Hola mikemou y compañia
La verdad me he reido y emocionado leiendo tu post......estoy como tu en agosto/septiembre. Hice un cursillo en Cadiz en verano con espumillas y una softboard de 9 y todo parecia muy facil............A si q desde este domigo tengo untraje largo escarpines y una flamante 7.2 surbetty ( te acuerdas de la q querias traerte tu de los USA??? pues aun mas girly). Y no encuentro, ni quien me de clases, ni con quien ir al agua, aqui en BCN hay poca cosa....y este domingo intente entrar el el agua...sin conocer la playa, ni por donde remontar....con unas olas guarras y grandes.....puffff...que inestable la tabla...q sensacion de ridiculo.......no habia nadie en el agua en quien fijarme por donde remontar( seguro q no habia nadie pq no estaba el mar para surfear, pero como yo no me entero........)
A ver os pido ayuda......como se leen las previs de p. ejemplo surfmediterraneo para saber si este finde me hago ilusiones o no.......hay alguna page q en vez de datos ...ponga simplemente......atencion:hoy olas pequeñitas en la playa A
Ya se q os dara la risa...pero reconoced q tambien os habra pasado un poquito esto alguna vez.A ver help de los veteranos please...que significa domigo 12h NE 1.0? y sabado 12 h 0.4 SW
Alguien me puede decir donde ir mañana a pillar 4 espumillas please??
Grasiiaaasss
que tal amagoia!!!
Enhorabuena por tu traje por tu surfbetty ( que pudo ser la mia!!) y por esos escarpines que nos salvan la vida!!
Lo de las previsiones es más fácil de lo que parece... en principio y para nuestro nivel las condiciones pueden ser medianamente buenas y con eso sirve...si miras en todosurf.com tienes una zona que pone "previsión de olas" dentro, verás otra sección de tablas portuarias... y allí pinchas en Barcelona, donde verás muy sencillo que:
El Domingo a partir de las 12h habrá algo así como olas de 0,8 m por lo que será un excelente día para las espumas, además ves la velocidad del viento que será de 16 km por hora, y el intervalo entre olas que te indica el tiempo entre ola y ola... así que desde mi casi nula experiencia te diría que es un buen día para practicar, con pocas posibilidades de lluvia por cierto... nublado eso sí.. el Lunes por la mañana también creo que se puede...
Disfrútalo y si me he columpiado, que alguien de su opinión!!!
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??
buenas a todos!!!!!
también soy un principiante en este mundo del surf...empecé cuando era txiki, en donosti cuando tenía unos 10 años o así, y estuve practicando durante dos años, pero sólo en verano y eso no permitía progresar mucho..., así que al final me decante por otros deportes... (aunque eso de quedarme agilipollado mirando como surfea la gente o solamente mirando el mar no lo he dejado nunca...). En junio de este año 20 años mas tarde y después de pillar una casa con mi novia en hendaya (francia), me animé a probar otra vez con esto del surf... y desde entonces esto es como una puta droga, gozosa y sana, eso si, cada vez que puedo me meto y me lo paso como un enano... haga bueno malo o lo que sea... ademas tengo la gran suerte de que mi novia me acompaña siempre que me meto y como la playa de hendaya esta bastante cerca del paseo me suele grabar con la camara y eso me permite mirar los fallos e intentar mejorar cada dia un poco mas.... aunque como decia alguien es este post, no se trata de ser un pro.... se trata de disfrutar con lo que nos da el mar,su calma, su fuerza, su belleza... todo!!!! y la verdad es que la sensacion de estar ahí encima de una ola... con pocas cosas se pueden comparar!!!!! DIOSSSSSSS!!!!! que gozada.
Bueno dejo de daros la txapa y os cuento que me he sentido muy identificado con este post y que la pena es que lo acabo de descubrir hace dos semanas.... si no os hubiera ido contando también mis problemillas y mis mejoras en esto del surfing.....
Al hilo de lo que pregunta la encuesta de cuanto puedes aprender en 15 baños, os dejo un video de primera buena ola, la ola que me engancho en esto del surf y que espero mantener mientras mi espalda y mis maltrechas articulaciones en general me lo permitan.... no es gran cosa, pero para ser mi noveño baño fue una descarga de adrenalina total, en directo me parecia que estaba en pipeline o así..... 🙄 la sensación de que una ola te lleve con velocidad y que seas capaz de ir encima de ella, escapandote de ella..... bufff!!!!! http://es.youtube.com/watch?v=qcr0QNNNzbo
bueno gracias al creador de este tema y a seguir con los baños buenas olas para todos....
agur!!!
lo imposible se hace posible cuando vas hacia él.
bienvenido greck,
yo tambien soy novato y te puedo decir que a mis 28 años, hacia mucho tiempo que no me sentia tan bien tanto a nivel fisico como a nivel animico como ahora que he empezado a hacer surf. Será que era algo que siempre he tenido en mente probar , y ahora que lo he probado, no soy capaz de dejarlo. En mi caso me he apuntado a un cursillo, y ahi sigo, pero tambien me he comprado mi propio equipo y voy en cuanto tengo un finde libre.
