Bueno pues el finde pasado estuve en el agua de nuevo...
El Viernes, en zarautz lluvia, viento...el mar fatal, y justo delante del arguiñano hay una corriente de cojones... pues ahi me metí... luego me dieron un consejo... si te pilla una corriente no luches...deja que te lleve y sal por detrás.. sabio consejo pero hay que echarle un par para ver como te aleja la corriente... agobio en el agua.
Luego cambiamos de sitio e intenté remontar... y nada estaba el mar fatal con lo que nos quedamos cogiendo espumas como locos... buena práctica sin duda..
El sábado en la Zurriola un sol de la leche... 13 º el agua y poco viento... todo genial...marea baja y llegada fácil a la zona de rompiente... intentona 1 en olas de 1,5 a 2 m y ostiazo....intentona 2...ostiazo... creo que fallo mucho en la colocación para coger la ola... me cae todo encima...
después de dos leches más me quedé en las olas más pequeñas que entraban, cerca del espigón e intenté pillar ola y recorrerla, peeeero... no encontraba el momento... pero lo encontraré!
Me dí cuenta que el take off lo hacia mal porque tantos el viernes me habia relajado.. me concentré y empezó a ir todo bien... pero la ola que espero... no llegó.. aunque disfruté como un enano de nuevo... mi próximo baño a finales de Enero.
Mientras tanto seguiré visualizando olas y take offs... y probando el nuevo skate..
un abrazo y si alguien puede aportar algún consejo sobre colocación para pillar ola y no espumas que me cuente.
Gracias!!
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??
Buenas a todos:
mikemou, dentro de lo que he aprendido en mis primeros diez meses de surfeo, lo mas importante para poder ponerte en pie y escaparte de la ola sin necesidad de cojer sólo espumas, es que hay que elegir bien que ola cojer, donde colocarte y no perderla de vista aunque estes remando y tengas que darle la espalda. Todo esto tan difícil, se escribe en una linea pero para poder ponerlo en practica hace falta meter muchas horas. Horas que deduzco no tienes muchas.... viniendo desde madrid.... pero sólo lo conseguirás a base de intentarlo una y otra vez y comerte mil olas... Pero tú sigue dandole siempre que puedas que esto merece la pena. Me parece admirable que vengas desde madrid para pillar olas!!!!! como diriamos por aquí "txalo bero bat" (un aplauso muy grande..) para ti.
Yo sigo disfrutando como un enano con esto y aunque no puedo meterme tan a menudo como me gustaria ya me ha dado tiempo a coger alguna buena ola. Os dejo un video de como me ha ido en los primeros diez meses de surfeo.
un abrazo para todos, y buenas olas...!!! (si son tuberas mejor..) http://www.youtube.com/watch?v=LGR7k3p8a7g
agur
lo imposible se hace posible cuando vas hacia él.
ola amig@s:
primero y antes q nada m gustaria darle las gracias a mikemous por esta iniciativa q es un gran apoyo a los q nos iniciamos en este deporte,asiq...GRACIAS de corazon tio...
bueno yo qeria contar mi experiencia e intentar resolver problemas aunq ahora mismo m viene mejor q m exeis el cable a mi...jeje
aki empieza mi hitoria:
desde siempre m gusto el surf m kedaba atontao mirando y un dia m decidi a comprarme una tabla y el resto del ekipo.m compre una shortboard 6,2 q para empezar es una lokura pero...
nada mas comprarmela q fue un sabado ese finde no puede probarla y fui a trabajar el resto de la semana, pues el martes tube un accidente en el trabajo y m astille los huesos del tobillo.....joderrrr el gafe de la vida jajaja.total despies de un mes y pico largo m meti por primera vez con esos nervios q ya aveis ablao por aki (cojere alguna ola?? m pondre de pie???)jaaa-jaaa mis ganas,ni llege a la zona de rompiente, m meti mirando en el horizonte a los demas surfer y m decia a mi mismo:po no estan mu lejos enga pa lante, m paraba, respiraba y volvia a remar pero yo no m movia del sitio y ya lo q antes m parecia cerkita se m acia la eternidad y mi subconciente: po no estaban tan cerca como yo creia.jajaja.despues de un buen rato aciendo patos sin acerlos realmente y to reventao de los brazos vi q todos descansaban sentaos y m puse yo tb, nama q sentarme salio la tabla dispara pa lante, la cojo otrave y digo po m siento un pokito mas pa lante y yasta, lo ago y m sale la tabla dispara pa atra...estube un rato por alli pataleando y m sali pero tengo una buena anecdota de principiante asi q si os pasa algo parecido como e leido porahi no os vengais abajo.
bueno el caso q despues de un par de baños consigo acer el take off a duras penas y ponerme depie pero tengo un par de dudas q necesito aclarar:
cuando m coloco para cojer una ola remo pero es como si la ola m atropellara y m viera muy alto y despues de caerme desde esa altura y q se pase el remolinillo salgo de todo eso y hago el take off.se q esta mal pero mi pregunta es q si tengo q remar mas fuerte (para q no m coja la ola y m suba a la cresta) y acer el take off mas o menos en la mitad???erme eso porfavor
y cuando una ola grandecita rompe justo delante de ti q se levanta un montonde agua y t entra la sensacion de cakita ago el pato pero....lavadora ¿como evito esto?? ago demasiado mal el pato??
