Yo cienfuegos si vienes por zaraut o asi te puedo dejar una 6,8 evolutiva pa que pruebes!!! Mas no se me ocurre.
Y por cierto, cual va a ser tu nuevo jugetito?? 😀
Saludos!
Yo cienfuegos si vienes por zaraut o asi te puedo dejar una 6,8 evolutiva pa que pruebes!!! Mas no se me ocurre.
Y por cierto, cual va a ser tu nuevo jugetito?? 😀
Saludos!
Claro que me paso, tengo ganas de conocer Zarautz. Si estás libre el finde 3 de marzo y hay olas me paso con la furgoneta 🙂
Justo me voy a pillar un 6,8 45 litros de madera 🙂 www.flamasurf.com
Hablamos por privado! Alguien se apunta?
Buenas olas!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Justamente los findes no puedo. Curro doce horas cada dia de finde. Si es entre semanas sin pegas.... si alguna vez puedes sera un placer!!!
Saludos
Si, mejor por privado! Jejeje
Nada como llegar a una playa que no controlas y que el local de turno te ladre porque llevas un 7,10 en el único pico donde hay una pared decente para coger.
Es verdad, soy un poco Kamikaze con mi 7,10 pero pido disculpas cuando me equivoco y hablo bien a la gente hasta cuando me gritan.
A pesar de la los gritos durante 1 minuto antes había cogido una pared que me vale para toda la semana, no falté al respeto y le pedí al local de turno que me indicara un pico en el que él surfearía en ese momento. No fue capaz, se dió la vuelta ladrando y a los 5 min salió del agua junto conmigo. Nos despedimos amablemente con un "hasta luego".
Para mí aprender algo todos los días es lo primero, si eso implica algún que otro roce que pueda controlar pues a por ello 😀
La lección de los locales ya tenía aprendida aunque siempre es desagradable...Lo positivo es que hoy he conocido el pico más grande de la playa y he acertado con la previsión!
Aunque hoy me hayan "echado" lo gracioso es que he ido a esa playa porque muy probablemente me mude a esa zona y esa sea mi playa más habitual, espero no volver a tener lío, ejeje 😉
Y vosotros, echáis broncas? U os la echan?
Aunque al final acabas conociendo de vista a casi todos, yo no cruzo más que un hola al llegar al pico o un hola en el aparcamiento, con alguno más majete comentas como ves el día de hoy o si el de ayer mejor, lo típico... y a seguir dándole, que yo voy a coger olas, no a hacer relaciones públicas.
Finalmente he podido probar un 6,4 de fibra. No lo ponía pero eran muchos menos litros y ancho de lo que suelo llevar con el Funboard NSP. Muy buenas sensaciones!
La previsión y pasadas experiencias me decían que las condiciones en el spot eran inmejorables, las banderas de al lado de casa no daban viento, buen oleaje y SOL. Cargo, compruebo y para la playa, que llego tarde y esta vez he quedado con 2 compañeras de la escuela.
El poco viento que había con la orientación de la playa parecía que estaba todo ahí,mucho oleaje secundario y fastidiando todo lo que entraba. Después de todo parece que lo único que ibamos a surfear eran espumas. Una de ellas hace mucho que no entra, asi que cambiamos tabla y asi pruebo. Le dejo el 7'10, me deja la suya.
Resumiendo, un viento malísimo nos jodió el baño pero me dió tiempo a coger alguna ola y una buena pared. Esperando las olas lo más difícil era acertar en la que no se iba a montar con otra, de repente la veo, remo, va rápida, me lleva y PLAS, automáticamente ya estaba en pie bajando en cámara lenta (va a derecha, soy goofy).
Cambio el peso a la derecha, enfilo la sección, comprimo y aunque la tabla va rápida y gira muy bien la ola cierra, voy recto hacia la playa, flipaaando. Sigo en pie todavía con mucha fuerza así que dejo que me lleve probando el giro.
Salgo del agua, mi compañera flipando y sonriendo me dice que vaya ola desde lo lejos.
Todo con ritmo siempre es mejor.
@weycienfuegos en instagram.
Este fin de de semana me ha tocado el turno con el mar... Viernes planchado.. Sabado olas empinadas y agresivas, domingo olas hermosas con mucho power..
Como suele pasarme, comienzo fantástico y después no logro repetir rendimiento..
