Bueno, pues eso... he pensado que podíamos compartir las lesiones que hemos sufrido, batacazos, olas que nos hemos comido, cosas que nos han pasado... heridas de guerra, en definitiva.
Así los novatos no nos sentiremos tan pringados: ya sabéis que al principio esto es un poco frustrante... 😛 y los lesionados podrán ver que todos o casi todos nos hemos visto jodidos en algún momento. ¿Qué os parece?
Empiezo yo: fractura de tabique nasal 😛 (torpe que es uno, y puntería que hay que tener, oye)
salu2 y buenas olas
jajajaja q grande!!! yo por ahora nada, soy un caguetas, tampoco quiero arriesgar...pero ya te contare.
Aprovecha y ponte un pircing en la tocha que fijo q no lo notas jejejej
BOAS ONDAS
jajaja... bueno, tanto mejor... espero que tengas suerte y nunca te lesiones 😀
Hola. Yo el segundo dia de entrar al agua me hice un esguince en el dedo meñique de la mano derecha. Al ir a coger una ola me cai como un pardo encima de la tabla... Agur.
Uff... post macabro donde los haya.
A ver, sin animo de meter miedo a nadie, tengamos en cuenta el tiempo surfeado por cada uno y los spots donde hemos entrado. No es lo mismo fondo de rocas que de arena, ni es lo mismo surfear en un espigon que en una playa semidesertica...
En mi caso:
- Rotura de labio inferior al hacer un reentry
- Rotura fibrilar en la rodilla derecha en un aterrizaje por delante de la tabla, que me dio cual guillotina
- Diversas falanges de manos rotas, debido a golpes con la tabla
- Cortes varios en manos, piernas y espalda, las quillas afiladas es lo que tienen
- Tajo en la espalda con una quilla de un novato (no, no me vio venir... cuando yo iba entrando al pico y el contento en su ola, diooos, que dolor)
- Desgarrones varios en los trajes por golpes con las piedras (al menos he roto asi dos corchos y un traje)
- Puntos de sutura en las piernas al engancharme con un palangre a primera hora de la mañana... (me pescó literalmente, con 3 anzuelos de pesca de los grandes, parandome en seco...)
Creo que no me dejo nada, aparte de esguinces, pinzamientos, contracturas y poco mas...
No se si llenarte los pies u otras zonas del cuerpo con espinas de erizo cuenta, aqui en granada no se dificil salir marcado por estos seres pelopincho.
Una temporada que estube en Florida , tube dos lesiones, creo que importantes, pero las cosas estan en USA como para ir al medico a ver que tienes y que te soplen 1000$, creo que una fue un fisura de costilla, pues estube un mes que no podia ni dormir, ni toser ni mucho menos surfear, y otra algo en un hueso del pie, que lo mismo un mesecillo sin andar y el pien como los muñones que me llevan algunas palomas de las plazas de nuestras ciudades, eso si en el agua dolia menos.
A parte de eso son inevitables las marcas en las manos de intentar agarrarte fuerte a las piedras, una mano en la tabla, otra en la afilada roca y la vista pendiente de esa ola que te va a joder la entrada al agua. Alguna vez se sale con la suya la ola y deja las marcas en tabla, neopreno , manos y en la propia estima, y te recuerda que tu no mandas en esto de la mar.
jojojo... creo que Neutral y Surfer Solitario se pueden plantar ya, como en los concursos... 😀
Tengo suerte de que mi playa sea de arenita y punto, porque si no...
Pero el post más que macabro, lo que pretende es animar (aunque no lo parezca) 😛 así que os cuento que próximamente me volveré a meter (con un par de narices, jeje). Es lógico que nos pasen cosas en un deporte físicamente exigente... la verdad es que cuando te pones a leer experiencias da algo de yuyu... pero hay que recuperarse!
Bueno, a seguir contando compañero@s!
salu2 y buenas olas.
Bah... a mi eso no me termina de importar. O no quiero prestarle mas importancia de la que creo que merece. Si practicas un deporte, corres el riesgo de lesionarte. Punto.
Por mi trabajo paso bastantes horas delante del ordenador... como muchas personas. Y porque me cuido y hago ejercicios especificos, porque ya he sufrido 2 tendinitis por culpa del teclado...
Pues en el surf, lo mismo.
