Me imagino que a todos los aficionados nos ha afectado el accidente de este fin de semana.
En primer lugar mis condolencias a la familia de estos dos hermanos. Y una reflexión como surfer novato y con muchos años.
Para los de "tierra adentro" el hacerse los kilómetros y no meterse en el agua por que las condiciones nos puedan superar es muy molesto,por lo que se toman a veces decisiones no muy adecuadas, algunas veces todo acaba en unos revolcones y mas o menos susto y otras como la del fin de semana no tienen remedio.
El material. Si os fijáis en alguno de los vídeos que están circulando, se ve que una de las tablas tiene el invento empalmado con cinta americana. Leí hace tiempo que una de las manías de un surfer era la de cambiar de un modo casi enfermizo los cordinos y el invento, pues bien, me parece que voy a seguir por ese camino.
Repito mis condolencias.
Yo no cuido tanto el invento. No lo creo necesario.
Ato el invento a la tabla con dos cordones en vez de con uno solo. Bien, esto me parece lógico, porque si se rompe uno, queda el otro. Te das cuenta de que se ha roto uno, cuando sales del agua al final del baño; lo arreglas luego y en paz.
Pero el invento se te puede romper por el quitavueltas y por otros sitios. O simplemente soltarse del velcro del tobillo. No es fácil, pero tampoco es que no haya ocurrido nunca.
Pero lo que no me parece razonable es meterse en una marejada de la cual uno es incapaz de salir sin tabla.
No estoy muy seguro de que el hombre este se ahogara por perder la tabla; creo que se hubiera ahogado con tabla también.
En fin una pena.