Mis primeras olas de cada día son a veces geniales! ... Y cuando vuelvo a meterme para "repetir" chau.. No tomo 1 ola bien.. O me pasan por debajo o me agarran rompiendo o Directamente ni las encuentro... (El sábado de hecho sufrí mi primer accidente pegándome fuerte la trompa con la tabla al caer de punta, me corte todo y me quedo una buena marca en la nariz y en la mano)...
El día que logre repetir lo que logro en (una de) mis primeras olas voy a llorar de emoción arriba de la tabla mientras me lleva la espumilla hasta la orilla jaja 😆
Invierno te echo de menos:
Todos los días me levanto mirando las banderas de al lado de casa, compruebo la previsión por si acaso, y en días como hoy, me he acercado 2 veces al mar a ver si había algo decente qué coger. Ando bastante liado, de mudanza, trabajando, y estudiando..pero da igual, el cuerpo me pide agua salada y echa de menos el olor de la parafina, así que a la tercera esta semana, va la vencida.
Me he ido a uno de mis spots favoritos, hubo suerte, pero también había bastante gente. El baño ha sido mediocre: estoy cansadísimo, de los esfuerzos con la mudanza me he acalambrado la pierna, y he llegado super tarde a casa después del baño y descargar una furgoneta. Con la cantidad de gente que había realmente he cogido una ola decente en casi 2 horas de baño. Pero da igual, el atardecer en el agua y esos 6 segundos en cámara lenta maniobrando medio metro de ola quitan la ansiedad y me ayudan afrontar el resto de semanas duras y sin olas que me esperan.
Lo que sea por un baño, y por una ola. Ánimo a todos los que quisierais estar más cerca del mar.
Todo con ritmo siempre es mejor.
@weycienfuegos en instagram.
Hoy cumplo 6 meses haciendo esta hermosa actividad.
Y también es la primera vez (desde ayer) que eh encontrado 2 recursos que me faltaban y que desde entonces aplico y es "un antes y un después" al momento de agarrar olas, eh pasado de agarrar un 20% de olas a agarrar un 80% tan así lo siento.
Tengo una 7'2.. Y al agarrar la ola vivía con mucha aleatoridad el resultado pudiendo ser perfecta o clavarme de punta sin más y eso me llevaba a no tener confianza.
Y me eh dado cuenta por la noche (cuando uno hace análisis) que lo que me estaba faltando era equilibrar la tabla presionando "la cola" (de la tabla) con mis piernas al tomar la ola (antes solo miraba mi ubicación en la tabla presionando los abdominales.. la ola "si quería" me elevaba la cola y la nariz se me clavaba más fácilmente) y con este nuevo recurso también comencé a elevar el pecho en búsqueda de que la tabla siga recta (antes únicamente me pegaba a la tabla como concepto)..
Desde que eh aplicado desde ayer estos 2 recursos me ah cambiado totalmente el rendimiento, además con el resultado viene la seguridad y me eh permitido ir más al limite al elegir la ola....
Incluso me estoy permitiendo remar menos, no necesitar anticiparme tanto a la ola y poner ahora mis prioridades en otros nuevos conceptos a aprender (solo hago paredes a la izquierda 'de espaldas' ya que pongo mi pie derecho atrás, y hoy cuando probé ir a la derecha estoy tan verde que directamente se me cruzaron los pies y obvio el resultado fue de chiste)
Además con la regularidad de las olas agarras ahora puedo fijarme en cómo es mi postura en las paredes para mejorar.
La verdad me siento feliz!
Es increíble la cantidad de conceptos que tiene el surf.
Y por último, hay 1 concepto que lo aprendí exclusivamente de este foro.
"Tranquilo. El problema no es la tabla, el problema eres tú"
Eso me ah dado muchísima tranquilidad.
Ya no tengo banderas al lado de casa.
Se han quedado 40 km atrás, como las rompiente con las que empecé a surfear y aunque las visito, echo un poco de menos que no sean las de diario.
Ahora voy mirando la hierba y los árboles para hacerme una idea del viento de la costa, toca empezar de nuevo a reconocer caras, condiciones de los spots, y equivocarse con el gasoil y los partes.
Hace justo un año que empecé a surfear, afortunadamente he perdido la cuenta de las buena olas con las que he viajado, la felicidad no se puede contar: sustos, bajadas, nordeste, broncas, temporales..el mar cambia todos los días, él me ha cambiado a mí todos los días. Es una suerte tenerlo aunque sea después de 30 años.
