Hola de nuevo!
Aunque me da que nadie está leyendo este hilo, yo seguiré escribiendo en él y así por lo menos tendré un diario para la posteridad 😀
Bueno que sepas que por lo menos uno está siguiendo tu retorno al surf y seguro que más gente aunque no se comenté tambien te estan leyendo. [emoji6]
Aprender en una playa con fondo de roca no es lo más recomendable, seguramente tengas alguna playa más adecuada para aprender y los días que está grande, por lo menos aquí en Vigo aparecen spots que normalmente no funcionan pero esos días que está grande entran olas que se pueden surfear
Para darle más vida a este hilo voy a participar yo también.
Llevo algo menos de 2 años surfeando, soy bastante constante en los baños aunque este invierno entre febrero y junio no pude ir al agua por una lesión de rodilla y un tatuaje que me estaba haciendo y lo que iva a ser una sesión se prolongó 4 meses y me tuvo muy a mi pesar alejado del mar, pero una vez empezado el tatto no podía dejarlo a medias. En junio una vez terminado el tatuaje volví al agua y tengo que decir que el paron no me hizo mal porque volví con buenas sensaciones. Ahora mi nivel está en el punto que me pongo fácilmente de pie en olas pequeñas pero me cuesta mucho cuando son tuberas o se pone muy vertical, también si la ola es rápida me cuesta hacer el giro para coger la pared y termina cogiendome la espuma con lo que al final voy recto, si la ola es lenta entonces si que puedo coger la pared e incluso hacer algún giro. Me dicen los amigos que tengo que empezar a remar en diagonal hacia donde va a abrir la ola pero si voy en diagonal cuando las olas tienen algo de tamaño me cuesta mucho hacer la puesta en pie.
Después de este prólogo contaré el baño de hoy, resulta que llegue a la playa donde suelo surfear y cuando llego 5 personas en el agua, las 2 escuelas con un montón de niños y nada de olas, después de 20 minutos mirando el mar y que no entrara nada decido cambiar de playa y me voy a la de al lado (están pegadas) aquí resulta que sólo había 3 personas y entraba alguna olita buena, la playa está menos protegida y siempre entra mejor que en la primera que fui y eso que están unidas pero entra mejor el mar. Decido meterme, me pongo el neopreno y cuando voy a coger la tabla me doy cuenta que tiene una grieta considerable, tengo que llevarla a arreglar, buffff que hago? Me pierdo el baño de hoy y peor aún, la última vez que llevé la tabla a arreglar tardaron 3 semanas en devolvermela así que decidí entrar, estuve una horita en el agua ya que aunque estaba disfrutando del baño, eran olas pequeñas que no hacían tubo y fáciles de coger pero tenía en la cabeza la grieta de la tabla así que decidí salir pronto. Al salir hable con un amigo y llamo a una gente que arregla tablas e inmediatamente se la lleve al taller para ganar tiempo y tener la tabla cuanto antes, mi sorpresa cuando llegué fue que mañana me devuelven la tabla arreglada lo que me dio una alegría muy grande así que el resumen del baño de hoy fue un baño de una hora divertido, la tabla agrietada pero al salir del agua comprobé que no se le había metido agua dentro y finalmente conocer un taller donde se ponen las pilas con los arreglos y que además tengo la seguridad por quien me lo recomendó que trabajan bien y está fue la jornada de hoy, ya seguiremos contando nuestros baños y experiencias con el surf por aquí, un saludo y buenas olas.
Izq, te aseguro que lo le mas gente de la que piensas. Jaja. Sigue sin prisa y sin pausa que no eres el único que va por ese camino, yo veo que voy progresando día a día, aunque los primeros baños parecia que no avanzaba.
Hola de nuevo!
Aunque me da que nadie está leyendo este hilo, yo seguiré escribiendo en él y así por lo menos tendré un diario para la posteridad 😀
Bueno que sepas que por lo menos uno está siguiendo tu retorno al surf y seguro que más gente aunque no se comenté tambien te estan leyendo. [emoji6]
Aprender en una playa con fondo de roca no es lo más recomendable, seguramente tengas alguna playa más adecuada para aprender y los días que está grande, por lo menos aquí en Vigo aparecen spots que normalmente no funcionan pero esos días que está grande entran olas que se pueden surfear
Gracias por el feed back Rene!, está guay saber que sí hay gente que sigue el hilo así podré recibir algún consejo que seguro que no me vendrá nada mal!
