Ayer no pude escribir.
He estado por la costa da Morte unos días y menuda pasada de playas tenéis los gallegos. Estuve en un pueblo llamado Laxe con una playa gigante en el cuál únicamente hay un hotel. Le pregunté a la recepcionista el motivo de qué solo hubiera un hotel y cómo no me dijo que el clima es el factor fundamental. No me deja de sorprender porque hay playas alucinantes y casi desérticas.Me pareció un pasote la playa do Rostro 😯 😯 Yo he estado 4 días y no me ha caído ni una gota de agua, pero eso debe ser suerte... Si alguien va por alli no dejéis de ir a la marisquería Zurich, tienen un pulpo riquísimo y un salpicón de marisco espectacular.
Que algún gallego me iluminé pero me dió la sensación que las sesiones de surf no están tan masificadas como en cantabria/asturias/país vasco....
Cómo era la primera vez que iba a la costa da Morte nosé muy bien en qué playas entra el swell con más o menos fuerza dada mi experiencia pero estuve cogiendo olas en la playa de Malpica, un lugar bastante bonito y con una playa no tan impresionante como otras pero con un mar con mucha fuerza. Aún no me estoy acercando al pico más abarrotado, pero pienso que en unos 30/ baños ya voy a estar en disposición de entrar con confianza para no perder olas. Esto va viento en popa y ahora voy a poder surfear casi todos los findes hasta verano… asiqué pinta muy bien. Con un poco de suerte ésta semana estreno la tabla nueva.
Después me fuí al mediterráneo, lamentablemente las previsiones de olas era mínimas, la foto que colgué el otro día resume un poco la situación. Yo no voy a pronunciarme de momento si las escuelas me parecen bien o mal , pero lo que veo cada vez que hay gente realizando un cursillo es lo siguiente:
Siempre que entra gente en el agua los que están dentro que se den por jodidos porque es una selva. Y me parece una falta de respeto absoluta, los monitores deberían enseñar lo más básico que es la prioridad. Todos estamos para disfrutar dentro del agua, pero entran 15 corchos y se jodió la mañana. Se van para todos los lados. Yo no voy a opinar si se aprovechan porque no hay olas y siguen cobrando o no porque al final cada uno paga por lo que quiere y esto es un libre mercado, pero el respeto es básico.
Éste finde estuve por Somo, 20 grados, solazo el sábado y el domingo, pero no cuadraron las olas... Mar muy revuelto por el viento, sin posibilidad de mejorar, pero bueno las horas en el agua cuentan me ha servido para saber que hay que empezar a mirar mejor como rompe cada playa, de todo se aprende.
También me ha servido para contrastar algo que ya sabía, si eres un surfista de secano como yo y solo dispones de los findes para poder coger olas, cuántos más litros tenga tu tabla mejor, porque es alucinante el fondo y la resistencia que se pierden si no practicas de continuo.
Somo tiene el "surf cafe" que está genial para tomarte tus birritas después del baño viendo como rompen las olas en la mitad de la playa, pero lo malo es la comida, todo precocinado y congelado. Qué les costará dar algo de buena comida¡¡¡ Pero claro si hace solete es inevitable quedarte en la terraza comentado y disfrutando de las vista.
Eso si, la sensación de nervios cuando te levantas sabiendo que vas a entrar al agua no me la quita nadie. Yo creo que ya es una sensación que me va a acompañar siempre, cuando te das cuenta que has encontrado otra cosa más en ésta vida que te hace estar inquieto, hasta que metes el primer pie en el agua que empieza la diversión.
Yo creo que me he metido con el agua más fria que puede estar el cantábrico. Marcaba menos de 13º. Cierto es que el finde era soleado, pero con un 4/3 no se pasa nada nada de frio. de momento los neoprenos de kynay si los compraís fuera de temporada son cojonudos y nada caros. Estuve con escarpines por probar y aunque son un poco incómodos la verdad que aguantas mucho mejor porque al final después de un par de horas las manos se quedaban un pelin frias, pero nada exagerado.
Gustavo, llevo surfeando veinticinco años, y aun me siguen apareciendo las mariposas en el estomago al empezar los "preliminares" del baño...
Pues que alegría mas grande¡¡
A los que sois de secano como yo, no empezeis con ésto que no tiene vuelta atrás. 😯
Ya tengo dos escapadas previstas, una a cantabria dentro de un par de findes y el puente de mayo a gijón...
Este finde toca un poco de montaña que la temporada de nieve ha sido complicada este año.
¿Alguien me puede decir si en Coruña capital sin necesidad de coger coche se pueden coger olas?
¿Alguien me puede decir si en Coruña capital sin necesidad de coger coche se pueden coger olas?
Si, se puede, tienes la playa de Orzán y matadero en el centro de la ciudad y también, si coges buses, puedes ir a diversas playas de la zona de arteixo y alguna de oleiros.
Muchas gracias, el tema es que puede que vaya en avión y no me apetece estar alquilando un coche para un finde solo. 😀
Muchas gracias, el tema es que puede que vaya en avión y no me apetece estar alquilando un coche para un finde solo. 😀
Si necesitas más info mandame un MP y te informo de buses y horarios.
Un saludo.
Pues te tomo la palabra Chukylalin, cuando se acerque la fecha te pregunto por consejos y como moverme por alli. Además de algún resturante para tomar pulpito rico. Que mis viajes son muchas veces culinarios también 😀 Muchas gracias¡
Bueno tengo un viaje ya cerrado para Gijón con unos cuantos colegas en dos findes.
No sé si alguien me puede ayudar, cualquier recomendación sera bien recibida. 🙂
- Playas en Gijón o que se pueda ir y volver en el día
- Y cómo no restaurantes para comer rico (cachopos sobre todo 😀 ) en gijon o alrededores.
- Si alguien conoce algún surf shop para alquilar material o es de algún colega para hacerle negocio.
Muchas gracias.
Nadie de gijón? Venga que alguien dedique dos minutos para escribir 😀
Este finde tengo viaje a cantabria a estrenar tabla. Al final con la tonteria voy a acabar aprendiendo¡