Estos días me ha quedado claro algo que aunque ya sabía, no lo llevaba a la práctica, "el surf es constancia" Yo era de los que surfeaba con suerte una vez por semana, había semanas que no iva y otras que igual iva dos veces pero no era lo habitual. La semana pasada me propuse surfear todos los días que fuera posible y así lo estoy haciendo, hoy hizo 7 días que no dejo de entrar al agua y mañana voy a por el 8°, en la progresión estoy notando la constancia, cada día me encuentro más cómodo en el agua y me imagino que dentro de 15 días aún estaré mejor [emoji1] [emoji475]
Que suerte Rene el poder meterte casi todos los dias. Cuando estuve en el surfcamp también noté eso, que dia tras dia me encontraba no solo mejor de forma (pensaba que reventaria estando entre 4-6 horas en el agua por dia) sinó que también lo noté mucho por las mejoras sobre la tabla.
Este finde pasado estuve en Zarautz. El sábado no cayeron olas. Pero el domingo si. He de decir que me parecieron un poco grandes, la previ daba hasta 2 metros pero quizá hubo alguna serie de más de 2m. Lo malo para mi fue la cantidad de viento off-shore que había. Era demasiado, brutal. Me dificultaba muchísimo la remada para coger una ola, me retrasaba mucho la puesta en pie y en muchas de ellas eran caídas al vacío por lo vertical de la ola. Eso sin contar las veces que remabas como loco una ola y con tanto viento en contra te tiraba todo el labio de la ola en la cara. Yo no estoy acostumbrado a los baños con tanto off-shore, ni si quiera con un poquito. En unos 3 años recuerdo unos 3 o 4 baños con viento off-shore en el Mediterraneo, no muchos más. Y recuerdo que también sufría mucho para coger las olas, que no los disfruté. Para mi nivel, encontré un baño bastante difícil el domingo en Zarautz. Aparte que en un pato mal hecho me metí en una lavadora seria.
Y eso en marea alta. Cuando empezó a bajar la marea vi el peligro real de aquella playa. Si sigue entrando mar y la marea esta bajando la mayoria de las olas se convierten en cerrotes de cuidado. Si a eso le sumas que has sido incapaz de disfrutar de verdad una sola ola, tienes la moral baja y te notas frustado, que ya estas molido y casi no puedes pillar olas... salir del agua sin meterte en uno de esos cerrotes está difícil. Al final con paciencia y un par de patos in extremis terminó la serie y remé hacia la orilla, luego ya con una espuma ya pude salir bien XD.
Luego el lunes también estaba por Zarautz, pero daban casi el mismo mar que el dia anterior, con la diferencia que la gente que vimos surfear se estaba metiendo en tubitos. Seguia el viento igual así que decidimos irnos para Hendaya que entra mucho menos mar. Allí, al menos yo, sí disfruté del baño aunque estuviese mucho más pequeño y muchos tabloneros me saltasen olas.
Si que es una gozada poder entrar todos los dia y ahora que empecé esta semana las vacaciones aun mas caña le voy a dar 😀
Lo que comentas de zarautz, por lo que tengo entendido es una playa complicada aunque no conozco esa zona, la decision que tomaste fue mas que correcta, aqui en Vigo cuando la playa a la que habitualmente voy esta muy grande no dudo en buscar otras en las que entra menos mar, prefiero un baño divertido con olas pequeñitas y no estar a pelearme con las olas para al final en el mejor de los casos no coger nada y es que al final la cuestion es divertirse asi que bienvenidas las olas pequeñas 😀
¡Hola!
nuevo en este foro, me presento y me permito en primer lugar gracias por su consejos que he leído y los que vendrán...
Disculpe por mi mala escritura, aprendí español. Yo Soy un rider de Ginebra en Suiza. hace skate y snowboard desde 20 años. Hablo francés, Inglés y mas o menos español tengo 33 años
Recientemente instalado en la costa catalana, parecía natural que empiezo a montar en una tabla de surf. pero necesito material...
¿qué recomienda como un buen lugar para comprar un neopreno o alquilar una tabla. o si vosotros tenéis una a vender o prestar ?
hay un montón de ocasión, no se qual elegir como tabla...
gracias !
jerome
¡Hola!
nuevo en este foro, me presento y me permito en primer lugar gracias por su consejos que he leído y los que vendrán...
Disculpe por mi mala escritura, aprendí español. Yo Soy un rider de Ginebra en Suiza. hace skate y snowboard desde 20 años. Hablo francés, Inglés y mas o menos español tengo 33 años
Recientemente instalado en la costa catalana, parecía natural que empiezo a montar en una tabla de surf. pero necesito material...
