.
Yo mido 1,77 y peso 60kg y tengo una 5,11 ue me va genial (nivel intermedio) si es de las primeras veces ue te metes es damsiado 1,5m pa ti lo mejores ue fueses y te sedases por las espumas o un poco mas pa dentro pero no al pico por ue no vas a coger 1
Y lo del pato con esa tabla es dificil te recomendaría ue en vez de hacer el pato cuando venga la ola te sientas en la tbla y te pones mirando a la playa de todas maneras intenta el pato en días mas calmados
Vale gracias!!
a los demas q os parece?
La tabla debería de servirte, pero tiene un tamaño un poco pequeño para aprender. No te desanimes, porque al final se puede aprender con cualquier tabla, solo que te va a costar un poco.
Lo del pato, ni lo intentes con esta tabla y sobre todo al empezar. el pato es muy muy complicado.
limítate a hundir la punta y pasa las olas como puedas. una opción, cuando las olas son de más de metro, es buscar la zona de la playa por la que el agua vuelve al mar, que se suele identificar porque es un sitio sin espumas o casi sin espumas) entre los picos.
animo y cuenta tus experiencias.
Gracias por contestar!! Hoy he vuelto a intentarlo con olas mas pequeñas, y me he sentido algo mas cómodo. Lo único, al coger la ola e intentar ponerme de pie la punta se me hunde y me caigo. Ya he intentado poner más peso en la parte de atrás pero nada... algún consejo?
Cuando remes levanta el pecho
Hombre, eso de que se te hunda la punta, pues es irle cogiendo las medidas a la tabla e ir probando.
Casi seguro que al apoyarte para levantarte, pones las manos demasiado adelantadas. Es un error común, yo lo hago así (mal) la mitad de las veces si uso la tabla de 6,8, la tabla de 7,6, me permite equivocarme y corregir, pero la 6,8, no. Lo normal.
Las manos, cuando vas a levantarte, hay que ponerlas a la altura de los sobacos, más o menos. Y al levantar el cuerpo apoyado en las manos, intentar que no se vaya mucho hacia adelante o hacia atrás el peso.
Por otro lado, tienes que poner un pie cerca de la popa de la tabla, y el otro pie hacia la mitad de la tabla. Todo esto, es más o menos, Y al ponerte de pie tantear el peso entre el centro y la popa, de manera que la punta esté fuera del agua.
Todo eso en 1 segundo o dos. ¡Facilísimo! Jajajaja.