Hola buenas! Soy un chico de 17 años que le encanta surfear. La verdad que he aprendido hacer el take off bien y tambien me ouesto alguna vez de cara a la ola. Me gustaria dar el paso a comprarme una tabla. Estaba pensando en una evolutiva 6'6". Yo mido 1,78m y peso 62kg, que me recomendariais?? Muchas gracias, me encanta este foro y surfear 😛
Pues mira Paul, yo te recomendaría volumen. Este puente he estado por tenerife ( a ver si escribo crónica aunque va a ser corta en términos de surf) y he alquilado una Pks the egg 6´6´´ + 63 litros¡¡ Una locura de volumen pero sin embargo tanto volumen ayuda muchísimo a progresar y a marcar muy bien los tiempos. Una evolutiva 6´6´´ esta bien, no sé si tienes presupuesto, pero está tabla está muy bien.
Para los que se preguntan sobre por qué tenemos 2 mareas altas y dos bajas en el día
Perdona gustavoandres, me parecio leer en tu post anterior "63" litros???? era una tabla de surf o un trasatlantico???
😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯
Perdona gustavoandres, me parecio leer en tu post anterior "63" litros???? era una tabla de surf o un trasatlantico???
😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯
No te creas un 8,6 de un amiguete tiene 60 litros, tampoco es tan descabellado ni exagerado esos litros
Uffffff me parece muy grande....pero si es por avanzar bueno es!!!! 😀
Bueno , retomo los comentarios en este "comenzar " que se está convirtiendo en un hábito.
He surfeado bastante últimamente, sobre todo en la costa cantabra, aunque también en las landas ( aquí las olas son otro rollo de potencia), asturias etc... Intento subir todos los findes que puedo a surfear. Es el primer invierno que me estoy metiendo al agua de forma constante y de momento no noto nada de frio en el agua, solo cuando hay que cambiarse en el coche, iré contando los pequeños trucos que voy aprendiendo para hacer mas fácil el pre y el post.
De momento estoy utilizando la segunda tabla que me compré una 7`00 de 43 litros, una maravilla y ya se puede decir que " juego con los mayores" en el agua los dias que las olas no son muy grandes.
Para los novatos al final me he ido dando cuenta que en el take-off lo mas importante es levantar la cabeza y los hombros y el resto viene solo. 😀 😀
Bueno , retomo los comentarios en este "comenzar " que se está convirtiendo en un hábito.
He surfeado bastante últimamente, sobre todo en la costa cantabra, aunque también en las landas ( aquí las olas son otro rollo de potencia), asturias etc... Intento subir todos los findes que puedo a surfear. Es el primer invierno que me estoy metiendo al agua de forma constante y de momento no noto nada de frio en el agua, solo cuando hay que cambiarse en el coche, iré contando los pequeños trucos que voy aprendiendo para hacer mas fácil el pre y el post.
De momento estoy utilizando la segunda tabla que me compré una 7`00 de 43 litros, una maravilla y ya se puede decir que " juego con los mayores" en el agua los dias que las olas no son muy grandes.
Para los novatos al final me he ido dando cuenta que en el take-off lo mas importante es levantar la cabeza y los hombros y el resto viene solo. 😀 😀
Hola!
Pues que bien tener news en este hilo:es de lo mejor del foro 🙂
Yo sigo en mi lucha por coger la pared...El frío se aguanta bien(aquí en Asturias por lo menos)y la verdad es que cada vez más enganchado.
Ánimo con las olas y no dejes de darnos esos consejillos que nos están viniendo tan bien a los que empezamos 🙂
Saludetes.
Pues que bien tener news en este hilo:es de lo mejor del foro 🙂
Yo sigo en mi lucha por coger la pared...El frío se aguanta bien(aquí en Asturias por lo menos)y la verdad es que cada vez más enganchado.
Ánimo con las olas y no dejes de darnos esos consejillos que nos están viniendo tan bien a los que empezamos 🙂
Saludetes.