He visto el link que has dejado de tu primera ola decente, muy chulo, yo espero en breves poder coger olas asi, aqui en galicia el mar pega bastante con lo cual las remontadas son complicadas, mas si llevas una 7,3 como yo, pero animo tio, que como tu bien has dicho el surf es como una droga, pero una droga sana.
Yo he entrado el domingo pasado, dia de locos, el cielo negro de tormenta, olones de 2 metros rompiendo en tubo, y ahi estaba yo con los 3 gatos que eramos en el cursillo, cogiendo olas con temporal en pleno mes de noviembre-diciembre.No cogí muchas olas, pero fueron suficientes para perfeccionar mis take-off y acostumbrarme al mar fuerte, no me subí a la cresta, simplemente me conforme con las espumas, que con la fuerza que traian me bastaron.
Si algún dia te animas a venir por galicia, no dudes en pegarme un toke y cogemos unas olas, yo soy de coruña.
Buenas olas tio.
por cierto, aunque la encuesta acabó, con respecto a cuanto surf puedes hacer en 15 baños, he de decir que yo aun no he llegado a los 15 baños exactos, llevo unos 12,pero para el caso es lo mismo, pues el tema es que tengo el take-off casi dominado, me bajo alguna que otra ola desde la cresta cuando no son muy grandes, asi que no se si se podria decir que hago buen surf sin excesos,me imagino que tambien influirá la zona en la que surfees, no se si será igual surfear por el sur que surfear por el norte, pero para mi, entrando solo un dia a la semana, me doy mas que satisfecho con el nivel que tengo (por ahora), creo que si mis 15 baños fuesen en 15 dias continuos, el ritmo de aprendizaje hubiese sido mas rapido.
El balance es que llegado ese punto, con 15 baños coges olas desde arriba si no son muy bestias, pero hacer giros, re-entrys y demas virguerias.......na de na. Eso para mas adelante.
, asi que no se si se podria decir que hago buen surf sin excesos,.
Pues no creo...en tu mente puede que hagas surf(que ya es muchiiisimo)....pero creeme aún te queda,, no estás en matrix.
15 baños.......... 😉
pues a eso me referia surfast, por ahora se que no soy un surfer consagrado, mi fecha a largo plazo para evaluar si realmente hago surf, o simplemente lo intento es 1 año,creo que es el plazo minimo en el cual uno puede coger la tecnica suficiente para empezar a hacer alguna maniobra. Apartir de ahí, veré como me lo planteo.
como en la encuesta se referia a la cantidad de 15 baños, pues de ahí mi comentario. Creo que alguna ola puedes coger y si tienes suerte hacerte una pared, que para haber entrado solo 15 veces ya es un progreso bastante grande.
buenas a todos!!!!!
Al hilo de lo que pregunta la encuesta de cuanto puedes aprender en 15 baños, os dejo un video de primera buena ola, la ola que me engancho en esto del surf y que espero mantener mientras mi espalda y mis maltrechas articulaciones en general me lo permitan.... no es gran cosa, pero para ser mi noveño baño fue una descarga de adrenalina total, en directo me parecia que estaba en pipeline o así..... 🙄 la sensación de que una ola te lleve con velocidad y que seas capaz de ir encima de ella, escapandote de ella..... bufff!!!!! http://es.youtube.com/watch?v=qcr0QNNNzbo
bueno gracias al creador de este tema y a seguir con los baños buenas olas para todos....
agur!!!
Bonita ola para el noveno baño ¡¡
Aunque lo mejor los comentarios de tu neska, jaja.
Eso es Hendaya? Que zona?
Tsao
muy buena esa ola para ser el 9º baño 😉
yo por desgracia no entiendo los comentarios 🙁 xD
buenas olas ^^
Waves Are My Live...
Gracias por la bienvenida!!!!!
la verdad es que los comentarios de mi novia se salen......... a toda la hosstiaaa!!!!!! jajajaja..... (ella también se sorprendio de que la ola me llevará tan lejos)...
asaran, sí es en hendaya al lado derecho del casino... por donde el tocho de piedra ese que hay en el paseo....
bueno a currar un poco....
buenas olas, para el que pueda meterse hoy... como oscurece tan pronto a mi no me da tiempo a meterme en invierno....
agur!!!!!
lo imposible se hace posible cuando vas hacia él.
Iepa!!! zorionak olatuegaitzik e (felicidade por la ola e)!!!! ya me gustaría a mi coger las olas como tu desde el noveno baño, lamentablemente llevo unos cuantos de más y creo q de esas cosas aun no me salen....no con demasiada frecuencia al menos.....
los comentarios de la chica muy buenos, jajajjaa. una suerte contar con alguien que te siga alli donde vayas, te haga videos y te anime, jajajaa.
agur eta holan jarraitu!!! (adios y sigue asi)
Gracias por la bienvenida!!!!!
la verdad es que los comentarios de mi novia se salen......... a toda la hosstiaaa!!!!!! jajajaja..... (ella también se sorprendio de que la ola me llevará tan lejos)...
asaran, sí es en hendaya al lado derecho del casino... por donde el tocho de piedra ese que hay en el paseo....
bueno a currar un poco....
buenas olas, para el que pueda meterse hoy... como oscurece tan pronto a mi no me da tiempo a meterme en invierno....
agur!!!!!
