy y me pillé un corcho de 7 pies. Tuve que darle a las espumas el primer día hasta re-mecanizar el take off. Y luego pelear con las olas para que los hombros recuerden lo que es sufrir [emoji14]
Mi idea era una tabla fácil, para cuando vamos en verano a la playa poder disfrutar un rato, sin pretensiones. Pero en el último mes me he metido varias veces y me estoy picando, si veo que mejoro pues ya pensaré en una tabla más en serio.
Quiero decir con toda esta chapa que si un abuelo de 40 y bastante paquete puede, pues tú también. Y si te da reparo con la tabla de fibra (yo también me hice un corte al caerme, en toda la mandíbula), pues una de corcho y a tirar millas. La cosa ha cambiado mucho en ese sentido, hay kortxipanes muy dignos hoy día y cada vez se ven más en el agua. Y si tu nick no miente y tienes 31 tacos, pues ya no estás para pasar "vergüenza" por estas cosas, el surf es para disfrutar.
Saludos y nos vemos por "tus playas" (casi siempre voy a Laga [emoji6])
Agur!
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Aupa RxSub!
Comentar primero de todo que ayer me metí en catabria en mi playa preferida y flipé. Sin estar a punto del todo cayeron 4 olazas terribles y me salieron bordadas, mítico día de suerte que uno tiene cuando menos se lo espera. Playa privada y todas las olas para mí, hasta las 10 ni salí, ¡estaba tan agusto!
Lo bueno de esto es que engancha y que aunque se tengan miedos, lo pocos días en que uno disfruta como una chiquilla, da para meses de enganche.
¡Una santa gozada!
En contestación a tu respuesta RxSub, que soy una chapas, comentarte que uno que empezó conmigo, ya debe tener 5 años más que tú, le puso muchísimas ganas y empezó con 30ymuchos y lo he visto pillando unos semi tubos en Bali que se me cae la baba, y era currante e, nada de vividor a tiempo completo, que poder se puede.
40 ¡qué es eso si mi abuelo con 90 estaba en la huerta a tope!. Teniendo suerte con la genética y sino con trabajo también se consigue, con 40 uno es un chaval, y yo con 30 que aún me queda casi medio año para 31, soy una chavalita. 8)
Yo aún ando con mi mckee, me apasiona y me resigno a pasar al corchipan aún, con lo bien que me arreglo con ella. Verguenza en ese aspecto, nunca, soy la primera que si veo mucha gente surfeando no me motiva entrar, yo voy a disfrutar y a competir que vaya el resto, siempre he pasado del resto un kilo.
Y si algún día tengo que cogerme un corchipan ahí que voy, más contenta que la leche.
Es dificil que coincidamos surfeando, porque yo casi siempre surfeo en cantabria, dejo las tablas allí porque aquí, ni tengo tiempo ni muchas veces voy. Antes iba bastante a Zarautz y a Laga, a surfear, he ido una vez. Pero no descarto, porque no paro y todo puede ser.
A ti en nada te veo con tu retoño en su minitabla y ahi dando espectáculo. Eres joven, asiq mientras tus deberes te dejen, ¡a tope!
¡Un saludo!
Aupa RxSub!
Comentar primero de todo que ayer me metí en catabria en mi playa preferida y flipé. Sin estar a punto del todo cayeron 4 olazas terribles y me salieron bordadas, mítico día de suerte que uno tiene cuando menos se lo espera. Playa privada y todas las olas para mí, hasta las 10 ni salí, ¡estaba tan agusto!
Lo bueno de esto es que engancha y que aunque se tengan miedos, lo pocos días en que uno disfruta como una chiquilla, da para meses de enganche.
¡Una santa gozada!
En contestación a tu respuesta RxSub, que soy una chapas, comentarte que uno que empezó conmigo, ya debe tener 5 años más que tú, le puso muchísimas ganas y empezó con 30ymuchos y lo he visto pillando unos semi tubos en Bali que se me cae la baba, y era currante e, nada de vividor a tiempo completo, que poder se puede.
40 ¡qué es eso si mi abuelo con 90 estaba en la huerta a tope!. Teniendo suerte con la genética y sino con trabajo también se consigue, con 40 uno es un chaval, y yo con 30 que aún me queda casi medio año para 31, soy una chavalita. 8)
Yo aún ando con mi mckee, me apasiona y me resigno a pasar al corchipan aún, con lo bien que me arreglo con ella. Verguenza en ese aspecto, nunca, soy la primera que si veo mucha gente surfeando no me motiva entrar, yo voy a disfrutar y a competir que vaya el resto, siempre he pasado del resto un kilo.
Y si algún día tengo que cogerme un corchipan ahí que voy, más contenta que la leche.
Es dificil que coincidamos surfeando, porque yo casi siempre surfeo en cantabria, dejo las tablas allí porque aquí, ni tengo tiempo ni muchas veces voy. Antes iba bastante a Zarautz y a Laga, a surfear, he ido una vez. Pero no descarto, porque no paro y todo puede ser.
A ti en nada te veo con tu retoño en su minitabla y ahi dando espectáculo. Eres joven, asiq mientras tus deberes te dejen, ¡a tope!
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