Un 25 de diciembre surfee mis primeras paredes grandes, entonces todavía sólo pensaba en no caerme. Ese día también conocí las secciones, muchas veces me dejaron, muchos días estuve pensando en por qué no me llevaron.
Hace muy poco he vuelto a encontrarlas, parece que ya me conocen, parece que no les importa tanto. En nuestro último encuentro ya no me dejaron tirado a la primera:
Nuevo spot, nuevas caras. La playa es un arenal muy conocido con muchos picos, una ola de izquierda muy larga que te deja maniobrar bastante. Sol, calor, y baño a media mañana un día laborable, hay sensaciones que no se pagan o no se pueden comprar con dinero.
Tras intentarlo en un pico pequeño para evitar la multitud y a los locales, el punto de marea cambia así y ya no hay rompiente, decido salir para elegir otro.
Está claro, salgo, ojeqda, y pal pico de al lado.
No entraba mucho mar y era medio metro, pero según entraba remando vino la serie, no lo dudé y el NSP 7'10 tampoco. Dejo de mirar la ola, remo fuerte y me lleva. Sorpresa, no va a izquierdas, me toca maniobrar de espaldas.
PLAS! Puesta en pie metiendo la tabla directamente en la sección, pisotón adelante para que la tabla corra, subo un poco hacia el labio y cierra la primera sección.
Dejo caer el peso hacia abajo, la tabla vuelve a entrar y corre por la ola. Otra vez va cerrando, subo ligeramente al labio, se detiene el tiempo ahí arriba (es la primera vez que me pasa), otra vez miro hacia abajo, bajo con la tabla y otra vez enfila la sección, baja rápida. Pierde fuerza, voy girando a izquierda y derecha buscando la fuerza pero la ola muere.
Nuestro momento se acabó, pero el recuerdo nunca se irá. Seguimos aprendiendo.
Todo con ritmo siempre es mejor.
@weycienfuegos en instagram.
Bueno animar a todos aquellos que también están empezado.
Ya van a hacer casi dos años desde que empecé y salvo el parón que tuve durante 5 meses ahora subo todos los findes. La única forma que veo de progresar es perseverancia... si dejas un par de semanas sin meterte al agua se pierde muchísimo. Pongo mi ejemplo:
Una vez tienes pilotado el take-off el siguiente paso es recorrer la pared e ir intentando hacer bottom-turns. El problema que me encuentro es que cuando llevas unas semanas sin meterte las primeras olas haces unos rectos de escándalo. Directamente te levantas pillas la ola y se te olvida el resto del movimiento que algo tan sencillo como mirar a donde quieres ir y la tabla va sola, y hasta que te das cuenta de lo que tienes que hacer pasa media sesión jejej y cuando solo tienes 2 dias para surfear, media sesión es mucho tiempo "perdido" de aprendizaje pero claro se disfruta tanto esas bajadas que es imposible no hacerlas 😀
Lo importante es disfrutar en el agua y cuando no lo tienes cerca, disfrutar cada minuto tanto dentro como fuera de él.
Buenas, molan vuestras experiencias! Y como las contáis. Yo he empezado a hacer surf hace unos 10 meses, tengo furgo y tiempo, ya que llevo mas o menos el mismo tiempo sin trabajar que surfeando.
He tenido muchísimos pensamientos como los vuestros en el aprendizaje, y me he animado a postear, como dice tomasjrl. En la furgo, en la playa, en un bar, y caer en algo que hacia mal al surfear, creo que dedicarle tiempo en nuestro pensamiento al surf, ayuda muchísimo y si incluimos vídeos de calidad (los hay en youtube pero la mayoría están en ingles, este por ejemplo, domino el pato realmente bien, gracias a la practica por supuesto, pero al saber la teoría el proceso de aprendizaje creo que es mas rápido.