Esta claro que el frio es algo subjetivo... yo lo único que veo es que los escarpines son mano de santo para ir y volver desde el parking a la playa... porque el olor a muerto que cogen es algo de ciencia ficción. He cogido un par de ventiladores de ordenador para intentar ponerlo y quitar el olor despues de cada baño pero no me ha dado tiempo a montar todo el invento.
A seguir intentando la pared¡ Un día te darás cuenta que BUM coges la primera y ya descubres cómo hay que hacerlo, otra cosa es que tardes 10 baños en volver a hacerlo pero tu mente ya sabe donde hay que posicionarse y como te tienes que mover etc... 😀
Hola!
No hace mucho que empecé, fue en mayo del año pasado. Yo siempre había jugado deportes de equipo, así que van mis compañeros de fútbol americano y me regalan por mi cumple un bono de 5 clases con una escuela en Valdearenas, Liencres. Me mudé hace poco a la costa de Cantabria, así que sí, yo soy de esos de escuela que entran con su profe al pico y aprendiendo joden alguna que otra ola, ejeje. Igual hasta nos hemos cruzado, seguro para bien 🙂
Me di cuenta que no había vuelta a atrás cuando había comprado yo mismo otro bono de 5 clases, era viernes, ya iba por el 2do baño y era el sexto de la semana. Bendito/maldito verano.
Creo en la formación de escuela, me meto unas 3 veces por semana e intento ir al menos una con ellos: me quitan vicios, me aconsejan, me animan, me dejan material y me aportan mucho. Al menos no me he roto la nariz, ehehe, todavía..
En la escuela me han enseñado a coger las paredes mas grandes que he cogido, a buscar las mejors condiciones, a elegir una buena ola, priorizar baños, me han enseñado a defenderme en un pico abarrotado, etc; en general a apreciar todas las buenas cosas que ellos entienden como "buen" surf. Creo que eso hace que avances rápido y la verdad que es incluso barato.
También es verdad que cuando mas siento que mejoro es yendo solo a poner en práctica lo aprendido con la escuela.
Me identifico mucho con el tema del físico... Llegó el momento de dejar el corcho, era poco práctico ir a buscarlo a la escuela varias veces por semana y como tenía buena remada me dijeron de coger un 7,10 NSP de epoxy para casa, me costó un mes hacerme a ella, hoy no me quiero separar; pero tanto baño y condiciones más exigentes requieren mayores esfuerzos físicos: Finalmente dejé de entrenar con el equipo de fútbol americano, el surf es ahora mi dósis de endorfinas deportivas, disciplina mental, equilibrio corporal y chute de adrenalina. Pero como bien dices en el hilo, no hace falta ser el mejor, pero sí el más constante. Con el surf he retomado el yoga, 30 min 3 veces por semana hago azanas orientadas al surf y ahora estoy metiendo algo de remada y fitball, otros 10 min al día. Creo que es la única manea de seguir progresando y estar a tope durante el invierno.
Ahora estoy mirando para comprar mi primera tabla, creo que voy a por un 6,8 45 litros de madera con los amigos de www.flamasurf.com Yo no dejaría el 7,10 pero creo que va siendo hora de empezar a dar el salto. La olas y spots de invierno me lo están pidiendo, el 7,10 es lento y tiene mucho radio de giro. Ya os contaré.
Cuando me cuesta dormir me transporto a la NSP deslizando sobre la ola, corro por la pared mientras se va formando el cierre de las ola mas grande que he surfeado, y me duermo. Con suerte tengo algún sueño cogiendo olas, si no siempre me queda mirar el ondear de las banderas de al lado de casa a primera hora de la mañana, si no bailan, ese mismo día o al siguiente vuelvo al agua.
Todo con ritmo siempre es mejor: Buenas noches y buenas olas.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola!
No hace mucho que empecé, fue en mayo del año pasado. Yo siempre había jugado deportes de equipo, así que van mis compañeros de fútbol americano y me regalan por mi cumple un bono de 5 clases con una escuela en Valdearenas, Liencres. Me mudé hace poco a la costa de Cantabria, así que sí, yo soy de esos de escuela que entran con su profe al pico y aprendiendo joden alguna que otra ola, ejeje. Igual hasta nos hemos cruzado, seguro para bien 🙂
Me di cuenta que no había vuelta a atrás cuando había comprado yo mismo otro bono de 5 clases, era viernes, ya iba por el 2do baño y era el sexto de la semana. Bendito/maldito verano.
