enhorabuena Nicko!!
Continúa dándole sin parar!!! cuéntanos como vas avanzando!!
Por mi parte, tuve un finde impresionante... un sábado perfecto con sol, viento sur y olas preciosas, el Domingo movido y chungo el tiempo y el Lunes también.... volví a pillar un par de olas... ya lo voy viendo todo más claro!!
Cometía un error muy grande, las manos en el take off. Las ponía demasiado hacia los cantos de la tabla y eso me creaba inseguridad y me desestabilizaba al hacer el take off... ahora despego muchiiiisimo mejor!! con las manos más juntas.
Por lo demás mi mayor problema es que sigo quedandome muy atrás en muchas olas... se me pasan y empiezo a remar con tiempo eh?? Alguien me puede decir si puedo estar haciendo algo mal o es simplemente remar más fuerte o colocarme en el lugar idóneo para no tener que remar tanto...
Os pongo una serie de fotos para que veais un ola que remo, me pasa y no pillo... así lo ilustramos. Las olas que pillé hasta ahora fueron remando pocoooo bien colocado... pero como estas se me pasan 200.000....!!!
Ayuda!!!
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??
Mike, no sé si te puede ayudar lo que te voy a contar, pero bueno a mí me lo dijeron en el surfcamp y la verdad es que no se me suelen escapar muchas olas, lo que pasa es que luego equilibrio=0 y chapuzón al canto, pero eso es otro tema.
Me contaron, cuando vas remando hay que hacerlo progresivamente, al principio poco a poco para colocarte en la posición y conforme se vaya acercando, ya a tope. Una vez que notas que la ola te empieza a llevar no pares de remar, cuenta tres o cuatro brazadas más a tope y entonces es cuando tienes que apoyar las manos.
Es mucho más fácil comprobarlo en las espumas, vas remando y cuando notas la espumilla en los pies, tres o cuatro brazadas más y arriba. Muchas veces inconscientemente paramos de remar cuando nos empieza a llevar la ola y nos empezamos a poner de pie, pero ésta va más rápido que nosotros, y nos pasa por debajo.
Bueno, a ver qué tal te va.
Saluossss
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana (H. Jackson Brown Jr.)
Una pregunta que a lo mejor nos sirve a todos de ayuda:
Justo cuando sientes la ola ¿está bien pegar la barbilla a la tabla? Yo he probado y parece que coges la ola con más facilidad, pero también he pensado que a lo mejor es porque no me pongo lo suficientemente alante en la tabla.....ahí os dejo la cuestión 🙄 🙄 🙄
yo...lo que te dije...creo q piensas haber cogido la ola y aun no es el momento para levantarse...el momento viene en los 5 segundos posteriores....Te quedas atras. (mirate en las fotos si tu posicion esta arriba entre espumas o abajo en la ola, amen y callar)Tambien puede ser lo que comenta salitrosa...ya te dije...posicionamiento en la tabla, si te echas para atras no hay manera tampoco...(yo a veces juego con los pies y me pongo algo mas adelante para cogerla si veo q se me escapa, o saltitos jajaja).
Quiero agradecer a alguien que no se quien fue que me dio el consejo de dejar estirado el invento mientras no usaba la tabla...y realmente funciona...no me lio tanto con el invento como antes....
Una pregunta que a lo mejor nos sirve a todos de ayuda:
Justo cuando sientes la ola ¿está bien pegar la barbilla a la tabla? Yo he probado y parece que coges la ola con más facilidad, pero también he pensado que a lo mejor es porque no me pongo lo suficientemente alante en la tabla.....ahí os dejo la cuestión 🙄 🙄 🙄
Buenas surfer´s... Bueno os cuento un poco, sevillano de 34 ( recien cumplidos : por si le interesa a alguna surfista 😛 ) .
Tras 22 años pensando en el Surf, la semana pasada me compre una 6.4 de punta y me fuy a Conil ( Cadiz ) a lo loco en mi Astra Gt ( ya un dia os contare lok tube q hacer para meter la tabla) en fin q sin ton ni son me meti en el agua...y bueno que sus voy a contar ...engorde 3 kilos gracias al agua q me bebí, pero bueno apesar de no poder cojer ni una sola ola , pues como imaginais , ni mi estado fisico, ni mi teoria del surf estan al 100% , disfrute de lo lindo, me encanta leer como un madriles es capaz de pillar u tren y darle rienda a sus sueños, y ante todo q compartas con los demas este sentimiento que es la aventura del hombre contra el mar, la dominacion y la sensacion de libertad...como no..os iré contando como me va . aunk yo lo tengo mas fácil pues cadiz me pilla a 1:30 de Sevilla y podre evolucionar mas rapidamnete o eso espero, por cierto..surfer´s de sevilla para Cadiz??
pd: felicidades por tod lo que enseñas, un saludo ...