Cuento un poco mis inicios y sensaciones en el surf;
En agosto de 2016 me compré una evolutiva 6`8 de 45 litros, y iba bastante, con olas pequeñas, medio metro de pared, pero con fuerza, estas olas las domine rápido, muchos take-off en cada baño y buen recorrido de la ola, la verdad que me impresiono lo rápido que “me puse de pie” 😛 recordaba que cuando probé el surf, dos días solo, con 15 años, y un pincho de 3 mano too amarillento, pensé que ese deporte no era para mi, demasiado físico. Los días que estaba grande no me metía, con un metro y mi 6'8 de 45 litros no quería estar en el pico, asi que me compre un shortboard, ademas había intentado girar la evolutiva en recto y me pego un tirón en la rodilla, quería girar la tabla con la cadera y piernas, y no usando el cuerpo entero.. la pared si que la recorría de arriba abajo, alguna que otra ola, y parecía que la tabla iba sola. Primera sensación inigualable, en olas como estas mi otro yo pegaba una voz... uuuooooooooo 😛
Con el shortboard que compre lo hice fatal, estaba subido, había surfeado una buena ola!! Fui a la primera tienda de surf y me compre lo que tenia, un JS revolution 5'9 27 litros, (peso 63kg) y un juego de 5 quillas. Luego ya con esto si me atrevía a meterme en olas mas grandes y potentes, tarde varios baños en pillar la primera buena ola con el shortboard, ademas venia de un pico de roca, al que un colega me metió, en los caños de meca. Recuerdo perfectamente el día, nos levantamos a las 6:30, íbamos hasta los caños, desde cadiz, lloviendo, para entrar al pico saltábamos desde una roca a nivel del agua ( iba con una fish 5'9 que este colega me dejo, no iba a meter ahí la tabla nueva sin tener idea.. 😛 ) y mientras remaba al pico no paraba de....... decirle mierda a mi colega, “que cabrón, el día que pruebes la nieve seguro que te tiro de una roca” etc etc jajajaja a ver si este colega entra en el foro, lleva desde los 15 años tan loco con el surf como llevo yo estos 4 meses, y tengo 28, bua como pierdo el hilo.... 😛
En los caños entre al pico sin parar de remar, y al llegar estaba seco, esa remada de novato, a saco, sin conciencia de por donde y como pasa la mano, a que altura esta el codo cuando la mano entra al agua como tengo ahora. ME quede en el pico una hora, y reme una ola, la podía haber cogido creo, pero me dio miedo ver la roca abajo y no la baje. Lo bueno de este baño es que me dio confianza, luego fuimos al palmar y cogí una ola!! de cara, (soy regular) miraba hacia la pared de la ola, me encogí un poco y me tumbe, creo que lo que quería era no caer por delante, la tabla iba de lado ya casi, y pegaba saltitos que hasta hacían ruido!! subí un poco la pared, la volví a bajar y me tire al agua.
Luego ya seguí practicando, viajes a Portugal, acabamos en arrifana, y me hinche, olas pequeñas, medio metro las series normales, pero con pared.
Mas tarde se me rompió el tail de la tabla, me metí en el palmar, pero estaba grande para mi, y salia la serie gorda de atrás.... pille una de estas para salir, cerrotazo, recuerdo como flipaba con la velocidad que pille, pensé en girar pero tanta cuesta me obligaba a estar centrado en el equilibrio, levanto el pie de delante mientras bajo la rampa, cierro los ojos y empujo el cuerpo hacia delante y pum, planto el pie de nuevo en la tabla jajajajajaja ya rompe la ola detrás de mi, la espuma se levanta casi el doble que mi cuerpo algo encogido! (mido 180)... luego me salgo y me doy cuenta que el tail esta roto... soltaba la tabla cuando veía que una ola iba a romper encima mía, mirando siempre que no hubiera nadie detrás mía, y el tirón del invento presiono fuerte el tail y metió un poco hacia dentro la resina y fibra... primer roto... voy a una tienda donde me la reparan y me llevo el kil de reparación de resina, tela de fibra, las bolitas (ahh como se llamaban!?) y 1 kilo de resina UV, reparé tablas de colegas y la antigua de cuando tenia 15 años y la verdad que se dio bastante bien.
En invierno pretendía hacer snow, llevo 10 años practicándolo y siempre he querido hacer temporada, pille el forfait de temporada, y me iba con la furgo cada vez que había probabilidad de nevadas. Pero la poca nieva caída, por las altas temperaturas mas que nada... ( mirando el termómetro y a 4 grados en pleno enero en SN... 0 grados o -1 arriba, nieve “polvo” pesada 🙁
A partir de aquí dejo el snow y me dedico al surf al 100%.
Uno de os viajes al Algarve conozco a un ruso hecho suizo, y a un escoces, muy buena gente, también van a surfear, y el suizo lleva dos perros!! olvide decir, yo tengo una perra, grande, de 30 kilos... me acompaña casi en cada baño... una locura pensar todo el tiempo en cada playa donde dejar al perro.. en invierno no hay problema con las playas solas, pero cuando hay mas gente.. tiene 2 años y es muy juguetona, pero bueno esto es otro tema..
