bueno, yo en mi caso no se que momento del dia elegir pero me quedo con el amanecer. Al amanecer casi siempre ha sido solo y a veces he pasado verdadero miedo, aunque despues cuando sales ya cansado te queda una sensacion de calma muy guapa, ademas puedes meterte otra vez cuando descanses.
al anochecr ya es otra cosa, son momentos de calma despues de un dia agotador, momentos de evasion.
sabes que solo vas a cojer unas pocas olas antes que anochezca y procuras empalagarte con cada una de ellas, creo que de esas pocas olas que se te graban en la memoria para siempre, la mayoria han sido por la tarde.
Enfin, al amanecer o al atardecer, pero que sean bien huecas.
Marea, estoy totalmente de acuerdo contigo y no sabría que decidir, un amanecer o como esos días que no tienes tiempo para nada y de pronto te ves a última hora con el atardecer sobre tí, pero corriendo hacia el mar y preguntándote...Qué demonios voy a hacer a estas horas...? 😉
No hay nada como llegar a la playa al amanecer con la claridad en el horizonte y ver que todo está vacío, siempre tienes una sensación como de que va a ser un día especial y el atardecer en el mar es realmente increíble, precioso, algunas veces para recordar toda la vida, aunque pocas olas después y a última hora andas a ciegas, pero te quedas como si no quisieras irte y quisieras pasar la noche en el mar (Luego sales muy contenta pero en completa oscuridad, no ves ni torta, pierdes algo fijo y algunas veces sí que también he pasado miedo, porque la oscuridad del mar, bueno (exceptuando lo del calamar gigante que no sé porqué pienso que es al anochecer... ) no me da más miedo que la de la tierra y la de los elementos extraños que pululan por las sombras a veces (peores que el calamar gigante... 😆 ), en fin que vamos a hacer... Ahí va una cosa que escribí un día sobre una sesión que acabó de noche y que no olvidaré jamás, espero que os guste...Oye, para todos/as surfers... 😉
“…Cierra los ojos un segundo, un instante…No se escucha nada, hay calma repentina en esta playa que llena los corazones y mientras, en lo alto, una luna llena inmensa dibuja un camino sobre el mar, estela de luz maravillosa que adorna el destino y la soledad en las sombras…Ahora sientes como se acerca la serie…? Apenas se ve alrededor en la oscuridad de la noche, pero sientes esa ola acercándose a ti y te sorprendes porque entonces puedes ser consciente de todos tus sentidos y ya habías olvidado que los tenías, olvidaste que estaban ahí, en tu interior…? A veces resulta imposible escucharse fuera del mar, hay tanto ruido fuera que no nos reconocemos ni a nosotros mismos, fuera somos poco más que una sombra o un fantasma, pero ahora puedes respirar con tranquilidad, respira…Entonces remaras esa ola…? Rema esa ola con todas tus fuerzas, aunque ni siquiera sabes ya en que dirección te llevará, no importa el tiempo ni el destino, la luz de la luna se refleja en el agua mientras te deslizas con suavidad escuchando el sonido que hace tu tabla sobre el mar y sientes, sientes en definitiva todo lo que hay a tu alrededor, sientes el mundo porque en tu cabeza rebosa la vida y en tu pecho tu corazón late con fuerza y corre la sangre por tus venas…Sientes eso…? Eso eres tú y ahora el mar te está viendo tal y como eres…”
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."
Parece incluso que siento como me lleva la ola;)
Muy bueno el relato Ghostsurfer.
Yo personalmente me decanto por el anochecer por 2 cosas:
-me gusta marchar de la playa cuando ya es de noche, no salgo del agua cuando es completamente de noche pero sí cuando está oscureciendo.
-madrugar tanto para ir a la playa...de momento no me ha dado todavía por ahí, jeje
Os veo como en la peli del gran miércoles, durmiendo en la playa para ver las olas a primera hora, ya os llamaré yo luego para que me digais como está la cosa, pero cuando haya salido el sol, jeje.
dificil eleccion, pero me quedo con el amanecer. es como abrir un regalo, no sabes lo que te manda el mar, no hay a quien preguntarle si esta subiendo o bajando, eres tu y tu instinto y el mar que dira si compensarte o no.
Para mi no hay nada mejor, el dia antes miras las predicciones antes de acostarte y te haces una idea, puede que te acuestes hasta nervioso segun lo que hayas visto, al levantarte aun es muy de noche y las predicciones de la mañana no han salido, vas a la aventura, conduces de noche, desayunando por el camino, augurando que sera una sesion epica, pero que si no lo es tampoco pasa nada porque ver amanecer en el agua no tiene precio.
Yo procuro entrar en el agua cuando aun no se ve demasiado, es como cerrar los ojos y escuchar, es la mejor B.S.O. que puede haber para esta pelicula.
Coincidir tu sobre tu tabla, el mar, las estrellas, las primeras luces y luego el sol rompiendo el horizonte es estar en comunion con la naturaleza, ya haya olas o no.
Uffff... Cuanto tiempo sin pasar por aqui... Tengo unos pocos de post sin contestar 😕
Buena pregunta Marea. Si pudiera, me quedaria con los dos, porque ambos me traen muy buenos recuerdos.
