Ha ocurrido en la Zurriola, al lado del muro. Parece ser que es privado. Nunca en los casi 20 años que llevo surfeando me había ocurrido. Por si a alguien se le ocurre entrar allá. 😐
Ha ocurrido en la Zurriola, al lado del muro. Parece ser que es privado. Nunca en los casi 20 años que llevo surfeando me había ocurrido. Por si a alguien se le ocurre entrar allá. 😐
Podrías detallar más? porque a mi eso me parece ilogico... a pesar de que sea un espumillas, xD.
El mar es de todos, y todos podemos surfear.
Un saludo.
Desde que entré al agua noté un ambiente como que estaban todos en cuadrilla, hablando de sus cosas. Remé una ola y uno dijo "va! va!" sin haberse puesto de pie todavía, y yo remé un par de brazadas más hasta que él se puso de pie, momento en el que me aparté. Sentada esperando la siguiente ola, me cayó una bronca que "cuando digo va! te apartas, que si sigues remando me rompes la ola". Pedí perdón lo más educadamente posible y le dije que no sabía que me lo decía a mí, cosa cierta hasta que la bronca me lo confirmó. No sé si eso es así, no tengo tanto nivel como para distinguir la diferencia, pero muchos me han jodido olas porque han dicho va! antes de coger la ola y la han perdido. En mis tiempos entendí que tiene prioridad el que primero se pone de pie.
Ya me pareció que algunas bromas entre ellos eran un poco hostiles, pero pensé que eran paranoias mías porque la bronca me había afectado. Luego cogí una ola y vi a un local detrás, que se puso de pie más tarde que yo, aunque él estaba más cerca del pico. Cabe decir que yo iba con una tabla de 8 pies y ellos con tabla pequeña. Si lo que hice fue saltar una ola, que me lo confirme alguien que sepa, porque en mi opinión el primero en ponerse de pie es el que se queda la ola. Después de eso, más comentarios velados entre ellos, y yo seguía creyendo que estaba emparanoiada.
Al final a un chico que parecía majo y normal le pregunté si le había estorbado en una ola, y sonriente me contestó que no. Aprovechando la buena disposición, le dije que me parecía que había un ambiente bastante cerrado, y muy educadamente me dijo que su recomendación era que me fuese hacia la orilla o bien al pico secundario. Me comentó que no era porque los que estaban en el pico fuesen locales, por lo cual sólo me quedaba entender que no tengo suficiente nivel para surfear en el pico bueno.
No sé qué pensar, sigo dándole vueltas.
Con una ocho pies,l es casi seguro que te pondras en pie antes que nadie, la preferencia la tiene el que rema mas cerca del pico.
Pero viendo el plan que cuentas, que les den por el culo, pillas la ocho pies y remas desde mas adentro, cansa mas, pero te aseguro que las pillas todas antes que nadie. Yo en mis tiempos mozos lo he practicado con el body, sobre todo en Cadiz, si el personal se pone en plan gilipollas, pues a remar desde mas adentro, a ver que les parece...
1º en España "todavia" no hay playas "privadas".
2º lo que te han hecho es putearte por ser una chica con un evolutivo.
Tienes dos opciones, o no volver por alli, o seguir llendo y pasar de ellos, te puedo asegurar que lo unico que van a hacer es saltarte olas y gritarte.
Aqui tambien pasa eso, cuando hay una chica en el agua todo el mundo le salta, en cambio a mi no, sera que tengo mas de 15 años?, sera que mido 1.80 y peso 90 Kg?, sera que voy con un 9 pies?, sera que surfeo mejor que todos ellos juntos?, pues es un poco de todo y por que no tienen cojones a decirme nada ninguno de los "pros" radicales.
Tranquila imbeciles e hijos de puta los vas a encontrar en todas partes y en todas las facetas de tu vida.
Gracias Marea-llena por el apoyo.
Lo de enfrentarme con la gente no me apetece, ya que suelo ir sola a surfear y además voy a disfrutar, no a aumentar el estrés de la jornada. Pero después del desprecio que recibí ayer, tus palabras me animan. 😉
Este invierno entré un par de veces en el mismo sitio con tabla pequeña y condiciones más duras, y entonces nadie me puso mala cara, yo creo que porque bastante tenían con mantenerse en el pico. Tampoco sé si era la misma gente.
De todas formas, ya sé lo que hay y que les aproveche SU pico.
8) Yo no quiero ser como ellos.
¡Joer cómo me estáis animando!
Según agradecía los ánimos a Marea-llena, ha entrado tu respuesta, Óxido.
Lo de que se meten con las chicas y no tanto con los chicos (especialmente con los que están fuertes) lo sospechaba, a pesar de que estemos en el siglo XXI.
Veo que me voy a aficionar mucho a este foro. 😛
Pero bueno la gente esta mas flipa..tu vuelve al pico con dos ovarios y que no te acobarde ni dios eso si respeta las reglas y en la medida de lo posible segun vas aprendiendo que no creo que ninguno de ellos naciese surfeando,pasate por la narices los comentarios, que tu tienes el mismo derecho que ellos y si no les gusta la compañia femenina que se vayan a otro lado,porque sino vuelves ellos son los que ganan y asi es como muchos imbeciles crean mala fama a los surfe@s que vamos a disfrutar y no a creernos dios,gracias a dios a la playa que voy yo siempre me tratan bien,solo una vez uno me dijo que me fuese a las espumas porque se creia no se quien y era un come olas como yo digo... y dije para mi misma si ahora mismo ya puedes esperar,tu a disfrutar que las olas son para todos.
