No descubro nada nuevo diciendo esto, pero suena un poco contradictorio con el "rollo surfer", el buen rollito de la gente, el respeto por el medio ambiente, el placer de compartir el mar, de estar en calma, paz!!! pues todo esto se acaba cuando hay un día de olas. El buen rollito te lo dejas en el maletero!! y en vez de sacar el bote de hacer pompas de jabón al más estilo hippie, sacas el cuchillo, te lo metes entre los dientes y yeah!!! estas preparado para el baño!! el respeto por el medio ambiente está muy bien, pero solo con el medio ambiente, de momento voy a pillar todas las olas que pueda, tenga o no preferencia, aunque me caigan los brazos de cansancio no cedo ni una sola ola, no señor!! te vea en la ola o la remes a la par ten claro que la pillo!! el mar no lo comparto con nadie, hoy no!! hoy hay olas y son todas para mí o como mucho para mí y mis amigos, y el resto??? el resto que se joda, o si yo vengo con el cuchillo entre los dientes que traigan una espada!!! sino lo llevas crudo amigo. El momento deseado después del trabajo se convierte...no en un infierno por que un baño es un baño y si hay buenas olas hay buenas olas, pero esa paz tampoco, digamos que estas en el agua y ese líquido en contacto con tus pies se convierte automáticamente en paz interior, pero hoy esta lejos de ese momento de calma.
Después de 2 horas de baño sales contento por haber pillado, pero viendo lo "generosa" que es la gente, cierto es que hay de todo, pero en cuanto hay olas somos como la Esteban, por mis olas MA-TO.
Coincido contigo Disaster.
Yo suelo ser de los que ceden las olas ,debido en parte a mi falta de esperiencia con la tabla o bien por evitar conflictos y no fastidiar el dia por una ola.
Fuera del agua todo es buen rollo y sonrisitas, pero dentro, la cosa cambia y el personal se transforma...
Todavia no he visto a nadie pedir disculpas por saltar una ola.
Eso dentro del agua, pero y fuera¿?
Respeto al medio ambiente¿?
Y UN NABO ❗ ❗ ❗
Tanto quejarse de que los turistas tiran basuras a las playas y despues nosotros ensuciamos tanto (o más) que ellos...
Por ser surfer no eres mejor persona (como mas de uno se cree).
Todo depende de la educación que te hayan dao 💡
Salu2
"Lo que importa es el indio, no la flecha..."
Pues yo no estoy de adecuerdo, no creo que haya que entrar en el agua y ceder olas a todo el mundo, pero tampoco molestando ni haciendo maniobras raras con el fin de tener tu la preferencia. Yo cuando entro en el agua con mucho mono, esa ansiedad me hace perder olas y estar mal colocado, pero cuando entro tranquilo sin agobios no es que las coja todas pero voy pillando, estoy mejor colocado y ademas aguanto mas tiempo en el agua; hombre unos dias cojo mas olas otros menos pero siempre cojo alguna; ademas creo que influye mucho mas como este el mar que el numero de gente.
Hombre yo no se donde se echan ustedes, yo me meto aqui en Tenerife, donde hay gente en el agua todos o casi todos los dias del años, incluso sin olas y por lo general hay un trato cordial y os aseguro que se pide perdon cuando te saltan la ola.
Claro que no hay que cederlas!!! pero si tener un poco de respeto, por ejemplo todos hemos saltado alguna ola con intención o sin intención pero a veces el "no te he visto" suena poco creíble, y eso como mucho!! que puede ser que no te digan ni mu y menos una disculpa, lo que quiero decir es que cuando hay olas, mucha gente (ojito que no digo todos) pues "culebrea" para tener preferencia o simplemente la pilla sin tenerla, tengo claro que el que lleva muchos años tiene tanto la calidad y el conocimiento para pillar más olas que un novato (que no tiene nada que ver que el novato no se entere si se la saltan), eso es lógico, pero esa no es excusa para saltarle las pocas ocasiones que tiene en un buen día de olas, no digo que se pille o no se pille sino que en el surf se da mucho si puedo pillar 10 olas y tú 2 mejor que yo 8 y tú 4.