Estuvimos, yo y un amigo que no surfea en mi furgo 5 días, y los pasamos con ellos, cocinábamos para los 4, uno sacaba los perros del otro, 5 días muy potentes. Y seguí practicando, pero aquí ya llevaba un 5'8 33Litros Hot Buttered, marca portuguesa, epoxy con la base plana y con esta tabla si que pillaba mas, la JS me exigía una remada fuerte, que en ese momento no tenia...
El suizo se va, y nos dice que vuelve en tres semanas, si, suiza en una ducato de las antiguillas sin electrónica de techo alto, y vuelta a las 3 semanas, tenia que currar, tiene un buen trabajo que le permite estar mucho fuera, al día siguiente nos volvemos a Sevilla, yo tenia ganas de mas.. de muuucho mas surf y vida en la furgo, esta noche antes de volver, conocimos a un austriaco en mareta, estábamos cocinando, el escoces, mi amigo y yo y les ofrecimos,ellos encantados!! no tener que cocinar en la furgo algún que otro día da vidilla 😀 hicimos buenas migas, el es de Innsbruk, paraíso de la nieve. Al día siguiente no están y tengo una nota con su teléfono, Bernard 10 meses llevaba viajando en la furgo y surfeando con su pareja, que iba en otra furgo. Buenos ejemplos a seguir.
A las dos semanas vuelvo, con la furgo apunto para vivir X tiempo, le escribí a Bernard, y estaba e lagos, la novia hace kite surf, y había viento, pero se vino a Sagres, había un swell fuerte esa semana, y nuestro primar baño juntos fue en beliche, paso una semana mas o menos con él, día lluviosos en la furgo. Y no había olas o estaba todo demasiado revuelto o no se, pero no surfeamos dos días.
Luego llego el suizo, con sus dos perros, pase con el un mes y medio mas, me paso de todo, caerme con el long camino a Ingrina por que iba a tope y no podía frenar.. reventarme SOLO una mano, fuimos para el norte, total yo no iba a surfear, era viajar o volverme, por que una semana parado.. llegamos hasta Nazaré, pasando por Peniche y Ericeira etc, y sin poder surfear...me hizo aprender.
Luego volvimos al Algarve, tenia mejor la mano, y volvi a surfear un par de semanas mas, hasta semana santa que me volvi cuando termino, con muucho mas nivel que cuando llegue.
Estando con el suizo conocimos a dos escoceses, tenían el ingles mas difícil que he oído, no era británico normal de Londres pijo, era cerrao como mi español jajajaja pero al final si que casi le entendía con el suizo hablaba ingles, no creo que mi ingles fuera el único problema 😛 Estos dos nos enseñaron mucho, Skip y Lory, Skip fue quien me dijo y me explico el por que llevar las piernas juntas. Creo que me acuerdo de el cada vez que veo que no las tengo juntas completamente en el stringer. Y Lory me enseño un concepto muy bonito de la remada. Cuando remamos para volver al pico para entrar, debemos hacerlo despacio, con un ritmo, pero despacio, el remaba despacio y creo que es el mejor sur fer que he conocido bien. Cuando lo vi pillando una ola en kangoroo estaba yo en el puerto de Arrifana, un grandísimo bottom turn sube, baja... que derecha.. ese día me propuse surfear ahí en un año.. como meta bastante poco probable que consiga, realmente me da igual hacerlo o no.
La gran mayoría de las veces voy a surfear solo y a Portugal también suelo ir solo, al principio no quería ir solo, o prefería ir con gente, pero los colegas o curran o no surfean, y eso me ayudo a salir solo. Ya no lo dudo, yo si hay olas voy, el que quiera venir que venga 😀
Buaaaaa esto es un ladrillo cohone, creo que no he escrito tanto ni en los trabajos del instituto 😛
No me enrollo mas, solo voy a deciros lo ultimo que aprendido y que creo que es fundamental para progresar en el surf.
-Meterte al agua siempre que puedas, haya o no haya olas, si llevas sin surfear 3 días, y no parece que vengan olas.. que te pegas 10 días sin remar? O si esta muy picado... si hay algo que crees que puede empujar tu tabla....... entra!