Creo en la formación de escuela, me meto unas 3 veces por semana e intento ir al menos una con ellos: me quitan vicios, me aconsejan, me animan, me dejan material y me aportan mucho. Al menos no me he roto la nariz, ehehe, todavía..
En la escuela me han enseñado a coger las paredes mas grandes que he cogido, a buscar las mejors condiciones, a elegir una buena ola, priorizar baños, me han enseñado a defenderme en un pico abarrotado, etc; en general a apreciar todas las buenas cosas que ellos entienden como "buen" surf. Creo que eso hace que avances rápido y la verdad que es incluso barato.
También es verdad que cuando mas siento que mejoro es yendo solo a poner en práctica lo aprendido con la escuela.
Me identifico mucho con el tema del físico... Llegó el momento de dejar el corcho, era poco práctico ir a buscarlo a la escuela varias veces por semana y como tenía buena remada me dijeron de coger un 7,10 NSP de epoxy para casa, me costó un mes hacerme a ella, hoy no me quiero separar; pero tanto baño y condiciones más exigentes requieren mayores esfuerzos físicos: Finalmente dejé de entrenar con el equipo de fútbol americano, el surf es ahora mi dósis de endorfinas deportivas, disciplina mental, equilibrio corporal y chute de adrenalina. Pero como bien dices en el hilo, no hace falta ser el mejor, pero sí el más constante. Con el surf he retomado el yoga, 30 min 3 veces por semana hago azanas orientadas al surf y ahora estoy metiendo algo de remada y fitball, otros 10 min al día. Creo que es la única manea de seguir progresando y estar a tope durante el invierno.
Ahora estoy mirando para comprar mi primera tabla, creo que voy a por un 6,8 45 litros de madera con los amigos de http://www.flamasurf.com Yo no dejaría el 7,10 pero creo que va siendo hora de empezar a dar el salto. La olas y spots de invierno me lo están pidiendo, el 7,10 es lento y tiene mucho radio de giro. Ya os contaré.
Cuando me cuesta dormir me transporto a la NSP deslizando sobre la ola, corro por la pared mientras se va formando el cierre de las ola mas grande que he surfeado, y me duermo. Con suerte tengo algún sueño cogiendo olas, si no siempre me queda mirar el ondear de las banderas de al lado de casa a primera hora de la mañana, si no bailan, ese mismo día o al siguiente vuelvo al agua.
Todo con ritmo siempre es mejor: Buenas noches y buenas olas.
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Hola @ciuenfuegos
Me interesa saber(por la evolución que llevas y las tablas de las que hablas)cuánto mides y pesas 🙂
Yo ando unos pasos detrás de ti, pero como aportas muchas información, me parece interesante saber esos datos para ver si las tablas que barajo(mido 1,80 y peso como 74 y ando mirando minimalibus de 7.3 de unos 45 litros)son adecuadas.
Un saludo y gracias por tu aportación.
Hola,
Mido 1,77 y peso 92 kg.
Por si te sirve de algo, mi experiencia mirando tablas es que además de peso y estatura intervienen muchos factores, pero lo más importante es saber para qué quieres la tabla. Si no lo tienes claro o ya sabes la tabla que te funciona, no acortes ni bajes demasiado volumen.
Al final quien me está aconsejando es el propio shaper tras un montón de preguntas.
Suerte y buenas olas.
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Buenas! Despues de unos tres meses en este foro aun no consigo explicarme como este hilo me habia pasdo inadvertido!. Me lo he leido enterito de una sentada y me parece tanto didActico como divertido. Yo llevo suefeando desde Noviembre y aunque soy de secano, muy de secAno (extremeño) vivo en gipuzkoa por cosas del amor desde hace ya casi tres años. En este tiempo sienpre me habia picado la cursiosidad pero por escusas como tu bien dices Gustavoandres no lo he probado en serio hasta ahora. Es un deporte que engancha creo por sus sensaciones, por ese sentimiento que trasmite el mar, el cansancio y la sensacion de deslizarse sobre una ola.
