Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo visitando la pagina y el foro como un mero espectador. y he decidido ser un miembro un poco mas activo de esta sociedad.
Y quería abrir una especie de debate, no se si ya se abra echo, sobre ventajas desventajas sobre las virtudes y las desvirtudes de las tablas de tuflite surftech, y las de poliester de toda la vida.
tu que?
Opinión personal: El tuflite mejor para tablón o para tabla con grosor y volumen considerables. Ahí es donde yo creo que se le saca partido y se nota la mayor flotabilidad con menor volumen. Para las shorts, o lo que es lo mismo para hacer maniobras, me quedo con el poliester. La fluidez en la pared, el encadenamiento de las maniobras, el "flex"... no sé cómo definirlo pero la sensación entre surfer y ola es distinta, el foam da más armonía, aunque suene hippie.
-Factores a favor del tuflite: Durabilidad, dureza, shape perfecto.
-Factores en contra: Una tabla te puede durar toda la vida, pero en unos años te habrás cansado de ella por pura pijería. El precio es exagerado, las reparaciones son jodidas y las tablas las hace una máquina, con lo que no tiene alma, le falta algo. (yo considero que la música hecha por ordenador es mierda para descerebrados, no arte). Para customizarla no te queda otra que pintarla tú mismo, porque en su proceso de fabricación tú ni pinchas ni cortas.
-Factores a favor del foam: LLeva muchos años funcionando muy bien, ¿por qué cambiarlo?. Esas tablas las hacen personas, cada una es una pequeña obra de arte, puedes participar en su fabricación, customizar, tienes un mercado y un servicio de reparación muchísimo más amplio que en el caso del tuflite, fomentas el producto nacional (en la mayor parte de los casos).
-Factores en contra: Las tablas son más frágiles y envejecen mucho antes. Te pueden vender, si das con un shaper sin escrúpulos, tablas mal hechas o mal diseñadas. En la fabricación del foam se utilizan elementos muy contaminantes.
Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, y tampoco tomo un partido claro a favor de ningún material porque en mi quiver tengo dos tuflites y tres de foam (aparte de una firewire que es otro cantar), así que no soy defensor acérrimo de ninguna en especial, pero ahí queda eso.
Es mejor tener enemigos que tener amigos tontos.