¿qué recomienda como un buen lugar para comprar un neopreno o alquilar una tabla. o si vosotros tenéis una a vender o prestar ?
hay un montón de ocasión, no se qual elegir como tabla...
gracias !
jerome
Si estas en Barcelona yo te recomiendo TACTIC para comprar neoprenos y cualquier clase de material de surf, a mi siempre me han atendido super bien. Desconozco las demás tiendas de la zona, aunque me han comentado que en Montjuich Surfboards hacen muy buenas tablas.
Muy buenas,
Pues nada, que yo también empiezo en esto del surf. Bueno en realidad hace años que hice un cursillo pero ya totalmente olvidado.
El tema es que llevo un mes en Donosti-San Sebastian y ya que tengo playa con olas en casa pues hay que aprovecharlo.
Mido 187 y peso sobre 85 -86kg, he estado probando unos días con una evolutiva 7,4 y la verdad que me veo muy pez.
De hecho me he apuntado a un cursillo de un mes de surf (4 clases repartidas de una hora y media) donde el otro día pille una tabla de espuma 8,2. La cosa es que me sentí mucho más a gusto (ya me lo esperaba por que al final la 7,4 es pequeña para como estoy pero bueno.....si lo tienes y puedes ir pillando sensacione...) y ahora estoy esperando ya a la próxima clase.
la cuestión es que al margen del as clases ya tengo neopreno propio y quisiera mirar una tabla. (la idea es hacer a diario)
He visto que según lo que se comenta en foros y webs lo que más me encajaría sería una evolutiva 7,6. Pero me da cosa meter dinero y luego verme demasiado pez; de ahí que me planteo comprarme previamente una espuma de 8 (de estas de triboard) o una bic 7.9 (aunque esto ya sube en presupuesto) o directamente tirarme a la 7,6 e insistir (esto no es un problema).
Luego si ya nos metemos en el material que sería mejor para aprender pillar de fibra o de epoxy (estas últimas no las he probado pero he leído que para aprender vienen muy bien lo único que tienen "menos sensaciones??".
Ya siento la chapa, pero bueno supongo que por este paso hemos pasado todos.
Muchas gracias,
Agur!!
Bueno yo también he empezado hace muy poquito y en mi canal de YouTube voy a empezar un pequeño proyecto que es grabar desde cero el progreso en el surf de manera autodidacta, con una 6,5 e íntegramente grabado con una sj4000. Aquí está el teaser... Cuando el tiempo lo permita y la mar ya empiezo con los capítulos jeje un saludo!!
Ver "Mi reto: "De la espuma al tubo" Surf Teaser" en YouTube - Mi reto: "De la espuma al tubo" Surf Teaser: http://youtu.be/RCfJDKdNABk
Bueno yo también he empezado hace muy poquito y en mi canal de YouTube voy a empezar un pequeño proyecto que es grabar desde cero el progreso en el surf de manera autodidacta, con una 6,5 e íntegramente grabado con una sj4000. Aquí está el teaser... Cuando el tiempo lo permita y la mar ya empiezo con los capítulos jeje un saludo!!
Ver "Mi reto: "De la espuma al tubo" Surf Teaser" en YouTube - Mi reto: "De la espuma al tubo" Surf Teaser: http://youtu.be/RCfJDKdNABk
suerte compañero
Bueno yo también he empezado hace muy poquito y en mi canal de YouTube voy a empezar un pequeño proyecto que es grabar desde cero el progreso en el surf de manera autodidacta, con una 6,5 e íntegramente grabado con una sj4000. Aquí está el teaser... Cuando el tiempo lo permita y la mar ya empiezo con los capítulos jeje un saludo!!
Ver "Mi reto: "De la espuma al tubo" Surf Teaser" en YouTube - Mi reto: "De la espuma al tubo" Surf Teaser: http://youtu.be/RCfJDKdNABk
Que bueno, este tipo de cosas están muy bien, luego miras para atrás y tienes un buen recuerdo. Y para gente que empieza es una motivación ver este tipo de vídeos, al igual que este hilo, por que se ve uno identificado.
Ver ""De la espuma al tubo" Día 1" en YouTube - "De la espuma al tubo" Día 1: http://youtu.be/4hijKB5G0Uo
Aquí tienen el primer día del reto!! Falta un poco de mejor edición claro está, y próximamente comentare en el video y eso 😉 poco a poco!