-Ahora estoy practicando el hacer el take off con el pie de atrás en el grip, en la parte de atrás, no como ahora, que pego un salto y muchas veces el pie de atrás no cae en el grip, estoy empezando a mover los pies bien rápido, pero moverlos antes del primer giro me es muy difícil, con lo que si el pie de atrás no lo pongo desde primera hora en el grip no me sale el giro nada agresivo, sale, la dirijo pero no se, quiero intentar girar mas agresivo.
-Hace cuanto no te bañas en el mar sin tabla? Hazlo, y date cuenta el poder que te da la tabla en el agua, que aunque sea obvio, a mi me ayudo a sentirme mas poderoso cuando el mar no esta fácil... como la ultima vez, en el puerto de santa maría,
Cadiz, viento on-shore/cross-on fuerte, unos 35-40km/h, periodo creo que no había, pero la previsión daba 5 (las olas se separaban entre si como 4-5 metros..) me di dos baños en esas condiciones, uno cada día el primer día aguante unos 45 minutos,
no paraba de remar, ademas casi todas las olas que pillaba eran derechas, y la corriente era fuerte al lado contrario, entonces para volver al pico... tenia que remar muuuucho mas que sin esa corriente y viento.
El tercer día casi no había nada, un cuarto de metro! y pocas olas, pero me metí y pille alguna, luego me aburría por que no había olas, y en vez de salirme me metí hasta atrás, hasta la ultima boya de un "mini puerto" de playa, luego volver, lo mismo entraba alguna olas!
Pues así hasta pasar un par de horas...
Saludos, Agu.
Qué envidia de tiempo libre y de viajes , aportas un punto de vista muy itinerante del surf: Viajando con los swells y retratando las relaciones con la gente dentro y fuera del agua, mola y es muy diferente de lo que aportamos los demás.
Sobre todo me ha llamado la atención que has empezado con una tabla muy muy corta (para tu altura), y en tan sólo 10 meses surfeando has pasado por 4 tablas diferentes cada cual más corta e imagino que más cara ¿no? Por curiosidad ¿cuánto te has dejado en cada una?
También me ha llamado la atención que has pasado por spots de roca y algunos muy conocidos a nivel mundial como Nazaré o Ericeira, también en muy poco tiempo ¿cuántos baños te dabas al día? ¿ y de cuántas horas cada uno?
Pues aprovecho y os cuento, he vivido y sobrevivido a mi primer swell de locura.
Fue el fin de semana pasado, por supuesto no es el primer swell que ha entrado desde que surfeo habitualmente, pero creo que sí ha sido uno de los que más me han gustado, en los que más tiempo he podido estar en el agua, y en los que estrené una tabla corta que compré precisamente para ese tipo de baño. Desde diciembre pasado no había podido correr por paredes de casi metro y medio, sí que había habido olas, pero no recuerdo haber pillado "buenos baños".
JUEVES - DÍA 1
El primer baño fue casual, me gusta madrugar entre semana y pillar las mejores condiciones en el spot más cercano, pero no imaginaba que me encontraría condiciones perfectas: sin viento, sol, un metro, dos en el pico (un padre de familia de Donosti que anda de vacaciones y yo, los dos con el 8 pies), olas de izquierda que me pillan de cara, y además era compañía muy agradable y divertida.
Bañazo, sin más. Fue corto porque tenía que trabajar pero igualmente empezó a entrar mar y se fastidió un poco en ese spot. Todavía no ha entrado el swell.
Mientras estoy trabajando empieza a moverse el grupito de la escuela de surf, han entrado 3 metros de mar y hay mucho viento del oeste, así que sale baño con la escuela en una playa de ciudad que no domino mucho. Tenía que lijar una puerta en casa para bahh..Mañana..
Segundo baño Tiro para la clase y locura de olas. Está movidito por el viento pero había tubazos y en seguida empezamos a pillar olas. Pillé un par de derechas grandotas, pero todavía está cerrón. La clase fue bien, pero había que repartirse mucho las olas y no pillé tanto.
Llego a casa y en otro grupito de amigos ya habíamos hablado de hacer un hueco para un baño sobre las 10 hrs, para pillar un rato antes de la Plea.
Hay condiciones, confirmamos pero por si acaso quedamos en mirar la webcam por la mañana, es una playa muy cerrona.
VIERNES - DÍA 2
Otro madrugón para recoger un poco la casa, sacar perros, estirar con un poco haciendo Yoga y apañar el trabajo, reviso la Webcam y está perfecto.