Lo de ir a una playa con fondo de roca es porque la escuela está ahí y yo aún no tengo tabla propia, con lo cual de momento esa es mi única opción. Me quedan 4 clases con ellos (pagué un bono de 7 clases a las que voy yendo cuando me cuadra mejor). Como muy tarde al terminar esas 4 clases que me quedan tendré que comprarme una tabla para seguir aprendiendo y ya podré tener la opción de moverme a otras playas, aunque tengo una playa cerquita que en la que sale una izquierda guapísima y súper larga, pero que también es de roca jeje!, yo creo que mejor sería buscarme un casco por si acaso No paro de mirar en segundamano.es a ver si aparece alguna evolutiva entorno a 7 pies, por lo que llevo leído parece que es la ideal para mí (1,75 - 75kg), pero no está siendo nada fácil, me gustaría encontrar una para no comprar nuevo, pero si no consigo nada antes, al acabar las clases que me quedan iré a por una nueva, ¿tú aprendiste con una evolutiva o fuiste directo a una shortboard?
En cuanto a la grieta de tu tabla dos cosillas: una es que yo seguro que no me habría metido para que no correr el riesgo de que me entrara agua en la tabla porque he leí por algún lado que cuando les entra agua se pudre el foam, así que me alegro de que no le entrara agua a tu tabla y la otra es una pregunta, ¿por qué se produce esa grieta?, entiendo que no es un golpe porque si no habría una rotura por la que sí entraría el agua, ¿puede ser por alguna ola que le haya caído encima, del uso, el sol...?
Después de 4 meses ese tatoo tiene que ser gigante!
Un saludo
Izq, te aseguro que lo le mas gente de la que piensas. Jaja. Sigue sin prisa y sin pausa que no eres el único que va por ese camino, yo veo que voy progresando día a día, aunque los primeros baños parecia que no avanzaba.
Gracias Juan!
Intento ir todas las semanas al menos un día, pero según estén las olas en la playa de la escuela puedo o no, cuando tenga mi tabla será distinto porque me podré por toda la isla.
A mí estos primeros baños me han entusiasmado bastante, el último fue desastrozo, a ver si les cuento en estos días, pero de resto ha ido bien. Ahora estoy contando los días para que llegue el próximo jueves que será el siguiente baño 😛
Un saludo
Yo aprendí con una de 7' y más o menos ando en tu talla, 1,72 y 72kg. Lo de la tabla corta hice el cambio hace poco, de todas formas tampoco es una short ya que aunque es corta (5,10) tiene mucho volumen, creo que es una funboard.
El tema de la grieta me imagino que fue en algún revolcón aunque la verdad no se, con cualquier toquecillo puede pasar, ya me pasó de bajar las escaleras de casa y una tontería de toque hacerle una grieta.
El tatto si que resultó grande pero sobre todo doloroso, después de cada sesión tenía que estar un mes de descanso y sin entrar al agua y fueron 4 sesiones, fue lo que peor llevé.
Un saludo y cuidado entonces con las rocas [emoji6]
Baño en Vila paria de Ancora Portugal.
Hoy fue un baño increible, el mejor día desde que surfeo, olas perfectas y no muy grandes, me salía todo, patos profundos pasando bien la ola, puesta en pie sin caerme ni una vez, coger la ola de lado e incluso acariciar la pared, algún que otro giro y al terminar la ola caer directamente encima de la tabla para volver a remontar, ni yo me lo creía, ojalá fueran así todos los baños. Mañana volveré a repetir en Portugal pero será difícil igualar el baño de hoy. La verdad que salí bastante motivado del agua.
Muy buenas gente,
Soy un chico de 19 años de barcelona, que poco a poco se esta metiendo en este gran mundillo,
Esta semana empiezo un cursillo con PUKAS con tal de aprender lo basico.
Queria preguntaros que tabla me recomendais para iniciar, mido 1,99 y peso 89kg.
Un saludo y buenas olas!
Muy buenas gente,
Soy un chico de 19 años de barcelona, que poco a poco se esta metiendo en este gran mundillo,
Esta semana empiezo un cursillo con PUKAS con tal de aprender lo basico.
Queria preguntaros que tabla me recomendais para iniciar, mido 1,99 y peso 89kg.