Aquí también hay gente casi todos los días del año, con olas o sin ellas, pero un día de olas rondas los 40 y el ambiente es bueno!! que no tiene nada que ver con que pasen estas cosas.
Si se entiende por egoista saltar olas pues no creo que sea asi, rara vez veo saltar una ola a proposito y si es por error siempre veo que se pide disculpas, si se entiende por egoista remar como un cabron para llegar antes la pico que el que rema al lado tuyo, colocarte pegado a las rocas para tener preferencia jugandote un fuerte golpe con estas, remar cada ola a muerte para que no se escape, pues si diria que es egoista, pero tambien licito. Donde suelo ir el que mas cerca se coloca de la roca tiene la preferencia pero se la juega, y no todos quieren jugarsela, y yo no diria que es cuestion de egoismo.
Yo me he dado cuenta que normalmente el que mas olas coje es el que mas tiempo lleva surfeando, sera por que la experiencia te hace ver que ola vale o no, donde colocarte, tienes mas resistencia y fuerza remando y estas tan enganchado a esto que tu ola no se la prestas a nadie.
En lo referente al respeto por el medio natural, quizas seamos un poco mas respetuosos que el resto pero no es como para echar cohetes.
Creo que no me he expresao bien.
Yo cedo la ola, cuando veo que la voy a saltar o que no voy a llegar en condiciones.
Pero hay mas de un personaje por ahí (adicto a Kelly Slater) que la rema dandole igual ocho que ochenta y si la va asaltar o no...
Eso es lo que me cabrea 👿
"Lo que importa es el indio, no la flecha..."
por suerte no todo el mundo entra con el cuchillo entre los dientes, yo como J.J. soy de malaga
y casi siempre he cojido olas en el mismo sitio y menos en verano, casi siempre tranquilo.
he visto saltadas, casi siempre de novatos que en realidad es que no saben de que va ese rollo de las
saltadas. siempre me he preguntado porque los surfers se juntan en masa en un pico habiendo mas lugares para surfear.
yo desde luego cuando hay entre 15 o 20 personas en el agua en un tramo de 30 metros, opto
por buscarme otra ola mas tranquila.
este verano lo pude ver en portugal, estabamos en bordeira y habia unas olas buenisimas y 7 u 8 tios en el agua.
despues de un baño decidimos ir a ver do amado que esta muy cerca, habia como 120 personas en el agua.
el mar estaba mas ordenado, pero las olas eran la mitad de grandes y potentes, salimos de alli como el que guarda un secreto y no quiere que nadie se entere...
Ya lo habia visto, la verdad que esta chunga la cosa, hay unas saltadas que te cagas aunque tambien, sin querer justificar, muchos no dan pasado la sección(tambien es verdad que algunos no la pasan por que se le ponen delante). La otra vez que lo vi me llamo bastante la atencion y me gustaria ver en algunas olas como acaban porque no se ve si alguno en cuanto ve al otro se quita o no.
Si disaster_84, te doy la razon, esto existe en todos los lados con mas o menos intensidad; pero sigo pensando que la inmensa mayoria de la gente no disfruta surfeando con ese ambiente en el agua. Tambien decir que en estos picos asi tan famosos siempre hay los tipicos locales cobardes, los cuales solo los oyes ladrar cuando van acompañados de su camada de perros. Tambien decir que hay mucho perro que cuando va a mear fuera de su territorio segun como vea el tema mueve mas o menos el rabo.
