Me anoto el Roqueo, para cuando haga algún pedido. Pero lo que he comido de Herpac: Ijada, lomo ahumado, lomo en conserva, me ha parecido muy bueno.
Voy a actualizar la primera página, porque lo de la camiseta de 0,5mm me parece buena idea. De momento el agua no está fria y el chorrillo de agua no duele aunque es desagradable.
Observando el otro dia, ví que utilizaban un capazo de albañil para cambiarse y me parece una muy buena idea, ademas luego metes el traje ahí y listo. Es como una actualización a la bolsa de ikea. 😮
Observando el otro dia, ví que utilizaban un capazo de albañil para cambiarse y me parece una muy buena idea, ademas luego metes el traje ahí y listo. Es como una actualización a la bolsa de ikea. 😮
Hombre, el capacho es un básico, básico. Yo a mayores (y dentro del capacho) tengo un botecito de metal para no mojar la Parafa, peine y crema solar (creo que no la pusiste en los imprescindibles y es bastante importante) Luego, de esa lista yo quitaría los guantes, son un coñazo. Es más, para mí el único complemento imprescindible para invierno son los escarpines. Si el neopreno 4/3 está en buen estado, por estas latitudes no necesitas ni licras ni chaquetillas... lo del Gorro es opcional si eres más o menos friolero o si tienes problemas con el agua en los oídos. Lo de las quillas no me lo había planteado nunca, pero tiene sentido, si jodes una se te acaba el baño igual que si se te rompe el invento, en cambio sí que llevo invento de sobra 🙄
PD: no sabía lo de las crocs forradas, me lo apuntaré. Yo lo que veo bastante en invierno son las UGG y las EMU
Hombre, el capacho es un básico, básico. Yo a mayores (y dentro del capacho) tengo un botecito de metal para no mojar la Parafa, peine y crema solar (creo que no la pusiste en los imprescindibles y es bastante importante) Luego, de esa lista yo quitaría los guantes, son un coñazo. Es más, para mí el único complemento imprescindible para invierno son los escarpines. Si el neopreno 4/3 está en buen estado, por estas latitudes no necesitas ni licras ni chaquetillas... lo del Gorro es opcional si eres más o menos friolero o si tienes problemas con el agua en los oídos. Lo de las quillas no me lo había planteado nunca, pero tiene sentido, si jodes una se te acaba el baño igual que si se te rompe el invento, en cambio sí que llevo invento de sobra 🙄
PD: no sabía lo de las crocs forradas, me lo apuntaré. Yo lo que veo bastante en invierno son las UGG y las EMU
Yo no soy muy friolero, pero bueno los guantes lo he puesto porque con amigos que he subido estando el agua a 18 grados ya les ves que tienen frío en las extremidades. lo único que me desagrada un poco el chorrillo en la espalda, de ahí la lycra.Anoto la crema que se me había olvidado por completo.
Y otra cosa: un chandal gustosito de algodón gordo que cuando sales del agua es lo que mejor sienta. 😀
Buenas!
Una novata más en cuanto a foro y surf, jeje. No sé si este es el mejor hilo pero me gustaría conocer gente que viva en Santander o cercanías que vaya a las playas del Sardinero o Somo.
Empecé este verano y sólo he conocido gente extranjera los cuales ya no andan por aquí así que si a alguien le apetece que me mande un privado!! 😉
Yo normalmente voy a somo y me defiendo con olas pequeñitas. Hice un curso de una semana y luego ya autodidacta jajaja.
También me encanta escaparme algún finde por ahí en furgo, así que si a alguien también le mola ese rollo que me diga!
Un saludo a tod@s!!! 🙂 🙂
Que invento lo del poncho-toalla¡¡ 😀 Incluso aunque haga sol es muy cómodo cambiarte con él. La verdad que es un Must a llevar cada vez que uno se quiera meter al agua. Ha sido un regalo de mi novia, que ha visto que ésto del surf me ha pegado fuerte 😆
El sábado pasado estuve por Somo y ya se empieza a notar que el swell entra más fuerte, fue un baño corto (menos de una hora aguanté en el agua) pero que 45 minutos¡¡¡ Las olas venían un pelín mas grandes de las que he solido coger en los 20 baños que llevo, con lo cuál eran un desafío (aclarar que si las hubiera visto grandes no habría entrado) pero rompían limpias no bombas.
Marea muy alta en Somo, algo que no me agrada del todo, pero me metí al agua y tras los mil patos y hacer varios intentos frustrados ví que había que echarle mas valentía porque si no, no me iba a comer una rosca en toda la mañana. A eso que veo un olon que viene grande, perfecto a mi altura y me dije " está sin miedo, aunque sea la última del día del porrazo que me voy a meter" reme, reme,reme.