Un saludo y buenas olas!
Seguro que algo con tamaño, yo diría que mínimo 7,6 pero a ver que te aconsejan por aquí, un saludo
Vila Praia de Ancora
Hoy repetí baño en Portugal, nada que ver con ayer, hoy no me salía nada, clave la punta un montón de veces, apenas pude coger 3 olas y para eso 2 rectas, así es la cuestión cuando se está progresando, un día te sale todo y al siguiente nada, las condiciones tampoco eran como ayer, en la zona donde estaba yo que era donde tenían menos tamaño lo que entraba eran cerrotes, además estaba algo picado el mar y las olas hacían como si fueran bollos...... estaba el día complicado hoy pero no quita que mañana repita aunque ya posiblemente no en Portugal.
Baño en Vila paria de Ancora Portugal.
Hoy fue un baño increible, el mejor día desde que surfeo, olas perfectas y no muy grandes, me salía todo, patos profundos pasando bien la ola, puesta en pie sin caerme ni una vez, coger la ola de lado e incluso acariciar la pared, algún que otro giro y al terminar la ola caer directamente encima de la tabla para volver a remontar, ni yo me lo creía, ojalá fueran así todos los baños. Mañana volveré a repetir en Portugal pero será difícil igualar el baño de hoy. La verdad que salí bastante motivado del agua.
De una 7 pies a una 5.10 hay un salto grande!, yo seguiré buscando una evolutiva de 7 de segunda, a ver si aparece alguna pronto.
Ese baño que describes es el sueño de cualquier principiante!, me alegro de que hayas podido disfrutar de un baño así, que gozada!
Muy buenas gente,
Soy un chico de 19 años de barcelona, que poco a poco se esta metiendo en este gran mundillo,
Esta semana empiezo un cursillo con PUKAS con tal de aprender lo basico.
Queria preguntaros que tabla me recomendais para iniciar, mido 1,99 y peso 89kg.
Un saludo y buenas olas!
Hola Alex,
Aunque ya Rene te ha contestado, te dejo este enlace a un hilo que trata de tallas y medidas de las tablas: http://www.todosurf.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=8265 , yo no te puedo ayudar porque mi experiencia por el momento es nula
Muchas gracias izq por el feedback, pero mi duda al mirar ese post, es el de si por altura una evolutiva se me quedaria corta y tendria que pasar a una mini malibu.
Otra pregunta, quan más grande debe ser una evolutiva respecto a la persona?
Muchas gracias izq por el feedback, pero mi duda al mirar ese post, es el de si por altura una evolutiva se me quedaria corta y tendria que pasar a una mini malibu.
Otra pregunta, quan más grande debe ser una evolutiva respecto a la persona?
Pues la verdad es que no te puedo decir con seguridad Alex porque no controlo bien el tema y no quiero soltarte una burrada..., aun así me voy a aventurar a decirte lo que creo según lo que he ido leyendo acerca de las tallas y las medidas de las tablas, en principio tengo entendido que lo más importante es que sea ancha para que sea estable y con volumen para que tenga mayor flotabilidad. También recomiendan que la tabla sea entre 25cm y 40cm más larga que la altura del surfer y también hay que tener en cuenta el peso. Suponiendo que esté en lo cierto, que no haya soltado aquí alguna perla y que tu intención sea aprender para en un futuro pasarte a una short, entiendo que tu tabla sería una evolutiva entre 7.6" y 7.8"
En cualquier caso te recuerdo que es una opinión de alguien que ha leído mucho, pero que aún se mete en el agua con corchos de escuela, así que desde luego no es la voz de la experiencia la que te habla jajaja!
Rene, yo veo una derecha con posibilidades en las fotos que has puesto 😛
Si te hubieses "criado" en el Medi puede que lo vieras desde otro punto de vista.... jejejej
Y "izq", yo también te he leído aunque no comentado. En los foros muchas veces se da por hecho que con leer basta, pero quien lo escribe nunca sabrá si realmente se lee o que, y claro...
Pues yo llevo desde 2011 más o menos surfeando. Aunque claro, en el Medi los baños que hay durante todo un año no llegan a la mitad de los que puede haber en Galicía. Y he pasado de todo, desde sesiones increibles en plan lobo solitario, a mudarme de ciudad y por consiguiente de playas, hacer amigos en el agua... La verdad es que siempre he disfrutado mucho del surf, tanto en la zona de Barcelona sur (castelldefels para ser más exactos), como por diferentes playas de Valencia hasta casi llegar a Alicante y en donde vivo ahora, por la zona de Tarragona.
