Hola a todos,
Soy lector desde hace tiempo, pero este es mi primer post 🙂
Llevo practicando surf unos meses, me enganché después de dar algunas clases, y desde entonces me escapo siempre que puedo.
Con el poco tiempo que llevo, aún me considero bastante novato, y como tal, cuando llegó el momento de comprar una tabla, siguiendo los consejos que vi por el foro y los de mi tienda local me decidí por una 7.6, en concreto esta: http://www.bicsportsurfboards.com/products/performer-surf,3,65/7-6-performer,474.html
Últimamente he estado hablando con varios habituales de las zonas por las que me muevo, y varios me han recomendado cambiarme a una tabla más corta y si puede ser un poco más ancha. Personalmente no encuentro mal con esta tabla, quizá si que noto que no es del todo fácil maniobrar con ella, pero todo lo achaco a que aún estoy aprendiendo.
Vosotros qué opinais, vale la pena el buscar otra tabla ?
Algunos datos: Mido 1.75 y peso unos 70-72 kg. Siempre surfeo en el Mediterraneo ya que vivo en Malta. Aquí las olas no son muy grandes, por no decir que normalmente son pequeñas.
Thanks ¡
La pregunta es la siguiente: ¿te encuentras comodo con esa tabla? Imagino que si, que cogeras olas (más que otros), que te costará menos, y que disfrutarás.
Realmente, te sobran algunos litros (8-10 litros, pues tiene 51 litros de volumen); pero tambien te diré que esos litros de mas te van a facilitar las cosas en esas condiciones minimas.
Si yo fuera tu, seguiria con ella.
La respuesta sería: Me encuentro más o menos cómodo con la tabla. Es decir, tal y como tú indicas cojo muchas olas, pero tb tengo movilidad reducida, me cuesta la remada, escaso imposible sumergir la tabla.
Otra cosa a la que tb le ando dando vueltas es si al usar este tipo de tabla tan grande, voy a coger unos hábitos que a la larga me vayan a perjudicar
Los patos no los haces por desconocer la tecnica. Te resumo como yo hago yo (que no es lo mas correcto, pero me sirve): cuando voy a hacer el pato con el longboard (si, un 9.4 noserider), remo con fuerza y justo antes de que me pille la espuma, le meto un lado del nose al agua, cargando todo mi peso sobre la zona, y cuando veo que esta sumergido, empujo con el pie que dejo en la tabla.
Depende del nivel que ya tengas, si pillas todas o casi todas las olas e intentas maniobrar sobre la pared de estas consiguiéndolo a duras penas, sí, cambia de tabla. Si por el contrario aún sólo consigues surfear la mitad o menos de las olas que remas sigue con esta hasta que la domines.
Respecto a si te va a perjudicar surfear con una tabla grande te diré que no, surfea con lo que quieras que al cambiar a otra cosa te adaptarás, de hecho soy de pensar que cuantas más tablas distintas pruebes mejor surfearás en cada una de ellas, ya que es experiencia de más que surfeando siempre con la misma.
Los consejos de que te cambies a una más corta y ancha serían muy buenos antes de haberte gastado el dinero ya en una tabla, yo también soy partidiario de que a la inmensa mayoría de novatos les sobran litros y pulgadas, mala costumbre recomendar lo que era lo mejor hace 20 años, por que ya no lo es, pero una vez hecho el desembolso si no la dominas del todo no compensa cambiarse a otra que es para lo mismo al fin y al cabo.
Gracias por las respuestas. Toda info y experiencia es muy útil [emoji16]