Fito&full.
Escribe bien... [editado por el moderador]
Cuanto tiempo sin venir por aquí... y sin pillar olas 🙁
Vaya envidia esas fotos.
Mike, creo que te falta remar más rato. Lo que te han dicho vaya. A mí me pasaba eso y un amigo en la playa me lo dijo, la próxima vez acuérdate. Cuando vayas a dejar de remar instintivamente, acuérdate da 3 o 4 brazadas más super fuerte, de repente parece que te caes y harás el take off por puro instinto de supervivencia.
Y entonces...
Este finde pongo en marcha los nuevos consejos... que ganas tengo ya!! aunque las previsiones marcan en windguru 1,8 m sábado y Domingo, en magicseaweed dan 0,7 m.... en lo único que coinciden es que hará frío..pero eso es lo de menos.
Llevo una semana remando 4 brazadas más (mentales) para el momento en que note la ola no se me escape ni una más!!
Sólo espero que como llego a medio día del sábado y con marea alta haya alguna ola para mi...
Muchas gracias por vuestra ayuda, y referente a lo de la barbilla en la tabla, yo también lo hago y hasta estiro el cuello para ver si me lleva la ola!! Lo que haga falta!! aunque creo que es mejor remar y remar..
Un abrazo a todos!!!
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??
Si m permites un pekeño consejo... yo tp llevo mux tiempo y creo q ls pekeños detalles sn importants a la hora de aprender... si ls hubiera tenido yo cuand empece ls hubiera agradecido mux.. de exo mis amigos creo q lo pillan mas rapido q yo x eso, x tener a algien q t diga esas 4 tonterias...
Lo primero es lo d las 3 o 4 remadas de mas... hasta q no baje sla pared no apres d remar, y si digo remar, kiere decir remar con todo lo que tengas!! como si tuvieras un tiburon detras como minimo...
Y lo d la barbilla tb m lo dcian ls profes d carrapateira ste verano, y no le pille bien l royo hasta q m di cuenta d q n cuant pares d remar y pongas las manos xa empezar el take off lo q tienes q acer es presionar con fuerza la tabla cn ls manos... y veras como bajas la ola y es mux + facil levantart...
X lo mens a mi m fue d lujo!! 🙂
Saludos y animos!
Gracias a todos...
El sábado como ya dije tiro para Donosti, pero parece que va a estar plato, aunque me pasaré el Domingo por Anglet y Biarritz que ahí las previs parecen un poco ( muy poco ) mejores y podré hacer algo. De todas maneras tengo la espalda hecha un cristo, me duele a deguello...así que entre el plato y la espalda veremos...
Pasad un buen puente!!
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??
No pintan bien las previsiones pero ánimo, que tengo la impresión que vas a coger unas cuantas olas este puente y vas a volver triunfante
Un saludo!
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana (H. Jackson Brown Jr.)
Madre mia y yo subo el viernes a asturias a dar un curso de surf... q desastre lo planeehace un mesy y medio, dios q mala suerte q tengo.. haber si entra un poquitin o algo, porque ya no puedo cancelar el viaje.. y si no pues a pasear y hacer fotos.. suerte este finde con las olas
2 días de gym con cuidado y manta eléctrica y mi espalda ha mejorado muchíiisimo, hoy no me duele nada, asi que si no la jodo hoy el domingo buscaré olas por Biarritz y Anglet que parece habrá algo más, siempre y cuando a las 8 de la mañana en Gros no haya algo bueno para practicar...
Ahora mismo voy a ver las previs y mirar webcams... Buen finde a todos y al lio!!!
Un Abrazo.
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??
Bueno Mike!!!
Gracias por tu sms....el Surfari de Fuerteventura fue increible. Cuando estaba en aquellas playas interminables y salvajes sobre mi tabla esperando en silencio a la siguiente serie al calorcito del sol, me sentia el tio más feliz del mundo y me acordaba de todos vosotros y de las sesiones con frio y lluvia de este invierno en el Cantábrico que todos hemos pasado.....Ya postearemos algunas fotos para dar envidia...