Eso si, la palma se la lleva el motociclismo... ahí las ostias duelen de verdad... y en la bicicleta si te gusta el descenso... Mencion aparte merece el skateboard... que no sé el porqué, pero el suelo, sigue estando mas duro que mi cuerpo (hace años que no hago skate... por miedo a caerme).
dios yo tambien quiero pegarme ostias asi >.< (lo digo porque significaria que se surfear bien y que llevo mi tiempo 🙄 )
lo mas que me ha pasado.. latigazos en la columna, ostiazos en la cabeza con el fondo (de arena) o con la tabla, tiron en el gemelo y en la plata del pie.. y creo que ya esta.. nada lo suficientemente grave como para salirme del agua y creo que casi nada me saca del agua por las buenas.. xP
Hola...Chicos/as qué tal...? 😉 Yo pienso más o menos lo mismo que se dice por aquí, en el Surf hay lesiones, golpes, etc, pero hay otros deportes que fastidian más, hay deportes en los que es muy frecuente caerte y levantarte sabiendo que ya va a ser para rato o para toda la vida...Siempre digo que lo peor que me ha pasado haciendo Surf, es haber estado a punto de ahogarme, la cosa no me dejó secuelas físicas pero no se me va a olvidar en la vida, después los golpes que más me han dolido han sido en la boca, en la cara, cabeza, etc ( creo que está muy bien acostumbrarse a protegerse de manera instantánea la cara y la cabeza con los brazos y manos o intentarlo siempre que se pueda, de tiempo, etc...) los cortes en los pies con las quillas solo han sido rasguños, no me puedo quejar, mi Surf habitual tampoco ha sido en sitios peligrosos, complicados con mucha roca, etc...Los resbalones a lo bestia en la tabla pueden resultar sorprendentes y creo que te podrías jorobar cualquier cosa, lo de los dedos igual, hasta ahora eso es lo único que me ha quedado visible para siempre, un dedo de la mano mirando para la meca... Algo que ví en una revista, una ola increíble y peligrosa sobre un arrecife de coral en el que parecía que no había agua y el rostro ensangrentado de un tío que literalmente se había dejado la cara allí... 😯 Yo pienso una cosa con respecto al Surf que me levanta mogollón la moral y que hace que siempre merezca la pena, igual arrastras un cansancio increíble del trabajo o un montón de estrés y te presentas en la playa imaginando como se te ocurrió acabar allí cuando no tienes ni fuerzas casi para llegar hasta la orilla, pero cuando entras con tu tabla, hagas mucho o poco, más o menos, siempre vuelves a recuperar esa sonrisa en la cara que todos/as tenemos cuando salimos del mar, no sé como será esto a la larga para el cuerpo, pero es una de las mejores cosas que conozco para el alma...Un saludote muy grande... 😉
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ghost Surfer... la verdad es que aunque cuando llego (por fin) al pico con las fuerzas justitas me pregunto "¿A mí quién co***** me manda venir aquí? 😛 Sin embargo y a pesar de no coger casi casi ninguna pared merece la pena.
Eso sí, os confieso que desde que me partí el tabique me acojona volver ^^U
salu2 y buenas olas
Uuh demaciadas lesiones, bueno todo lo bueno tiene algo malo, aunqe es muy divertido surfear nunca lo dejaria por alguna lesión. A mi por lo menos no me ha pasado nada grave aunqe he surfeado poco, el día después de mi primera clase de surf, me fui solita al mar, al rato me revento una ola y la tabla me pego en el labio inferior y como tengo frenillos, pucha qe me dolio y me sangraba, cuando me subí a la tabla al lado habian unas chicas haciendo bodyboard y se reian de mi, y creo qe habian dicho "Que divertido el surf, jaja", me sentí tan frustrada, pero seguí igual qe más da si me encanta surfear aunqe siempre tenga con muchos moretones.
¿Sueños?, Prefiero llamarlos futuros logros.
Menudos historiales compis!!!!
Yo lo más gordo fue una herida de 3 puntos de sutura en la barbilla, la cosa es que me pego una quilla en la zona y lo más gracioso es que no note nada más que un simple pellizco, la verdad que nada de nada con lo que seguí surfando sin darle ninguna importancia, cuando salgo del agua y veo que me empieza a correr sangre por el traje es cuando me digo uyyy que es algo serio, le echo un vistazo con un espejo y me quedo boquiabierto, un corte perfecto!!! pero ahí no acabo la cosa me pongo a marchar al hospital y el coche me deja tirado en un sitio sin cobertura, con lo que después de 2 horas más tarde, llego por fin al hospital :mrgreen:.
Yo llevo 3 meses surfeando y no se me ha dado nada mal realmente, y ayer las olas rompian a la par (o sea q con tabla dificil hacer algo xD) pues cuando cogí la ola me lo vi venir, dije me voy pa lante, pensamiento mio me echo para atras y así no se mete la punta, pues no señor entro la punta me voy de boca y con tanta suerte la tabla me da en la cabeza y 7 puntos. Pero esto no me va a impedir seguir disfrutando xd