No se, será como lo vea cada uno, no lo entiendo, quien disfrute cogiendo olas asi realmente lo copadezco, pues me parece que disfruta con otras cosas pero no con el surf.
lo de mundaka es muy curioso, cuando estubo apunto de desaparecer la ola por culpa de unos dragados,
se unieron todos los surfers para salvar la ola de mundaka y lo lograron.
despues he leido en distintas publicaciones que cuando empezo a funcionar de nuevo, el personal hacia cosas tipo: eh no llames a tal o cual persona que no queremos que se entere que esto ya funciona...el problema es que al haberse unido muchos para salvar el culo a mundaka, ahora es mas de todos que nunca y ese video si no me equivoco es de una
de las primeras sesiones que dio despues de recuperarse la barra.
un saludo.
Egoístas son las personas, no el deporte.
Claro que hay personas que van a por todas y no dejan ni una para los demás, al igual que están los que las reman todas por si acaso pero si alguien las va a coger se apartan (yo, por ejemplo) los que se enfadan cuando alguien grita "mía" y al final se queda en el camino o se cae... pero afortunadamente, la mayoría saben respetar los turnos y sobretodo respetar a los que llevan menos tiempo, que también tienen derecho a "desperdiciar??" olas.
The oceans away,
waves roll in my thoughts
hold tight the ring...
the sea will rise...
please stand by the shore...
I_will_ride_the_wave 100% de acuerdo, a eso me refería con el post, no me cabreo ni nada por el estilo, pero el otro día me llamo la atención y lo quería comentar a ver cual era vuestra opinión, que seguro que habrá de todos los gustos, pero para mí es un deporte donde la gente es egoísta.
Un saludo 😀
Hola...Qué tal...? 😉 Yo parto de la base de que el ser humano suele ser egoista por naturaleza, eso se nota en todo y luego, hay lo que es lo normal y lo que ya es de apaga y vámonos...Para mí siempre funciona lo del respeto ante todo y con todos, ahora es verdad que hay gente que lo mismo que no tiene ninguna educación fuera del agua, pues dentro tampoco, la cosa dentro no cambia, es igual que fuera y las personas también...Yo hace mucho tiempo que no me meto en follones si no es extrictamente necesario, tengo que tener muchas ganas de hacer Surf y muy pocas opciones para meterme en un berenjenal de gente, prefiero buscar una hora adecuada o no adecuada, un lugar adecuado o no adecuado, es igual, un rinconcito, como decían por ahí y pasar por allí como un fantasma... Todo este tipo de cosas, este estrés en el agua y otras cosas que me fastidian aún más, me dan muy mal rollo, siempre intento evitar que la banda sonora de la sesión que suena en mi cabeza, pase en segundos del tema central de The Enddles Summer a esto... http://www.youtube.com/watch?v=MlXg0Zxx01I
Un saludote muy grande y buen rollo siempre (que se pueda... )... 😉
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."
Hombre, yo llevo muy poco tiempo haciendo surf asi que tampoco tengo una gran experiencia para contar. Eso si, personalmente siempre que veo a otro surfero remando la ola, si está lo suficientemente cerca como para jodernos mutuamente, dejo de remar y le grito: tuya! o algo de esto... suelo racanear las olas que no quiere nadie o que no llega nadie... el otro dia me pasó que uno que estaba lejísimos.. iba a bajar yo la ola y empezó a gritarme "hey hey!" y me cabreé porque el tio se estaba cogiendo todas las olas y eramos 5 en el agua.. no lo entendi pero bueno xD no hice mas bulto de ello. Por otro lado siempre pido disculpas cuando remo una ola y no llego y otro habia dejado de remar porque me vio a mi... o si estoy en medio de la rompiente y no puedo moverme y el tio se tira de la tabla o tiene ke girar saliendo de la ola... siempre acaba con un "perdona"... yo que se jaja.
Pues yo lo que pienso es que a veces hay demasiada tontería y que a lo mejor si ese tío que se pilla todas las olas estuviera solo en el pico no hacía nada.
Aunque lo mejor es no meterse en follones como dice Ghostsurfer;)