Y nada tu cuentate que tal tu Surfing Sunday en esa playa que ya te pertenece.... 😉 😉
Vengassssssss salu2
"Surf or die"
Ya de vuelta y con la mirada puesta en el próximo baño,..os cuento el finde que pasé y como fueron las cosas con errores y aciertos como casi siempre...
Como sabeis algunos iba jodido de la espalda con una semana fatal de dolores, manta eléctrica pero sin dejar el gimnasio, el sábado cuando llegué a Donosti, a las 12:45 h ni intenté meterme, además venía una serie cada 15 min y estaba casi plato del todo con la marea muerta ya alta.
Paseitos, un poco de ejercicio en el gym y relax es lo que pasó... por la noche hice la bolsa, preparé todo y a las 00h me dió un calambrazo en la espalda de cojones y le dije a mi novia: " mañana no puedo hacer surf!! joder!! " bueno...después de un masajito me sobé y a las 7 de la mañana sonó el despertador... me levanté de un salto y no me dolía NADA la espalda!! SUBIDÓN!! Encendí el ordenador, me metí en la web de la zurriola primero a ver si había olas y decidir si allí o a Biarritz... y no estaba plato !! Pero no había nadie metido, y no mola mucho.. Me lo tomé con un poco de más calma y me fui para allá.
Control de la Ertzaina pero como me vieron con la tabla y el neopreno sonrieron y me dejaron seguir... llegué a la playa a las 8 y me asomé, ya había 4 en el agua, así que corriendo como un loco a coger todo!!
Olas pequeñas ( 1m o un poco menos), y de vez en cuando alguna serie grande ( no llegando a 1,5 m ) y yo repasando la lección en mi cabeza, rema 3 o 4 brazadas más y las manos más al centro al levantarte...run run run todo la semana con el tema en la cabeza..visualizando...
El viento era nordeste y eso significa que movido y se juntan dos olas en el centro de la playa, una que viene con el swell y otra con el viento... pero solete y llegando al pico rápido.
Esta vez estuve más tiempo sentado en la tabla y subido en ella que remando para llegar a los picos, y eso es un jodido éxito después de tanta paliza constante de remar y remar durante 8 meses!!! A lo que iba, viene una, la primera, me concentro en remar esas brazadas más y en las manos... PIM !!! la cojo!! manos bien colocadas ( ya no resbalan ) y de pie en la ola... mi euforia me hace saltar ( como una fan histérica ).. y vuelvo a un pico un poco más a la izquierda que el otro...según volvía viene otra ola... me giro rápido remo 4 más y PAM !! la cojo!! recorro un poco de ola y se cierra.. gritito de alegría y palmadas al agua ( era feliz!! ).
Vuelvo relativamente fácil al pico ( de lo que estoy muy sorprendido, no sé si por mis hombros o por donde escogí o por el mar..) pienso en lo que me está pasando y sé que tengo un problema ( aparte de lo de vivir en Madrid ), que no es otro que no saber hacia donde rompe la ola y donde es el escape. por lo que muchas las cojo al revés y duran muy poco... así que escucho remadas a mi izquierda y paro al del tablón que venía remando como el titanic, le pregunto y me dice que hoy está muy mal, poco definido, pero que me fije en la serie vista por detrás hacia donde rompe y la siguiente tire para ese lado, ok, tío majo del que luego me llevé un tablonazo en la cara por novato.
Viene una!! Viene una!! remo y remo y me quedo arriba de la ola, recuerdo alguien que me dijo que me pusiera en pie si me quedaba arriba, hago el movimiento y bajo la ola!! Me despendolo de felicidad y me caigo...jajajajaj..
Pues estuve 3h y media así con una sonrisa de 7,6 pies y flotando en el aire, no en el mar.
Que hice mal?? muchas cosas, pero la más importante no concentrarme en el equilibrio luego en la tabla mientras torcía porque me quedaba ido después de coger una ola tras otra..y con eso muchas veces me valía.
Siguiente Paso, practicar más lo de coger olas que curiosamente al final de la mañana ya iba un poco automático y centrarme en mantener un buen equilibrio al girar en la tabla.
Dudas!!! Donde es el mejor sitio para colocar los pies y manejar mi 7,6 trifin ?? el pie trasero entre las quillas, en la trasera?? Eso creo que puede ayudar mucho !!!
SOy Feliz!!!!
Una abrazo a todos!!
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??