No se, no me puedo decidir por ninguno de los dos 😕 .
Quizas me quede con el amanecer porque me recuerda esos dias por la mñn en la que todos te miraban como un loco porque salias por la calle (aun de noche) y llegabas a la playa con la duda pintada en la cara sin saber lo que te ibas a encontrar una vez llegaras.
Pero SORPRESA ❗ ❗ ❗ Neptuno se ha portao y parece que el dia amanece como recien salido de la lavadora.
Cielo despejado, una serie de ondas que se intuyen en el agua y tu solo en la playa.
Hay algo mejor que eso¿?
"Lo que importa es el indio, no la flecha..."
madre mia, lo clavas.
el amanecer tiene algo de magia, mas cuando es como dice salitrosa, durmiendo en la playa.
Pasa de muchas maneras, pero uno no va a dormir a la playa porque si. Si uno duerme en la playa es porque ha estado en ella desde minimo la tarde antes, ya sea surfeando,tomando el sol o de juerga salvaje la cuestion es que amaneces en ella, te levantas, (si eres un mamon no avisas a nadie ) llamas a tus colegas o te llaman a ti ( segun se diera la noche ) y les das los buenos dias despues del primer pato ...
Para mí el anochecer tiene magia y el amanecer frescura, es como elegir entre la niñez y el ocaso, si son para surfear ambos momentos son buenos, en el agua no hay tiempo perdido.
Elegir es cosa de cada uno y de hecho muchos de los que te respondan cambiarán varias veces de opinión a lo largo de sus vidas, es natural.
Para mí el baño al amanecer es más físico y el anochecer más espiritual, a otro le parecerá otra cosa. Yo me quedo con la tarde.
SALUDOS BASCA!!!!
Rip or die!
Yo me quedo con el atardecer, sobre todo si ha sido una buena tarde de surf. Se junta el cansancio, la relajación y el sentimiento de que ya se va a acabar pronto porque dejarás de ver. Entonces cada ola que te viene y que coges tiene algo de especial... es como despedirse poco a poco del mar hasta que le dices: Hasta luego!
“…A veces resulta imposible escucharse fuera del mar, hay tanto ruido fuera que no nos reconocemos ni a nosotros mismos, fuera somos poco más que una sombra o un fantasma, pero ahora puedes respirar con tranquilidad, respira…Entonces remaras esa ola…"
Que razón tienes, cuando estás dentro fundiendote con las olas parece que todos los problemas y todo lo malo desaparezca y la vida cobre sentido solo por ese momento. Muy buen relato 🙂
Yo la verdad no podria decidirme porque llegar al amanecer y ver a los demas surferos que sienten el mismo amor por el surf y por eso mismo no les importa madrugar. Es precioso ver el amanecer encima de la tabla, el viento suele estar parado y el mar mas limpio, aunque esto es solo a veces.
Pero el atardecer despues de una tarde de surf cuando ya apenas hay olas y estas solo ahí sobre la tabla relajada tampoco tiene precio.
puafff.. yo por mi surfearia todo el dia.. "de empalme"
casi siempre que surfeo me quedo hasta el anochecer.. es precioso.. y me encantaria levantarme a las 5 de la mañana para poder ver el amanecer.. 🙄
Muchas gracias Kaly...Un saludote muy grande a todos/as surfers... 😉
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."
Para mí cada momento tiene su magia. Al amanecer vas lleno de energías, con ganas de comerte el mundo. El sol tiene una luminosidad especial, llegas al spot y estás sólo o con poca gente.., puedes ponerte en el pico y elegir la ola que quieras, normalmente el viento está en calma o con una ligera brisa..
Yo me suelo levantar prontito con mi novia que entra antes a trabajar,desayuno y me voy enfrente de mi casa que hay un spot genial, sobre todo por las mañanas temprano las olas son muy buenas. Después duchita y al trabajo feliz.
Por las tardes me suelo quedar hasta que se hace de noche para salirme del agua, (Sí he de admitir que asusta a veces porque en la zona donde estoy, Newport Beach, hay bastantes tiburones). Tengo que enseñaros fotos de los atardeceres aquí, son lo más espectacular que he visto, el cielo se pone Naranja (Por algo se llama Orange County), El mar suele estar más calmado pero siempre llega alguna serie divertida para coger. Y al salir del agua Me suelo quedar un rato descansando y relajandome en el puesto del salvavidas..
Un dato más, aquí casi a diario, mientras estoy surfeando veo delfines y leones marinos cogiendo las olas como a 2 metros de mí, es espectacular ver como los delfines surfean las olas.
En fin, hay gente que no entiende por qué me gusta tanto hacer surf, y la respuesta se puede apreciar en este post. Y es que no es sólo el hecho de coger olas y la sensación que reporta, es el hecho de estar en el mar, en la naturaleza, viendo estos maravillosos paisajes, viendo delfines, y disfrutando de todo este conjunto.
Y alzas la vista a la orilla y ves la brutalidad de la selva... de hormigon o de palmeras pero mientras estas en el agua te sientes parte de la naturaleza.
anochecer sin dudarlo es mucho mas bonito i por la mañana estoy cansado jajajaja