Os cuento, en septiembre me voy con mi novia a fuerteventura a pasar una semana, y ya que elegimos este destino nos gustaria aprender hacer surf( a mi mas 😈 ).
Tengo varias dudas:
1. He pensado hacer 5 dias de clases pero mi chica no quiere tantos, creis que con 3 dias,4( si la convenzo ) podre defenderme ? Es decir podría yo después practicar por mi cuenta . Se que con 5 sera mejor pero mi pregunta es si con 3,4 dias podría iniciarme yo solo. Hago snow y longboard.
2. He mirado alojamientos y que me aconsejais un Camp o un apartamento privado?. La verdad que el miedo del Camp es no saber si se respeta un poco la intimidad. En caso del camp puedes ir tu a tu aire ? porque nos gustaria visitar un poco de la isla i ir un poco por nuestra cuenta no solo surf y surf.
Gracias gente !
Nací y crecí en Fuerteventura así que espero poder aportar algo 😉
Para la gente de la península la isla se queda terriblemente pequeña, así que si solo tienes un par de dias para verla, igual te basta. Cualquier isleño te diría que hace falta tiempo para recorrer una isla, y entender los matices, pero en plan guiri, te vale.
El tiempo que te hace falta para prender... pues como en cualquier deporte, depende te tu habilidad natural, los profesores, etc. Parece que eres un tio activo, así que no te costará mucho pillarle el rollo, pero en 4 días lo más que va a pasar es que te pique el gusanillo para seguir con el deporte. Puede ser un buen sitio para empezar por que vas a estar en playa muy chulas y con gente que también está empezando, así que el ambiente será ideal.
De surfcamps no tengo ni idea del ambiente, pero si te aviso que todo lo relacionado con el turismo (camps y escuelas incluidas) lo llevan extranjeros, y es facil que no hablen nada de español. Si optas por alojamiento privado, ten en cuenta que la isla es super pequeña, y esto te permite coger sitios baratos un poco alejados del mar, pero que en 15 minutos estás en la playa.
Por cierto, píllate un coche, el transporte publico es un mito! Y cuidadito en las rectas, conducimos como locos (los majoreros) y a la que menos te la esperas hay una curva!