Holas!!!
Muy buenas, os quería preguntar, cual es vuestra experiencia con el Kitesurf, si alguno ha probado surf y kite y cual es su experiencia, la transición es suave??? es más fácil el Kitesurf??? más físico???? Algun surfer que haya probado, querría su experiencia...Por cierto, estaré haciendo algo de surf en Somo/Noja este agosto, 2º quincena, me han dicho que hay una ola coj**** en Noja, alguien la ha probado?? o son habladurías??? Por cierto, si por esas fechas alguien se anima a pillar un par de días Kite, yo creo que voy a probar...
Saludos y gracias por responder!!!!
mi camino es al revés (me imagino xD) q el de todos los kiters... del kite me he pasado al surf
esta es mi opinión, y lo siento por el que no le guste, pero es la mía:
el kite es un deporte mucho más exigente (en cuanto a espacio, condiciones meteorológicas, etc.), mucho más caro...
y el hecho de sentir la tracción del viento, bláblá, me entusiasmó las 3 primeras veces. a partir de ahí, me aburrió el tema.
eso sí, quiero dejar claro también que mi "placer" tanto en kite como en surf es sentirme deslizar por el mar de una forma natural. no me gustan los saltos, no me gustan los 180º, no me gustan las pamplinas del tony hawk
Muy buenas.
Llevo surfeando unos 20 años aunque ultimamente no tengo tiempo ni muchas veces ganas, por lo que en los ultimos 4 años me he dedicado a hacer kite.
Mi opinion es que el kite es un sucedaneo del windsurf y en sugundo lugar del surf.
El kite quiza sea mas divertido, por la sencilla razon que es muy facil aprender, por lo que no te desesperas aprendiendo, ademas el hecho de poder tirarte todo el tiempo que quieras deslizandote sobre el agua da mucho juego, y mas si hay olas, donde una vez que la dejas no te tienes que preocupar de remontarla, pero asi a todo no aporta las sensaciones ni el "feeling" que proporciona el surf.
El surf te requiere una minima forma fisica, al contrario del kite que cualquiera lo puede practicar.
Asi a todo recomiendo a todo el que quiera que se anime a probarlo.
Saludos
🙂
Yo también hice la transición al contrario. Desde pequeño siempre he veraneado en Cádiz y allí aprendí windsurf y estuve practicándolo muchos años también ( en los últimos años) le dí un poco al kite. Después empecé a ir muy amenudo a Canarias y allí empecé a ver a la gente haciendo surf y decidí probarlo. Desde ese momento me desvinculé casi por completo del wind y el kite y me dediqué al surf. En mi opinión: Cualquiera de los 3 es divertido; Para mí con tal de estar en el agua cualquier deporte merece la pena. Pero con diferencia el surf me gusta mucho más que los demás. No se porqué pues es el más difícil de todos, te llevas muchos berrinches cuando estás empezando y aún más cuando estás intentando progresar. Hasta que controlas un poco el tiempo que pasas deslizándote es ínfimo. Pero el feeling es incomparable, yo disfruto incluso el tiempo que paso sentado esperando la serie. También hay que comentar las ventajas en precio y comodidad de transporte.