Hola! - Soy Beto, guitarra de Los Derrumbes, y creo que lo que estamos montando para los días 16 y 17 de octubre os puede interesar a algún aficionado al surf clásico que haya por aquí:
Festival Zombie Jamboree, morirás por bailar con nosotros
Durante la última década los estilos retro han vivido un auge inigualable tanto en la producción como en el coleccionismo y el seguimiento. Bandas de Surf o Rock and Roll, entre otros estilos, han pasado del anonimato de los locales de ensayo a las grandes giras internacionales y los escenarios más respetados de la escena musical independiente, gracias al creciente número de adeptos a estos sonidos. Por eso en la actualidad la agenda anual del melómano fiestero está cada vez más protagonizada por reuniones dedicadas al disfrute y divulgación de este tipo de música.
Si eres uno de ellos, apunta ya con mayúsculas el primer Zombie Jamboree, festival organizado desde Santander para el público nacional e internacional. Durante los días 16 y 17 de octubre se darán cita en la capital cántabra cinco grupos para los que los convencionalismos, la industria discográfica y el establishment musical son algo secundario: Los Twang Marvels (Alemania), sonido cavernoso de guitarras reverberando a gran velocidad entre tambores y ritmos calientes;The Orientals (Francia), que combinan el twist, exótica, frat-rocky surf en un cóctel aderezado con una buena dosis de melodías de reminiscencias árabes; Inlaketch Surf (Madrid), con músicos procedentes del jazz y el rockabilly, y que presentarán su primer disco en Santander; The Journal Job (Madrid), rock'n'roll instrumental, cerveza y
pandilleo from Leganés city; y Supertubos (Cantabria), surf, hot-rod, spaguetti western y mucho guitarreo.
Todos ellos pondrán sobre las tablas sus dispares aproximaciones a los géneros mencionados, pilares de los sonidos de los años 50 y 60; un abanico de estilos que los más jóvenes y los menos curiosos desconocen o consideran obsoletos, sin tener en cuenta que no sólo siguen vivos, sino que cada día suman seguidores, muy exigentes con lo que les venden como música.
Durante los dos días, la sala BNS será la embajada de la mejor música en directo; pero también de las sesiones de Dj's más salvajes, ya que tras los conciertos -que comenzarán puntualmente a las 10 de la noche e incluirán proyecciones de películas de serie B de los 50 y 60-, los pinchadiscos Frat Toga y Oskar Rekord serán los responsables de que no decaiga el espíritu indomable de la primera edición de este Festival. Una orgía de bailes desenfrenados a dos pasos de la playa de El Sardinero. Dos días de Rock and Roll al límite.
El Zombie Jamboree es una apuesta de la asociación cultural Clan Cavernario y Northern Rockers por la supervivencia de la música retro y el reencuentro con las raíces de una música que se escucha y se vive. Por el talento de los nuevos grupos y la solera de los que ya llevan años en la carretera. Y por un público que reacciona ante propuestas que se salgan de la norma. Pasen y vean...
Fiuuuuuuu...Pedazo de buena pinta que tiene...!!! 😯 😯 😯 Aprovechad los que podais y nos os lo perdais...Ah...Y luego lo contais, eh? Para los que no podemos y eso, en fin...Ja,ja,ja ... 😉
Por aquí se habla de esa buena música Surf en varios posts...Un saludo a los Derrumbes desde Asturias, buenas olas y buena música...Alohaaaaaaaaaaaaa.... 😉
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."
Que pena que me pille tan lejos!
un beso y suerte!
Gracias por el apoyo! - Y aprovecho para recordaos que ya no queda nada, pasado mañana empieza la juerga!!!!
Saludos, Beto. soy un gran admirador de tu grupo. en los conciertos, siempre pido no tengo tabla, menos cuando la tocais la primera, como en el concierto del hall de la estación marítima. lo que no entiendo es por qué no tocáis vosotros en el festival. de todas formas estaré ahí.
Saludos y mil gracias por enriquecer el panorama musical y por dotar de esencia a la cultura surfera. un lujo en los tiempos que corren.
Hola. quiero aprovechar el foro para agradecer a beto derrumbe el esfuerzo y el trabajo realizados para organizar un festival asi. el traer a grupos como los twangmarvels ( http://www.myspace.com/lostwangmarvels ) y The orientals. es un lujo poder escuchar en directo The Surfrider. también por los increibles conciertos de los derrumbes, en los que mientras escucho su música me traslado, por unos momentos, en el espacio y en el tiempo, y me imagino en alguna de aquellas alegres e improvisadas fiestas playeras de los cincuenta en san onofre, con hogueras, camisas hawaianas, y angelicales rubias californianas meneando la cintura. también porque su música es la banda sonora que escucho cuando bordeo alguna kilometrica izquierda en somo, o simplemente porque pongo alguno de los cds de los derrumbes cuando voy en el coche después de un baño, o cuando voy al trabajo, y sus ritmos me acercan al mar.
También hablaría del nulo interès de gran parte de la comunidad surfera por este tipo de música, al igual que por otras formas de expresion relacionadas con la cultura surf. verdaderamente, el surf es una expresion artística efímera, y hay surfistas que hacen de una ola una pequeña obra de arte, pero también hay otras formas de plasmar la obsesión por las olas, como la pintura, la música... debemos aprender a valorar estas cosas, si no, cada vez más nos pareceremos a la imagen vacía e insustancial (caricaturesca) del surfero que tanto criticamos, que gran parte de la sociedad tiene al pensar en nosotros, y que tanto nos molesta y nos duele al ver noticias o películas hechas por gente no surfera que hablan sobre nosotros. nos jode ver una imagen de un surfer moma, pero a la vez nos empeñamos en ratificarla, dia a dia, con nuestras propias preferencias. ropa, imagen, imagen, sin apenas esencia ni contenido.
supongo que al 98% esto le sonara a chino.
Gracias Beto. por fortuna, hay gente que no ha pillado una ola en su vida y valora la música surf, la buena música en definitiva, como la que hacen los derrumbes, los supertubos y esa pleyade de conjuntos que hacen música surf. ¡surf? a alguien le dice algo esta palabra.