Saludos!
esta muy bien, yo te animo a que sigas grabando dia a dia, aynque a veces te va a dar pereza por ir el tiempo de edicion subida etc. Tambien decir que este proyecto se merece su propio hilo
esta muy bien, yo te animo a que sigas grabando dia a dia, aynque a veces te va a dar pereza por ir el tiempo de edicion subida etc. Tambien decir que este proyecto se merece su propio hilo
Lo abriré en estos días, estoy un poco liado con los exámenes pero cuando tenga un poco de tiempo lo abro y ahí voy poniendo todo sobre este proyecto 😉
Querido usuario del Foro de Todosurf,
Queremos contactarte para informarte que el Foro de Todosurf sigue abierto y más activo que nunca. En la nueva versión, que esperamos estés disfrutando aún más, podrás encontrarlo al pie de página bajo el enunciado de SITE WEB.
Como siempre, estamos agradecidos por tu confianza en nosotros. Estamos en fase de desarrollo, por lo que ahora más que nunca agradecemos tus comentarios y dudas como todosurfer.
Con todo nuestro cariño,
El equipo de TODOSURF.
aqui tenéis un adelanto
http://www.todosurf.com/dev/
Lamentablemente vivo a 400km del mar y apenas logro meterme 3 o 4 dias al mes como mucho.... en esta ocasion, hace 1 mes que no me meto... bastante ya!
De todas maneras, algo que no para de llamarme la atencion, es que ese tiempo que estoy fuera "aprendo" de una manera brutal.... si si... suena ilogico y hasta a excusa... pero es verdad...
Me explico, en septiembre me meti pensando en las olas "de derecha" (soy goofy) ya que si bien las hacia hacia la izquierda.. a la derecha no le encontraba el secreto.... en fin... paso el mes.. cada tanto miraba en internet buscando items que me pudieran servir.... y asi volvi en octubre.. y fue como si no hubiese estado "1 mes fuera del agua"... comence a hacer dichas paredes con total naturalidad... algo que antes "no tenia caso".... tambien me fije en el tema de la remada.... de ser "mas tecnico".... y lo mismo... me meti al mes y realmente reme como nunca... sin cansancio, con total fluidez.... incluso al punto de observar como habia otros que lo hacian "mal" o tecnicamente pobre...
Mi conclusion es que a veces el descanso tambien ayuda a que el cuerpo y la mente aprendan e incorporen conceptos....
Este fin de semana pasé por ambas sensaciones.
El sábado fue EL DIA para mi. Todo salió perfecto, las olas eran de 1,5m y eran de fácil lectura y tenían fácil recorrido... las paredes salían limpias..
El domingo fue la antítesis... El día comenzó horrible y en la misma playa el mar picadisimo, las olas caían en vertical.. No había lectura posible y no tenían recorrido... Salí frustrado.
A la tarde con el día aparentemente mejorando me voy a otra playa (que tiene mala fama por localista) donde las olas eran de 2mts pero LLENO de gente... Logro entrar sin causar problemas, respeto todas las prioridades (hasta uno incluso se dio cuenta y me agradeció el gesto) ... Y La primer ola que elijo agarrar no controlo la dirección y me voy directo contra un surfista que estaba 5mts atrás.. Me quería morir no se como no lo lastime le pedí disculpas en todos los idiomas, por suerte era un buen pibe y no pasó a mayores... Pero eso ya me "saco" mentalmente....
Además es una playa donde las piedras estan cerca y las olas eran en diagonal hacia ellas.....
De repente se pone negro el día, elijo una ola para "tomar y salir".. De nuevo no controlo la dirección (quise hacer izquierda y la ola era de derecha) lo que me hizo ir recto hacia las rocas!!.. Pierdo el equilibrio, caigo y cuando salgo a la superficie de repente se vino un viento de tormenta EN DIRECCIÓN TAMBIÉN HACIA LAS ROCAS!! y cuando miro el mar viene otra ola, me bajo y me arrastra.. Saco la cabeza y estaba a 3mts de las rocas con el viento soplando hacia ellas y las olas viniendo para esa dirección!!
Por un segundo me entro pánico, ya que ahí estaba solo, me recompongo y guardando la calma elijo remar en diagonal casi paralelo a la playa intentando alejarme de las piedras sin desesperarme. Pero en ese momento viene otra espuma fuerte y me arrastra (con el miedo de terminar en las piedras) vuelvo a salir y sin demasiado control termino haciendo pie a 2mts de las piedras y ahí salgo normal.
Día negro.... Ahora quiero descansar, dejar la tabla y volver en unas semanas cuando esté relajado...