Surfing the life 😀
Hola Amelia,
tranquilo, no has hecho nada mal. Nadie tiene derecho de echar alguien del pico. No te tomes esas cosas a pecho, siempre hay un gilipollas en el agua que piensa que es el jefe de la playa (pero en casa el Juan Lanas). Si lo pasa a mí y no me gusta surfear con él, me voy a otro pico, otro sitio o voy otro día porque quiero disfrutar mi surf. Discutir o pelearse con esa gente no lleva a ninguna parte.
En mi opinión el problema son las reglas. La regla ""el primero que está de pie" está en contradicción con la regla "el surfero más cercano al pico" Nunca funciona en un pico con SUP, Long, Shortboard y body. Que regla vale más? Si yo puedo remar muchísimo más fuerte que otra persona y me pongo 3 seg. antes de pie aunque él está más cerca al pico es mi ola? Yo digo sí y me refiero a la primera regla y él dice no, porque está más cerca al pico. Esas situaciones tienen mucho potencial conflictivo. Cada uno piensa que tiene derecho.
Sólo te puedo recomendar que la próxima vez cuando hay esa gente en el agua, que te pongas más cerca al pico ( a la derecha o izquierda). Así estás ni solo la primera de pie sino también la chica más cercana al pico. Pero hay que esperar también su turno, venir y coger una ola, volver y coger otra sin esperar su turno es mala educación y alguien va a quejarse (con razón).
Animo!! Al agua, es también tu playa!!! 😀
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra
Has dado en el clavo. Yo creo que las reglas no resultan muy claras y no hay un árbitro ni un "foto-finish" que diga quién tiene razón, y en esos casos tiene la razón quien tiene al lado colegas que se la dan. En una hora cogí 3 olas, no creo que me pasé, ellos cogieron más. Y la verdad es que cuando me fui al pico secundario cogí otras 3 en un cuarto de hora (sin abusar de ningún principiante).
Surfergirl también tiene razón en que no hay que dejarse pisar. Yo creo que lo mejor será aprender de esto, como de todo en la vida. Si un día me apetece realmente entrar en ese pico, sé lo que me puedo encontrar, pero también sé que no por gritar más tienen más razón. Quizá ocurra como las 2 primeras veces que entré en ese pico, que notaba que todos se conocían entre sí pero no hubo mal ambiente.
A seguir cogiendo olas.
Al final la preferencia la tiene el que mas sabe, si legas a un pico en el que la gente esta con tabla corta y surfea, poco vas a rascar, pero como sean todo evolutivos, te aburres de pillar, te colocas en la preferencia, remas antes, etc...
en resumen buitreas!, que no es lo adecuado, tal vez pero no hay ninguna regla que te impida ser mejor, o acaso jugando al futbol al que juega mejor se le prohibe tirar a gol?
Perdóname PT, pero esto ni solo es un consejo tonto sino también peligroso. Igual una vez no controlas 100% tu tabla en tu "maniobra especial" y le das un golpe en la cabeza. Juegas con la salud de otras personas. Dices que no quieres llegar a las manos pero lo que haces tu en este momento ya es una forma de violencia física. 😕
Tu lo puedes hacer, es cosa tuya, pero animar otras personas (en un foro con muchos novatos) a hacer esas cosas no puedo aprobar.
Es una ola...nada más...no vale la pena de pelearse.
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra
Es cierto, al final la preferencia la tiene el que más sabe. Lo de enfrentarme con la gente no me va, así que estaré más a gusto y cogeré más olas en el pico malo. Pero si algún día coincido con el desgraciado que me gritó y le puedo chulear una ola, ¡ será un placer inolvidable! 8)
Respecto a los golpes en la tabla que comentaba el pato, me pasó en Francia hace unos 12 años. Cogí una derecha y me encontré de frente con un francés que venía de izquierdas del otro pico. Los dos saltamos de las tablas y parece ser que se chocaron. El francés me reclamó un golpe que tenía su tabla, que iríamos a una tienda cercana y pagaría yo el arreglo. Le dije que sí a todo, y una vez en la orilla, él fue a recoger sus cosas. Yo le dije que tenía mis cosas en el coche y que nos veríamos en la cruz roja.
En cuanto llegamos al parking, le dije al que ahora es mi marido que echara a correr, metimos las tablas en el coche y nos fuimos con el neopreno puesto. Era la segunda vez que salía con mi marido, él no había probado el surf, y a saber lo que pensó.
Pero en mi opinión fue otro claro intento de abusar ¿no? Si te descuidas el golpe era del mes pasado. Yo ni lo ví.
Yo ahora surfeo en Francia más que en España por la proximidad, y allí desde luego, si le das un golpe y le haces daño a alguien, en seguida te reclaman el seguro porque no pueden ir a la seguridad social y que se haga cargo del gasto. Ellos pagan parte de los daños (normalmente el 40% de las consultas del médico y medicinas). Además, deben pagar primero la consulta y luego esperar a que la seguridad social les devuelva el 60% que les corresponde. No sé si la licencia de surf Francesa cubrirá los daños ocasionados a tablas de terceros. Me acaban de dar mi licencia francesa y lo consultaré.
Desde luego, si vais a las Landas a coger olas, tened esto en cuenta. Nunca está de más avisar a la federación.
¡Uy! ¡Creo que he cambiado de tema sin querer! 😳
Perdón, cuando he dicho el pato quería decir Surf PT. ❗