Damas y caballeros, les presento el Chevrolet Colorado Z71 Hurley Concept:
Surf, playas, arena, agua salada, y sobre todo, libertad. El mundo del surf está lleno de tópicos, y la industria, ansiosa por vendernos cosas. Los automoviles no son ajenos al surf. De hecho, el ideal de cualquier surfer es una furgoneta camper en la que poder viajar en busca de olas. Espacio, capacidad para vivir con un minimo de comodidades, así como un ambiente muy "cool" (o retro si se trata de una antigua VW T1 o T3). Vamos, que lo tienes todo.
Pero si eres más de los que buscan acceder a esa playa inaccesible para la mayoria, viajar por el mundo en busca de olas, sin importarte las condiciones climatologicas o el estado del asfalto, quizás un buen 4x4 sea lo que necesites. Y ya puestos, opinan Hurley y Chevrolet, que una potente pick-up seria perfecta.
Aqui la tienes:
El concept car presentado al SEMA Show de Las Vegas (una especie de evento tuning a lo americano), integra la vida y necesidades del surfer en una pick-up, tan de moda en el otro lado del charco.
Según Ryan Hurley, "este concept tiene que ver con la funcionalidad. Cuando estudiamos el proyecto con Chevrolet, no queríamos sólo un camión con nuestro logotipo en él, sino que tenía que ofrecer soluciones para los desafíos a los que se enfrentan las personas que practica surf en lugares remotos, y eso es exactamente lo que ofrece".
¿Cuáles son estos desafíos y cómo pretende este monstruo resolverlos? Hurley dice que pensó en los atletas de su equipo y lo que necesitarían para construir el SUV perfecto. Kai Lenny era el tipo a quien recurrir, ya que practica desde el surf, hasta el windsurf, pasando por el SUP y el kitesurf. Vamos, un waterman. El camión (en USA se les denomina así) viene con una pulsera RFID resistente al agua, que es básicamente un brazalete que llevas en el agua que va a desbloquear el camión y abrirlo cuando la agites cerca del logo Chevy. En la caja tiene una cama que se puede extrajer, y tiene una zona de almacenamiento debajo de la misma. En el techo, las bacas poseen puntos de anclaje para las tablas.
Pero no queda todo ahí: acceso wifi para navegar por internet, compartir tu experiencia en redes sociales, y poder mirar los partes de previsiones. Un acierto para los nuevos surfers de generacion 4.0 (ya superamos las tres anteriores).
¿Lo más llamativo? asientos impermeables con "ventiprene" (neopreno): unas fundas para entrar y salir del bicho este cuando estás aún mojado. Eso si que lo tendrían que tener todos los coches nuestros. El olor de la tapiceria humeda es sencillamente asqueroso.
¿Os gusta el invento? A mi desde luego que si... aunque prefiero una furgo.
Hombre, el portón trasero de la furgo no viene mal para cambiarte cuando llueve, y dormir en el interior de la frago es un plus que este 4x4 no llega... Eso sí, como chulo, es chulísimo. Si viviera en Fuerteventura donde hay infinidad de pistas forestales o caminos de tierra y piedras y baches, lo consideraria.