Sentí como la ola me empujaba fuerte. PLAS arriba. PLAS velocidad. Un momento único, una eternidad, del cuál no recuerdo la sensación de ver correr el agua debajo de mi tabla, pero recuerdo ver a mi novia en la orilla levantada con los brazos en alto. Termina la ola, mi novia sigue con los brazos en alto, PLAS salto de la tabla. Alegría inmensa, no necesitaba mas tiempo en el mar. Romper una barrera ya es una meta suficiente para estar contento. Me voy a la orilla y lo celebramos. (en breve seremos dos en el agua que está recuperándose de una operación jodida).
Me quede como no, 20 minutos más, de los cuáles no volví a rascar Nada pero la sesión estaba hecha.
Si hay una palabra que describe el surf es SENSACIONES. La glisse, como dicen los franceses, LA GLISSE¡¡
Un findesemana de locos en el norte...25 grados y tanto sol que podías bañarte en bañador en el cantábrico. Que dure éste tiempo porque se agradece cambiarte con el sol pegándote y calentándote. Impensable que en Noviembre haga ésta temperatura.
Este ha sido dos dias de surfing malo malo, de dormir poco y compartir cervezas y copas. Estuve en la playa de Somo y las condiciones no eran nada buenas, no se sabía si las olas rompían o no. Un indicador es que había poca poca gente en el agua.
Es uno de esos fin de semanas que aprendes a que hay que estudiar los partes y las condiciones y conocer la playa dónde vas a ir. Fuimos con marea bajando pero ya casi con el mar abajo abajo y en esa playa esas condiciones es imposible hacer nada. Te vas con un poco de decepción porque no ha sido nada gratificante pero esto es un camino y de éstas cosas se aprenden bastante.
Como con mi tabla no podía hacer nada cogí un corchopan y fue bastante divertido pero creo que ya he cogido algo de nivel como para ir siempre con corchopan. 😆
Querido usuario del Foro de Todosurf,
Queremos contactarte para informarte que el Foro de Todosurf sigue abierto y más activo que nunca. En la nueva versión, que esperamos estés disfrutando aún más, podrás encontrarlo al pie de página bajo el enunciado de SITE WEB.
Como siempre, estamos agradecidos por tu confianza en nosotros. Estamos en fase de desarrollo, por lo que ahora más que nunca agradecemos tus comentarios y dudas como todosurfer.
Con todo nuestro cariño,
El equipo de TODOSURF.
aqui tenéis un adelanto
http://www.todosurf.com/dev/
Este finde toca Lanzarote, una isla que me encanta, es puente en Madrid el Lunes y hay que aprovechar. Es la tercera o cuarta vez que voy y siempre tengo ganas de volver, si alguien quiere colonias mas baratas que lo diga 😀 . El clima y el paisaje son espectaculares. La última vez estuve en la graciosa y me flipo la islita.
¿Alguien tiene recomendaciones gastronómicas de la isla?
Finde de 6-11-2015 en Lanzarote. Quien no lo conozca, pasote de isla se mire por dónde se mire.
Si hay una cosa cierta es que la curva de aprendizaje del surf es bestial. En la mayoría de deportes, pongamos de ejemplo el padel que ahora esta muy de moda, a nada que vayas "3" veces a jugar eres capaz de "defenderte" de una forma decente o digamos mejor coger un nivel suficiente para disfrutar jugando. No es que cojas nivel, sino que eres capaz de jugar a algo y pasar la pelota por encima de la red. No se requiere mucha constancia para obtener resultado.
Aaaamigo con el surf, igual que creo que pasa con el golf, defenderte es complicadísimo.Los pasos son pasitos, las horas minutos y muchos días te vas con la amargura mental de no pensar que no has avanzado nada. Pero creo que por eso es tan reconfortante cuando ves el avance. Igual que necesitas dias de ventisca en la montaña para disfrutar los días soleados, igual que el calor agobiante de agosto hace disfrutar un chocolate con churros en el invierno o lo contrario los días frios de invierno para saborear el sol en la cara en primavera y la terracita en Madrid con tu Doble de cerveza y tus aceitunas.
