La lotería es algo que no toca, aparece todos los años gente en los telediarios dando saltos de alegría por liberarse al fin de la hipoteca, pero no conozco a nadie, la lotería no toca. En el otro extremo de la balanza pasa exactamente lo mismo: Los aviones no se caen, aunque palmen ciento cincuenta y pico almas en un vuelo que todos los que vivimos aquí hemos cogido muchas veces, pero como de ellos no conozco a nadie, los aviones no se caen.
Siguiendo este razonamiento tampoco existen los Tsunamis con cincuenta mil muertos, no existen los adinerados de Hollywood, los jeques, los terremotos, ni las bombas ya que no las he visto jamás. En mi rutina no existen ni sufrimiento ni gozo y mi conciencia, por ello, vive sumergida plácidamente en cloroformo.
A mi retina llegan fantasías de todo tipo por internet ,revistas, o televisión, con olas de perfección imposible, ripadas en backcountry, backflips, coches de cien mil euros, hermosas ciudades y mujeres. Es el mundo virtual. En este mundo de pantallas TFT y papel reciclado no hay espacio para las personas, ya que como la lotería, los terremotos y los jeques, son parte de la ficción colectiva en la que vivimos.
Y es mejor que no existan, hace unos días descubrí en una página, por un azar improbable dentro de una lista interminable de azares improbables, las fotos del cuerpo de una mujer con el rostro semioculto. Esto hubiese sido un acto de trámite en todos los casos, en todos menos en este. Esa mujer que ocultaba parcialmente su rostro guardaba con una muy querida amiga de mi juventud, similitudes que no se pueden achacar a la casualidad.
Preso por la excitación, corrí a casa de mis padres aduciendo una excusa banal con el fin de buscar en mi antigua habitación de soltero unas fotos en papel que aún conservo de ella. A hurtadillas y casi sin poder evitarlo, la evidencia pone un nombre a su cara y un corazón en ese cuerpo. Y es mejor que no exista, ya que no entiendo el motivo que la lleva a mostrar su intimidad y me esfuerzo pero no entiendo el motivo, de igual modo que empiezo a no entender las motivaciones que albergan en el corazón del resto de personas que como ella, lo hacen.
Por un momento y por primera vez en mis cuarenta primaveras me toca la lotería de lo improbable y me llegan como propias, las alegrías y tristezas descritas en todos los párrafos anteriores, las olas de perfección imposible, las bombas en Gaza, las ciudades y mujeres hermosas, la vida.
Rip or die!
Mmmmmm. Love Hunter esto qe cuentas no sera verdad no?
Me da qe no eres de los qe se inventan historias como estas por gusto, porque la verdad es qe el asunto me parece muy fuerte 🙄 ..................
Por lo demas no se qe decirte tio, me he qedao un poco traspuesto despues de leer tu texto.
Un Saludo 😉
"Lo que importa es el indio, no la flecha..."
Mmmmmm. Love Hunter esto qe cuentas no sera verdad no?
Me da qe no eres de los qe se inventan historias como estas por gusto, porque la verdad es qe el asunto me parece muy fuerte ..................
Por lo demas no se qe decirte tio, me he qedao un poco traspuesto despues de leer tu texto.
Por eso se llama Shock, creeme que me hubiera gustado no necesitar escribirlo. En atención a tu pregunta he de decir que la historia es real.
Saludos.
Rip or die!
...
❓
Rip or die!
Pues si que debe ser un shock, pero bueno quien sabe que motivaciones hay detras. eso solo lo sabe ella.
A parte de todo, el estilo narrativo es impecable. Me ha encantado como has usado la metáfora de la lotería, los aviones, etc.
Un 10
Citando a nuestro Dios (Todosurf) a mi tambien me parece qe el texto esta perfect. 8)
Siento no haberte felicitao en el post de antes, pero el tema del texto la verdad es qe me dejo un pelin pillao y se me fue de la cabeza hacerlo.
Enhorawena y mucho animo tio. 😉
"Lo que importa es el indio, no la flecha..."
Lo siento lovehunter, pero no pregonamos la libertad del individuo tanto de palabra como de accion? Si quieres entrar a juzgar el por que lo ha hecho o solo tienes es curiosidad por saber por que lo hizo, llamala!
Perdona si te molesto mi comentario
un saludo
Ok gracias, disculpas aceptadas.
(un mal dia lo tiene cualquiera)
Rip or die!