La verdad es que yo aprendí solo. Confiaba en mi cuerpo y condición física y sabia que por capacidad de remada y demás habilidades motrices no iba a ser. Me vi unos cuantos videos en youtube y tras el primer dia en el que te sientes raro y con verguenza infinita poniendote el traje y yendo con la tabla por la playa y metiendote en el agua... Ya nada volvió a ser igual. El surf me apasiona muchísimo, me absorbe, mi novia se enfada pero lo respeta el mayor tiempo de veces... he tenido suerte. Y baños de muchos tipos, y mucha cabezoneria. Ya que es lo malo que tiene el ir solo, que al principio no tienes nadie que te ayude y dependes de tu constancia. Recuerdo que el segundo dia me ponia de pie pero perdia la ola muy facilmente. Recuerdo que el tercer baño empecé a "comprender" el mar. Que hay una fuerza interna en cada ola que te empuja y te ayuda en todo momento. A partir de ese tercer baño y poco a poco fui a más. Pero lo peor de ir casi siempre solo es que coges multitud de malos vicios. Remas mal, tienes una puesta en pie mala, mala posición, mal pato... mal todo. Pero poco a poco y observando con paciencia a los demás y con algun consejo de tus compis del agua vas aprendiendo. Y hace 3 inviernos recuerdo un baño solitario de un lunes por la mañana (estaba en el paro), y pillaba ola cada vez que llegaba al pico, derechas de un cuerpo de altura que me abrian todas, y empecé a tocar la pared con la mano en cada una de ellas. Me sentí como un pro XDDDDDD 😳 😳 😳 Y bueno, sigo mejorando paso a paso, mejorando las izquierdas, permitiendome algun girillo en la derecha... Hasta que conseguí convencer a mi novia de meterse al agua. Y para ello fuimos a un Surfcamp durante una semana en verano. A Pantín (Galícia). Mi novia bien, desde el primer dia con la 8' pies de espuma se ponia de pie y hacia sus rectos. Al final de la semana encaraba las olitas y tenia una posición mucho mejor que la mia para encarar las izquierdas. A mi me machacaron los monitores, en el buen sentido. Recientemente habia cambiado de tabla, de una evolutiva 6'4 pasé a una short 5'10 anchita. Y no estaba realmente preparado para ello. No remaba realmiente bien, doble remada, me daba miedo cuando la pared era muy vertical y superaba el metro y medio y me frenaba siempre, ponia el pie trasero fuera del grip con lo que la tabla perdia agarre y velocidad, no sabia como pillar velocidad una vez en la ola bombeando y no picando la tabla, iba totalmente de espaldas en las izquierdas... Me corrigieron eso y un monton de malos vicios más. Claro que no conseguí corregirlos en una semana. Pero ahora mismo, cada vez que entro al agua me pongo un par de consignas, y empiezo siempre desde las más básicas. Como poner el pie en el grip, intentar el primer "bombeo" para pillar velocidad si la ola lo requiere, y si voy de izquierdas, rotar el tronco y los hombros mucho más o pillar canto con la mano derecha directamente, como si estuviera entubando. Y me va mucho mejor, recuerdo que el otro dia, en un baño bastante regulero tirando a malo, con olas que apenas llegaban a superar medio cuerpo, conseguí poner el pie en el grip en todas las olas, y conseguí pillar velocidad en unas cuantas olas bombeando. Joder que sensación, mi tabla es una bala cuando la haces mover medianamente bien... Salí super contento, cuando los demás sólo pillaban cerrotes yo conseguí pasar las espumas.
Ahora a la espera de más olas, this is Medi sea. Aunque bueno, seguramente este finde-puente me subo a Zarautz. No dan buena previ para el sabado pero domingo subirá 🙂
Hola raff, en esa zona si que abrían pero............[emoji28] ahí eran muy grandes para mi y en Portugal el mar entra con mucha fuerza, yo estaba más pegado hacia la derecha de la playa que no entraban con tanto tamaño y eran más acordes a mi nivel, en la foto no se aprecia pero hacia esa zona donde abrian cogían bastante tamaño