Me alegro que este post tenga chicheta y espero seguir leyendo tus aventuras y desventuras surferas.
Un saludo y como dicen por aqui: Egurra!!!!!!
Pd: si vienes por aqui y quieres un dia quedar con un novato para mi sera un placer!
Buenas! Despues de unos tres meses en este foro aun no consigo explicarme como este hilo me habia pasdo inadvertido!. Me lo he leido enterito de una sentada y me parece tanto didActico como divertido. Yo llevo suefeando desde Noviembre y aunque soy de secano, muy de secAno (extremeño) vivo en gipuzkoa por cosas del amor desde hace ya casi tres años. En este tiempo sienpre me habia picado la cursiosidad pero por escusas como tu bien dices Gustavoandres no lo he probado en serio hasta ahora. Es un deporte que engancha creo por sus sensaciones, por ese sentimiento que trasmite el mar, el cansancio y la sensacion de deslizarse sobre una ola.
Me alegro que este post tenga chicheta y espero seguir leyendo tus aventuras y desventuras surferas.
Un saludo y como dicen por aqui: Egurra!!!!!!
Pd: si vienes por aqui y quieres un dia quedar con un novato para mi sera un placer!
De secano pero tienes suerte de vivir ahora cerca del mar¡¡¡ Yo tenía un proyecto para hacer irme cerca pero al final se cayó y me sigo quedando el Madrid por el momento.
Para que no tengas pereza imagínate alguien como yo, que para coger olas tengo que hacer 4 horas de coche el viernes y 4 el domingo para volver...
Estas navidades estuve 9 días metiendo día si día también aunque fuera una chusta, "no hay baño malo sino el que no te das"
Una cosa que he aprendido es a saber que hay que leer la playa donde te vas a meter, sobre todo si es nueva y no entrar con ansia, porque aunque sea todo evidente los nervios juegan una mala pasada. NO ENTRAR CON ANSIA
Un día miré el parte para SOMO y me acerqué con el coche, nada, para el Sardinero , nada, me acerque a Liencres, nada. Asique me fui a Suances con todo el nervio ya que llevaba mas de 2 horas de coche entre una cosa y otra y ví que el pico estaba al final final, bueno habia dos picos,es decir que había que remar muuuucho para llegar a él y sin embargo yo veía olas cercanas a la orilla, justo en la ria. Para los que no hayáis estado, el rio Saja desemboca en Suances y hay una ría "San martin de la Arena" y aunque mi cabeza sabía que eso era una ria y que las olas rompían justo en ella alli que me fui¡¡¡ Porque las olas eran estupendas y no me paré a pensar ¿¿porqué no hay nadie ahi??
Total que me pongo a remar " mar a dentro" y cuando me quiero dar cuenta veo que el mar me está metiendo a la tierra, que ya he pasado el espolón y que aunque reme no voy a poder volver a la playa...jajajaj Era como un barco entrando en puerto, con mi 7`0 de 43 litros... De repente me entra un poco el acojone, típico como cuando los novatos vemos que una corriente nos mete para el mar y la tipica pregunta ¿cómo salgo de aquí ahora?
Gracias a Dios mi cabeza funciono POR FIN y pensé "bueno tampoco es tan malo al final me lleva tierra a dentro asique en algún momento me podré salir en la orilla del rio" y eso fue lo que paso, la marea estaba alta pero justo hay una "playa" en la ria, asique deje que me llevara la corriente y alli que aparque mi barquito. Si alguien me estuvo mirando seguro que pensó : " Este tonto-lava que ha hecho?"
Llegué a la orilla, cogí la tabla,ande, ande, ande, ande y volví a la playa. Miré la playa.
Y me fui al coche jajaj Con el neopreno puesto y todo me volví a Liencres. There is no place like home pense y ya la chusta no era tan chusta.