La semana que viene vuelvo al norte a darme un par de baños...por fin, ya aprietan muchiiisimo las ganas.
Espero que las condiciones no sean muy malas y tanto el 26 Dic como el 27 pueda aprovechar el final de año como se merece!!!
Ayer... (aunque creo que no sirve...) pasé toda la noche cogiendo olas... 2 sueños largos y en los 2 muchas olas y tablas de madera....no está mal... y la verdad es que el dia siguiente se pasa agradable intentando recordar los detalles de los sueños...intentaré ver si puedo conseguir tener esos sueños mas a menudo.
Bajé una peli que me recomendó la Sra. emardaras, "Brokedown Melody" no la he visto todavía pero una de las escenas es una ola preciosa que coge un tio y me quedé maravillado... bajadla!!
Un abrazo.
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??
Buenas gente:
Me gustaría comentar lo siguiente:
Existen algunos casos que pueden llevarte a plantearte el dejarlo. En mi caso, yo ya he aprendido el take off, bajar la ola desde la cresta y surfear alguna sección pero todavía sin trucos. Pero los motivos que me han hecho plantearme el dejarlo son los siguientes:
Vivo en Canarias pero el agua está fría de cojones.(sí sí, soy un friolero) Además de estar fría, como aquí hay mucha gente en el agua, pues entre que coges una ola y otra pasa mucho tiempo, (sobre todo nosotros los novatos) te enfrías y al no tener ritmo, acabas perdiendo la concentración y no bajando la ola como quisieras. Esto provoca caídas, de las cuales algunas pueden ser jodidas.(yo ya tengo varias marcas de quillas en tobillo, canillas y bíceps),pero estas marcas de quillas no son lo peor, las dos peores experienias fueron las siguientes:
- Ha descubierto que según esté el mar, las olas chupan más o menos para hacer el patito. A mí en el penúltimo baño me pegaron dos chupadas con la posterior revolcada que casi no lo cuento.
- En mi último baño experimenté que una caida en la cual perdí aire y me costó salir a la superficie más que nunca. Me vi negro pa salir a la superficie. Fue tal el acojone que me salí del agua me me he planteado no volver a entrar hasta que suba la temperatura y haya buena condiciones.
Con esto quiero dejar claro que no todo es bonito en el surf y que hay bastantes probabilidades de perder la vida si no "somos" precavidos y desconfiados con el mar. Y digo somos porque me sigo incluyendo y, a pesar de las dos malas experiencias, soy consciente de que solo han sido eso "dos malas experiencias seguidas" y sé que he tenido otras buenas y hay otras tantas por llegar, aunque de momento la tabla se queda en casita una temporada y toca sacar el skate.
P.D.: prueben las carreras por montaña, el skate, patines, boxeo, fútbol......... A mi me tienen enganchao todos estos deportes además del surf. ¿como puedo hacer para que el día tenga 50 horas en vez de 24?.jejeje
Saludos y cuidadín.
buenas,
completamente de acuerdo contigo knario, hay veces que lo puedes llegar a pasar mal en el agua...... revolcones, tablazos en cualquier lado (propios o ajenos), tirones en las piernas..... vamos popurri general.
yo también he tenido que salir del agua nada mas entrar con la orejas agachaditas y el rabo entre las piernas (cual perrillo acojonado... 😳 ) pero lo que me ha enseñado eso es a respetar muchísimo al mar y a saber elegir el momento en que me tengo que meter al agua o sin embargo a quedarme en la orilla flipando con las olas, desde fuera eso sí....
Pero cuando pillas una buena ola siempre quieres otra mejor y eso hace subir el nivel de exigencia.... pero bueno poco a poco que no hay prisa para aprender, cada uno disfruta del surf a su manera, yo desde luego no creo que vaya hacer nunca un aereo, cayendo en floater y nada mas salir de el meterme en un tubo perfecto... (esperar que me despierto...)!!!! se puede disfrutar con una espumilla, aunque esta claro que no es lo mismo.
frio en kanarias??? aqui lo fliparias muyayo... por aqui, en el cantabrico cualquier dia se me conjelan hasta los moquillos!!!
buenas olas para todos y precaucion amigo surfistor!!! (lease como musica del fari)
agur
lo imposible se hace posible cuando vas hacia él.
Hola!
Como me alegro de que haya gente que se haya lanzado a aprender por encima de los 30... ya no soy el unico! Empecé este verano en El Palmar y como me gustó la cosilla, he seguido yendo todo septiembre, octubre y algún dia en noviembre a Zarautz... (desde pamplona está a tiro de piedra...) en enero me escapo a lanzarote a darle una semana intensivo, que con el frío que hace aquí, no está el horno para bollos... 😕
Animo y seguro que para el verano que viene lo tenemos dominao!! (o casi)
El que sobrevive no es el más listo ni el más fuerte, sino el que mejor se adapta