Este finde en Lanzarote ha sido uno de los buenos, de los de saborear y gozartelo 😯 . Alquilé una PKS the Egg 7"2 48L, que son 8 litros mas que mi tabla, para probar algún volumen diferente. Si bien dice el dicho popular " no es el caballo es el jinete" con esta tabla he tenido el mejor dia de surf de éste: mi aprendizaje. He de decir que el mar ayudaba mucho, las olas venían con la fuerza suficiente para realizar todas las maniobras sin pegarme morradas. Que nadie lo saque de contexto, de momento intento recorrer la pared de la ola pero me refiero a que ya soy capaz de coger una ola antes de que rompa y fluir con el ella hasta que muera. El siguiente paso es ya realizar el take-off enfocándolo a seguir la pared de la ola. Ya he practicado y estoy viendo videos de como poner las manos y girar el cuerpo para que la tabla salga en paralelo.
Ola tras ola, el take off está mas que interiorizado y ya solo es echarle narices a la situación y lanzarse ola abajo. Las sensaciones siguen siendo lo mas importante y lo mas gratificante. 😀
ya soy capaz de coger una ola antes de que rompa y fluir con el ella hasta que muera. El siguiente paso es ya realizar el take-off
No entiendo, entonces todo eso lo hacías tumbado sobre la tabla? 😯
ya soy capaz de coger una ola antes de que rompa y fluir con el ella hasta que muera. El siguiente paso es ya realizar el take-off
No entiendo, entonces todo eso lo hacías tumbado sobre la tabla? 😯
Jajaj perdona, que no se completó la frase. Quería decir realizar el take-off de forma no tan perpendicular a la orilla sino mirando a la pared de la ola.
Capitalizando lo que llevo hasta ahora desde que empecé y con la intención de animar a los que están empezando.
Llevo entre 22 y 30 baños desde Agosto. Al final no es cuestión de dinero, ni de tiempo, es cuestión de ganas. El surfing puede ser muy barato o muy caro si no vives en la costa pero hay surf-house desde 10€ la noche o una semana en Fuerteventura por 250€ all-in. Pero hay que tener ganas de entrar al agua y nada mas.
He conseguido subir bastante y con muy buen tiempo antes de que llegue el frio invierno. La nieve me va a desconectar un poco del mar, aun así espero no pasar mas de mes / mes y medio sin entrar al agua. Seguramente en navidad pueda entrar un par de dias al agua mínimo.
En todos los baños he probado 5 tablas diferentes: Corchopan, NPS 7"2, NPS 7"6, PKS 7"2 y mi 6"6. Sin duda la mas cómoda para mi es la PKS pero también porque las condiciones de mar que se dieron cuando la alquilé eran las optimas para mi nivel. Y si de algo me he dado cuenta es que es mejor no correr, comprar una tabla grande y coger destreza.
En cuanto accesorios, de todo el kit que hemos estado tratando me quedo con el poncho toalla sin duda. La herramienta más cómoda para el momento mas incomodo.
En 25 dias de surfing he sido capaz de interiorizar el take-off, posicionar el cuerpo para no clavar la punta, hacer el pato, subirme a olas suficientemente grandes para pensar que aquello no iba a acabar bien, mejorar la remada y aguantar mas tiempo en el agua.
En cuanto al tono físico/salud, estoy controlando la alimentación, 0 grasa saturada y alimento procesado. Nadar 2km en una hora. Mejorar la respiración debajo del agua y fortalecer los hombros que los tenía bastante tocados.
En cuanto a objetivos: Empezar a coger paredes de forma mas prolongada y para eso me tengo que ir acercando al pico. Pero poco a poco para no molestar. Empezar a estudiar sobre metereologia, mareas y partes.
Pues muchos ánimos compi, ya veras que cuando veas avances te motiva muchísimo más para ir, también una cosa que he notado es que yo por ejemplo he tenido una lesión ahora haciendo skimboard y no me puedo echar en el agua y me fastidia mucho ya que cuando vuelves después de 1 mes o 2 meses parece que te has atrasado en vez de quedarte en el punto donde lo dejastes, cuesta más y te sientes peor.
Muchas gracias y mucho ánimo con la lesión que nunca son agradables. Pero te hacen apreciar más el tiempo que estas sano sin poder evitarlo...
El objetivo a largo plazo es ir dentro de un tubo, esa es la hoja de ruta, pero sin obsesión por llegar a ello. El camino se tiene que disfrutar mas que el objetivo que no hay ninguna prisa.
¿Cuánto tiempo/baños serán necesarios para llegar a entubarse? El que quiera que comente.... yo cuando llegue a ello pondré mi resultado.
¿Alguien me puede dar webs o libros dónde estudiar temas de mareas, fondos, vientos...?
Utilizo mucho la página de Puertos del Estado, también surf-forecast.com pero me gustaría realmente estudiar y no solo consultar webs para ver si hay olas, me ha entrado curiosidad por aprender sobre el mar. 🙂