Ayuda entrenamiento Surf
Ahí tienes otro post sobre entrenamiento.
Sobre el yoga lo suyo es que ya hayas practicado al menos 1 año. Por cada baño hago 20 min de yoga orientado al surf y entrenamiento de remada 1 vez por semana.
Cojo ideas de youtube, pon yoga for surfers y tienes muchos, ponte uno cada vez y vas añadiendo ejercicios específicos a tus hazanas, si ya controlas algo.
Si tienes poca idea de yoga, te recomiendo el canal de youtube "yoga with adrienne"m hazte sesiones de 45 min, 1 hora, e iras aprendiendo.
Tengo una hernia discal, por cierto, el surf y el yoga me sientan fenomenal.
Todo con ritmo siempre es mejor.
@weycienfuegos en instagram.
Muchas gracias Cienfuegos le echare un ojo y a ver si empiezo y me vuelo a poner al día que falta me hace.
Por cierto no se si lo conoces pero tu nick es una saga de libros de perez-reverte que me enamoraron en su dia.
Y respecto a lo de las hernias discales pues deciros que yo os gano a todos porque tengo tres¡¡ xd¡¡¡
menos escusas y mas aguaaaaaaa¡¡¡¡¡ 😉
saludos a todos¡
Hola!! hoy después de varios meses de sequía, me he dado mi primer baño del año 2018!! buen día de sol, agua fría, algún que otro resbalón... pero muy buen día! después de leer este post y algún que otro comentario me he contagiado a la vuelta al mar, días que solo el echo de meterme al agua es un subidon.. añoraba el estar solo dentro del mar, disfrutando de lo que nos da la vida...
Mirando las páginas de este tema me encontré con un mensaje hecho por mi hace casi 1 año, el 27 de marzo de 2017 cuando iba por mi 4to mes de aprendizaje con mi 7'2 de 45L
Como suele pasarme, comienzo fantástico y después no logro repetir rendimiento..
Mis primeras olas de cada día son a veces geniales! ... Y cuando vuelvo a meterme para "repetir" chau.. No tomo 1 ola bien.. O me pasan por debajo o me agarran rompiendo o directamente ni las encuentro...
El día que logre repetir lo que logro en (una de) mis primeras olas voy a llorar de emoción arriba de la tabla mientras me lleva la espumilla hasta la orilla jaja 😆
Me resulta interesante ya que hoy en día y con algo más de 1 año practicando eh podido superar esa etapa, la cual además recuerdo muy bien. Y diría que recién 9 meses después de aquel mensaje eh podido armarme de herramientas para entender y mejorar mi rendimiento
Diría que de a aquel mensaje fui aprendiendo:
- a reconocer mi pie de equilibrio (soy goofy)
- a ajustarme a las condiciones de la ola en el take off
- a tener técnica consciente de remada pasiva y activa
- a hacer pared de ola izquierda (de frente)
- a hacer pared de ola derecha (de espalda)
- a respirar durante la remada
- a descansar administrando mis energías en el agua
Y además y MUY IMPORTANTE:
- a leer los picos, direcciones y secciones de la ola
- a tener una ubicación correcta para esperar la ola
- a leer las corrientes de entrada y salida del mar
- a informarme con las predicciones de cada día
- a observar los "momentos" del día (mañana/mediodia/media tarde/atardecer)
- a leer las "series de olas" y sus "pausas"
- a diferenciar entre tipos/tamaños de olas según el día
Y por SOBRETODO:
- a entrar al agua SIN ansiedad
- a entrar al agua pensando en aplicar los conceptos adquiridos
- a reconocer mis límites hasta el momento
- a entrar poniendo énfasis en un concepto que quiera tener en cuenta para ese día (propósito)
Es increíble pero el surf tiene tantos puntos, conceptos y atributos para desarrollar que no deja de atrapame cada vez que me meto.. Y sigo con mi 7'2 más de 1 año después y lo FELIZ que estoy.