El baño lo empecé solo, hay buenas olas, casi nadie en el agua, olas de más de un metro y abríaaaaaaaaan.
Voy a un pico, estoy sólo, según me siento a esperar viene la serie. Me doy la vuelta, empiezo a remar con el 6,6 nuevo y Plas, el mar empuja fuerte pero abre despacio y con una bajada muy cómoda, hago la primera sección muy de pie, comprimo para corregir, voy un poco tarde pero pillo la siguiente, pequeña subida al labio, paso la sección (no me lo creo..), vuelvo a bajar otra sección, la ola muere y bajo de la tabla 😀
Primera ola del día, una pasada. Unas olas después aparece una amiga, entramos un poco separados así que nos juntamos. Cogemos olas juntos un rato pero me tengo que ir a trabajar, le digo que una más y marcho y justo viene serie. Subimos un poco, no llego para poder coger las primeras de la seria y mi amiga baja en una ola. Cuando me coloque viene una buena, me doy la vuelta, viene un poco vertical así que 4 remadas muy fuertes y en pie! PLAS, bajada complicadilla, controlo como puedo el bottom y en lo que me vuelvo a meter me pasa la sección, no me rindo y bombeo, bombeo, bombeo, pero ya no llego y me tiro en las espumas.
3er baño y de momento la mejor sesión con un montón de olas brutales y las mejores sensaciones de la tabla nueva, un 6,6 de madera de Pawlonia Custom.
El invierno anterior había estado cogiendo olas parecidas con el 7,10 NSP, al final me cerraban porque era una tabla grande y lenta, me fui con la sensación de que con esta tabla tengo mucho camino por aprender.
Me voy a casa corriendo, tengo alguna reunión, mails que responder y llamadas que hacer.
Mientras trabajo se mueve el whatsapp de las amigas surferas para la tarde, sigue habiendo buenos baños y hay una con la que no no he coincidido mucho, y no se mete sola. Tengo una puerta que lijar en casa pero bahh, mañana..
4to baño y segundo baño del día.Accidentado y horrible, pero baño. Mientras me pongo el traje y preparo la tabla se acerca mi amiga y me da su llave del coche para que la guarde (lleva poco), tengo una furgoneta de carga, así que guardo las llaves en la parte de atrás y cierro con el seguro puesto sin darme cuenta que también he dejado mi llave. Cuando voy a coger mi llave no está, claro, y así que le doy la mala noticia a mi amiga, flipamos, nos jode pero decidimos tomarnoslo con calma y coger unas olas antes de resolver el tema.
El mar estaba peor, mucho más fuerte y cerrón, pero cogí alguna pared que ya me dejó ver dónde empezar un cutback, y que tengo que dedicarle tiempo a pensar los movimientos de pies y manos sobre el 6'6.
Es difícil coger olas tranquilo sabiendo que tienes un marronazo fuera, así que finalmente salimos del agua y pedimos un móvil para resolver la situación.
Con todo lo que pasó tengo para otro post todavía más largo, pero resumiendo me quedo con que hubo otro surfista que nos ayudó todo y más fuera del agua. Finalmente hubo que esperar una grúa para que nos abriera un coche, con ese coche buscar mi llave y después volver para rescatar a mis perros (que me los había llevado porque iba a dormir en la playa y estaban en las furgonetas).
Cenando, 4 horas después, una vez resuleta la situación, pasado el susto ,y ya con la locura del swell,; decido que me quedo a dormir en la playa para surfear al día siguiente 😳
SÁBADO- DÍA 3
Me desperté más tarde de lo esperado, al final con el trajín de la llave me acosté tarde, pensé que el ruido de los coches aparcando y gente cambiándose para surfear me despertaría, pero no. Se me pasó "la hora buena" (antes de la plea). Era justo mediodía, con la marea bajando las olas son más cerronas pero dicen que no hay quinto malo, y esa tarde ya sí que sí tenía que volver a mis quehaceres así que tenía que aprovechar.
Quinto baño, los hombros duelen, tengo algún golpe en las pieras de sesiones anteriores y las agujetas ya pesan. el mar sigue igual, peleón y cerrote pero con olas de tamaño y sabiendo elegir bien buenas olas con pared y apertura.
En este baño había mucha mucha gente (mediodía y fin de semana..), pero me encontré muy cómodo, elegía mis olas, me daba la vuelta remaba y resolvía la bajada. Ni un incidente.