gracias a todos y os invito a q conteis vuestra primara vez EN EL SURFF q seguro q salen cosas graciosas
😀
no se cuando lo ultimo del todo del remolino pueba hacer la tortuga o te tiras de la tabla y nadas para el fondo xp
Waves Are My Live...
ei que tal??...me ha gustado tu post..me paso lo mismo...soy novatillo pero te comento...lo de sentarse..pues me yo me tire varios días para pillarle el trukillo..cuando no habia na..pues me tiraba a posta de la tabla en el agua para praticar y pillar rapidez a lo de sentarse..o girarte y tumbarte cuando ves q viene una ola que kieres pillar..o lo de hacer el takeoff..yo cuando veo que viene una que creo que puedo pillar..nado rápido..y cuando me pasa la ola por debajo..vamos que ves ya estas subido..dejo de nadar..y hago el takeoff..me doy buenos leñazos..pero algunos salen..
un saludo!
Saludos a tooodos!!!
Pues nada el DOmingo voy a una feria en Italia y he contactado con un surf club donde voy para que me dejen tabla y neopreno y darme un bañito en el Adriatico... veremos que pasa... luego el dia 30, 3 dias de surf seguidos en san sebastian... ya hay ganas!!
Un abrazo y os contaré porque cada vez veo más cerca mi primera ola recorrida!!!
Darle fuerte!!!!
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??
Wenassss.
También soy una espumilla madrileña. Una duda ¿qué playa con buenas olas es a la que se tarda menos?, porque 5 horas en coche mínimo ¿no?
Haber si consigo hacer alguna escapada.
Este post el al caña de España, sigue así.
San sebastian esta a 3:30 o 4 en coche... son 450 km a 120km / h ....llegas..
y ya cerca de san sebastian Zarautz, Hendaya...
Suerte!!!
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??
Mike, suerte en Italia...igual tienes suerte y pillas un buen swell.
En Madrid tenemos una KDD el 6, te esperamos y ya nos cuentas si has sobrevivido a tu Italian trip, de todas formas sigue con el post que está de lo más entretenido.
Respecto de lo que comenta Takako, si 4:30 no te las quita nadie, Mike tu qué te montas en tu torpedo y tardas 1 h. menos? y bueno cada cuál tiene sus preferencias. Zarautz está muy bien pero Mike te recomienda el Pais Vasco pq tiene casa allí 😆 😆 😆 pero Cantabría te pilla a menos distancia y te ahorras el peaje.
Y playas pues depende de tu level y de las condiciones del mar, tienes mil opciones desde Liencres a Laredo, pasando por Somo, Oyambre o Noja.
"Surf or die"
Jajajaja, 4.30 no te las quita nadie de madrid a donosti, eso fijo. Mike es un saltaradares, muajajjaa.
Mikemou77 es medio vasco!!! mauaajajaa. A lo de cantabria, es cierto q hay buenos sitios, no hay duda, pro zarautz se sale, mira cual te gusta mas y a echar la tienda de campaña, ahi ya no me meto...
Shark!! lo de italia nada de nada... la playa de Rimini estaba asquerosilla y además toda era privada de los hoteles... lamentable.. la esquinita del espigón que era donde fui a ver, nada.. ni una ola...bueno sí, las gaviotas estaban felices remontando sus 20 cm... y yo que me dejé el traje de gaviota en casa no hubo nada que rascar...
joder, no creo que haga falta ir muy rápido... 450 km a Donosti... 120 km/h...o soy muy malo en mates o si llenas el depósito en Madrid y tiras... 120 km/h x 4h = 480 km... te sobran 30 km ... yo soy de los que no paran ni a mear.. se me desesperan todos los copilotos!! No te cuento el record porque me denuncias.. pero yendo tranquilito a tu velocidad llegas en eso.. lo digo porque 1 vez cada 3 semanas subo a San Sebastian a ver a mi novia y de paso saludar al mar.. 😀
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??
Mike el calculo matematico muy bueno, pero si tu caes en cuenta de las señales de 100 o en curvas de 80 (antes de Zarautz hay una q putassssssss!!! se ponen con el radar movil pero q da gusto) q no las respeta ni dios pro que hacen q tu calculo parezca erroneo hace q llegues en 4.30 entre retenciones y sin paradas. Sabemos como vuelas marikita!!!
Buena suerte con la busqueda...
oye mike menuda putada lo de italia no???? upsssssss, pena q te olvidaras el traje de gabiota....
una pregunta para los entendidos de las previsiones.... un viento de 20 km/h es muy jodido para hacer surf?? de que depende???
Gracias!! Que ganas de meterme en 2 dias!!!
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??