Consejo NO ENTRAR CON ANSIA y si el pico está lejos y sabes que no tienes nivel para llegar NI LO INTENTES
Buenas! Despues de unos tres meses en este foro aun no consigo explicarme como este hilo me habia pasdo inadvertido!. Me lo he leido enterito de una sentada y me parece tanto didActico como divertido. Yo llevo suefeando desde Noviembre y aunque soy de secano, muy de secAno (extremeño) vivo en gipuzkoa por cosas del amor desde hace ya casi tres años. En este tiempo sienpre me habia picado la cursiosidad pero por escusas como tu bien dices Gustavoandres no lo he probado en serio hasta ahora. Es un deporte que engancha creo por sus sensaciones, por ese sentimiento que trasmite el mar, el cansancio y la sensacion de deslizarse sobre una ola.
Me alegro que este post tenga chicheta y espero seguir leyendo tus aventuras y desventuras surferas.
Un saludo y como dicen por aqui: Egurra!!!!!!
Pd: si vienes por aqui y quieres un dia quedar con un novato para mi sera un placer!
De secano pero tienes suerte de vivir ahora cerca del mar¡¡¡ Yo tenía un proyecto para hacer irme cerca pero al final se cayó y me sigo quedando el Madrid por el momento.
Para que no tengas pereza imagínate alguien como yo, que para coger olas tengo que hacer 4 horas de coche el viernes y 4 el domingo para volver...
Estas navidades estuve 9 días metiendo día si día también aunque fuera una chusta, "no hay baño malo sino el que no te das"
Una cosa que he aprendido es a saber que hay que leer la playa donde te vas a meter, sobre todo si es nueva y no entrar con ansia, porque aunque sea todo evidente los nervios juegan una mala pasada. NO ENTRAR CON ANSIA
Un día miré el parte para SOMO y me acerqué con el coche, nada, para el Sardinero , nada, me acerque a Liencres, nada. Asique me fui a Suances con todo el nervio ya que llevaba mas de 2 horas de coche entre una cosa y otra y ví que el pico estaba al final final, bueno habia dos picos,es decir que había que remar muuuucho para llegar a él y sin embargo yo veía olas cercanas a la orilla, justo en la ria. Para los que no hayáis estado, el rio Saja desemboca en Suances y hay una ría "San martin de la Arena" y aunque mi cabeza sabía que eso era una ria y que las olas rompían justo en ella alli que me fui¡¡¡ Porque las olas eran estupendas y no me paré a pensar ¿¿porqué no hay nadie ahi??
Total que me pongo a remar " mar a dentro" y cuando me quiero dar cuenta veo que el mar me está metiendo a la tierra, que ya he pasado el espolón y que aunque reme no voy a poder volver a la playa...jajajaj Era como un barco entrando en puerto, con mi 7`0 de 43 litros... De repente me entra un poco el acojone, típico como cuando los novatos vemos que una corriente nos mete para el mar y la tipica pregunta ¿cómo salgo de aquí ahora?
Gracias a Dios mi cabeza funciono POR FIN y pensé "bueno tampoco es tan malo al final me lleva tierra a dentro asique en algún momento me podré salir en la orilla del rio" y eso fue lo que paso, la marea estaba alta pero justo hay una "playa" en la ria, asique deje que me llevara la corriente y alli que aparque mi barquito. Si alguien me estuvo mirando seguro que pensó : " Este tonto-lava que ha hecho?"
Llegué a la orilla, cogí la tabla,ande, ande, ande, ande y volví a la playa. Miré la playa.
Y me fui al coche jajaj Con el neopreno puesto y todo me volví a Liencres. There is no place like home pense y ya la chusta no era tan chusta.
Consejo NO ENTRAR CON ANSIA y si el pico está lejos y sabes que no tienes nivel para llegar NI LO INTENTES
Captura.JPG
Si que tengo suerte gustavoandres y mucha ademas pero mi mayor suerte no es estar cerca del mar si no con quien estoy cerca del mar.
La verdad que lo aprovecho y mucho siempre que puedo entro y si la semana tiene 4 días para un baño y que no me coincida con el trabajo pues al agua que voy.
Una de las cosas buenas que creo que tiene empezar a aprender ene invierno es que aprendes latín sobre las condiciones del mar, sobre tus posibilidades.
saludos y buenas olas para todos.