Luego pensando sobre ese baño para aprender, saqué en claro que tengo que trabajar mi posición sobre la tablay el juego de pies. No tiene nada que ver el rollo tabla corta con el 8 pies al que estoy acostumbrado. Lo positivo es que en esa tabla me he visto mucho mejor, en olas más grandes, en baños más técnicos y eso me está llevando a nuevas situaciones sobre las olas.
Esa tarde ya sí que sí lijé las puertas que tenía pendientes, hice los quehaceres de ejeje), y me tocó descargar una furgoneta de una mudanza. El domingo tenía cuerpo jota.
!En fin, seguimos aprendiendo y creciendo!
Qué envidia de tiempo libre y de viajes , aportas un punto de vista muy itinerante del surf: Viajando con los swells y retratando las relaciones con la gente dentro y fuera del agua, mola y es muy diferente de lo que aportamos los demás.
Sobre todo me ha llamado la atención que has empezado con una tabla muy muy corta (para tu altura), y en tan sólo 10 meses surfeando has pasado por 4 tablas diferentes cada cual más corta e imagino que más cara ¿no? Por curiosidad ¿cuánto te has dejado en cada una?
También me ha llamado la atención que has pasado por spots de roca y algunos muy conocidos a nivel mundial como Nazaré o Ericeira, también en muy poco tiempo ¿cuántos baños te dabas al día? ¿ y de cuántas horas cada uno?
Si, en verdad no lo he escrito, pero empece a hacer surf a raiz de probar una 6`8 slash con 10 años de un colega, una ola y ponerme de pie???, fue el verano pasado, la cosa es que creo que el peso es lo que dice el volumen necesario mas que la altura, y peso solo 63 kilos.
La bekain 300€, 6'8 de fibra 45 litros, la JS revo 600€, la Hot butered 450€
Tengo en venta y apalabradas la bekain por 220€ con todo, funda invento grip, y la HB por 300€ solo con grip.
Ya no creo que compre mas tablas nuevas....
Lo de los baños depende de muchas cosas en verdad, cuando empece no podía estar en el agua mas de 15 minutos jajajaja, soy canijo, me cansaba muy rapido, el unico fondo que tenia era de practicar snowboard.
Ayer me di dos baños en Malaga y estuve dentro unas 4 hora sy media en total, los días que esta bueno mi cabeza solo piensa en entrar, y en como recuperar rapido para entrar mas veces mas tiempo, los dias que no hay nada o esta pequeño pero estoy cerca de la costa, me doy uno o dos, e intento que al llegar la noche mi cuerpo siga sintiendo algo de cansancio de haber remado duro jajajaja la verdad es que no he hecho nada nunca que me guste tanto como me esta gustando el surf y todo lo que lo envuelve.
El viaje fuera del algarve no surfee!! tenia la mano y algo mas roto por el asfalto!! y ademas tampoco te creas que tengo nivel! surfeo y pillo bastante olas, me desenvuelvo bien en el agua, pero no surfeo que te cagas ni mucho menos!
Me alegra que te guste mi "relato" 😛 voy a leer tu primer swell de locura!!
Bua que putada.. le temo mucho a que me pase eso.. al escoces le paso en arrifana... y abrieron su partner de marca inglesa pero mismo, identico diseño con alambres y tirandole al marco de la puerta jajaja
Seria interesante idear algo por si nos pasa esto y estamos lejos de la llave de repuesto....
Nunca has probado tabla mas corta de la que estas usando ahora? ni siquiera un baño? yo lo haría, a ver que tal.
También intento no usar siempre la misma tabla, cambiarla con colegas algún baño, para acostumbrarme a todo tipo de tabla y no a una, como me paso con la Hotbutered. Que manía le he cogido al epoxy, o a las bases planas, con los concavos he notado mucha mas velocidad, y propulsión a la hora del taconeo, diferencia de un mundo! o lo mismo no es esto lo que hace tan diferente la JS de la HB??
Ufff eso de mirar al mar, o a una playa nueva y saber en 5 segundos que las olas en su mayoria abren si o si.. es un gustazo.. cada vez me gustan menos los baños en playas con fondos que no dejan que la ola abra bien..
Pues aprovecho y os cuento, he vivido y sobrevivido a mi primer swell de locura.
Un saludo, buen finde te ha pegado!