Yo también estoy en la etapa de disfrutar de las paredes sin rollos las cuales hoy logro en prácticamente todo tipo de olas, aunque de a poco me gustaría comenzar a moverme más por la pared (subir y bajar) para sumar nuevos conceptos...
El vicio continua, 2do invierno...
La vida últimamente me da muchas vueltas, irónicamente el surf es lo único que se mantiene más estable.
Hoy salió el sol después de muchas semanas de agua y frío, literal. Para celebrarlo abandoné mis obligaciones, cargué la furgoneta, cogí a los perros y fui al spot que pensaba que iba a estar bien. El paseo con los perros bien, pero no estaba surfeable, siguiente playa mas resguardada y nada, demasiado grande...miro la webcam del spot mas cubierto y premio, tenía que hacer 40 km y cambiar la comida por las olas, pero más o menos lo había previsto.
Estaba bonito, metro pasado, ligeramente cañero. Un sitio con una ola rápida, exigente, aunque una ola larga si consigues pillar alguna de la serie.
El baño habría sido deprimente porque no cogí muchas olas, era difícil entrar, había que remar bastante, y se me rompió el leash antes de lo previsto. Pero cogí La Ola. La mejor de todo el invierno, al menos la más potente.
Después de caerme en la bajada en un par de ellas muy buenas, y un rato sin coger nada, empiezo a pasármelo bien y a disfrutar del sol en el agua. De repente aparece mi ola, la elijo, me doy la vuelta, estoy en el sitio perfecto, hay 2 paddlesurfistas y otros 4 surfers con la que llevo un rato "peleando" por una ola de la serie, otro surfer la rema conmigo, pero esta es mía.
Puesta en pie, esta vez engancho bien la tabla y no me caigo, todo va muy rápido, el mayor esfuerzo es mantenerme en la pared: una mezcla entre maniobra y juego de pies. Piso mal y bajo a la espuma, maniobro bien y subo a la pared, cambia la sección y tengo que cambiar el peso hacia adelante, bajo a la espuma, bombeo bombeo, me deja atrás..bombeo y recupero, re engancho la pared. Cutback, se acaba la pared...un segundo perdiendo velocidad y de nuevo re engancho, la ola se vuelve a formar, piso adelante, me pongo en cuclillas, sigo en la pared hasta que pierde fuerza y deja de llevarme. Sin darme cuente estoy en la orilla.
El principio de la ola fue brutal, mucha velocidad sobre la tabla y mucha fuerza, sentía el estruendo de la rompiente justo detrás y la sensación totalmente nueva de una pared tubera en la que sólo puedes intentar mantenerte, sin florituras, sin tiempo, sin equivocaciones.
Salud y buenas olas.
Tío! Desde que empecé a leer tu post me pico el gusanillo y no he parado de darle caña siempre que puedo.. voy mejorando cosas, posición de los pies cómo coger las olas.. pero bueno, también algún revolcón y poco más xDD pero además estoy poniendo en forma, es decir, tengo una app que voy haciendo diferentes tipos de ejercicio físico y lo voy combinando con mi surf, a ver si voy mejorando y vamos siguiendo el vicio!!
¿Alguien me puede decir si en Coruña capital sin necesidad de coger coche se pueden coger olas?
Hola, En Riazor hay muchas holas, es la playa de la ciudad. Y luego muy cerca está la playa de Bastiagueiro, 25 min en bus. Aquí están todas las escuelas de surf.
+1 al último mensajezapatero , soy de Coruña y doy fe de que hay buenas olas sin alejarte demasiado, casi con un paseolargo llegas a las playas para poder practicar. Pero mejor ir en coche que luego termina uno cansado de las olas y la vuelta...
¡Por cierto, encantado de estar por aquí, me llamo Rodrigo y como ya dije, vivo en A coruña (más bien cerquita pero como si fuera de coruña coruña vaya)! Un placer estar por aquí y aunque no es el hilo más adecuado para saludar a todos, aprovecho que siendo un hilo sobre comenzar el vicio...soy un novato y de tanto leeros de casualidad, he terminado por decidirme a registrarme.
PD: Queda pendiente mi presentación oficial en el hilo correspondiente 🙂