A ver que me explique alguien lo del CT de Txopo:
He estado viendo videos y sí, la ola es muy potente, muy hueca y preciosa pero en mi opinión resulta aburrida. Los riders se dedican a tubear, ya que no permite nada más, y punto. El ganador es el que hace el tubo más limpio y largo. Por muy complicado que sea entubar hay maniobras más espectaculares y divertidas para ver.
En mi opinión olas como Mundaka, cuando funciona, permite entubar y encadenar diferentes maniobras, siendo una ola más completa que Txopo.
En fin si alguien me puede explicar la grandiosidad y espectacularidad de los champs en Txopo le estaría agradecido. Gracias y animo Powertxiki en tu vuelta al WCT!!!!
Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.
Estoy de acuerdo Mcarra es espectacular pero monótono.
Básicamente consiste en take off vertical, aguantar el tirón durante 50 a 100 metros, aplausos y gritos desde las barcas, y que pase el siguiente. El espectáculo es la ola en sí. El morbo de que si alguno se engalleta vamos a ver sangre (je, je 😈 ). El pensar que si yo tuviera que coger esa ola me mataría a la primera (100% seguro).
Eso sí, no hay maniobras.
¡Pero vamos a ver Hijos miooooosss!!!
¿Os dais cuenta de lo que estais diciendo???? (Conste que respeto vuestra opinion totalmente)
A ver, Teahupoo es la ola por esxcelencia, me explico. La maniobra MAS GRANDE del surf es el tubo, y Neptuno nos regala una ola con uno de los mejores tubos de la historia del surf ... pero resulta que cuando ese pedazo de masa de agua decide crear un tubo, coge tanto y tanto y tanto y tanto agua que entre la superficie surfeable y el coral hay unos pocos CENTIMETROS. CFreando uno de los tubos mas peligrosos, sino el que mas, dependiendo de como se encuentra ese dia la bestia de ganas de crecer, de todo el oceano. Hasta aqui, eso ya dice bastante de la ola, ¿no?. Ahora te digo, un campaonatos de PROFESIONALES de surf, donde estan los mejores, tienen que demostrarlo en cada ola, y para mi, esta es la la donde cada uno dice lo que quiere ser, el mejor, se mete en el puto pico, justo donde rompe esa bestia, hace un take off en el aire, aterriza la tabla, la estabiliza como puede, todo ello con un labio asesino encima, se coloca y se hace un tubo epico, ¿Solo un tubo? NOOOOOO, hay que mantenerse dentro de ese animal, equilibrio, decidir cuando aprietas para meter velocidad y salir, cuando frenas para meterte mas hondo, buscar la linea donde los baches no te tiren, y sobre todo, mantenerte en ese punto donde el labio no te toca y la bestia no te voltea ....
Con todos mis respetos, los que hacen eso en esa ola ... no cero que piensen para nada en Mundaka ,ni en Hossegor, ni en nda de nada. Eso es Surf, aventura, cojones , tecnica y psicologia en estado puro.
PSD; Recuerdo un camponato donde las chicas del circuito no quisieron realizar el campeonato de bestia que estaba la ola, pero tu eres un pro (como nuestro Aramburu, por ejemplo) y un juez te dice, toma una licra roja ... y tirate ahi chaval, que pa eso te pagamos. ¡¡¡BBUUUFFF!!!, me quedo con Rodiles, te lo aseguro.
Un saludete
Mino... te quiero...
Mino totalmente de acuerdo. Cuantas veces nos ha chupado la ola intentando meternos en sus entrañas, y nos ha volteado diciendo "donde vas guajín que dentro de mi solo llegan los mejores".
Está claro que Txopo es la ostia pero yo no me refería a todo lo que con lleva la bestia (perfección, belleza, potencia, situación límite, brutalidad...) seguramente sea el Take-off más peligrosos que existe...en la Bestia necesitas la máxima concentración y perfección, sino la catástrofe puede caerte encima.
Me refería a las múltiples maniobras posibles e imposibles que realizan los pros, los ves deslizar en las olas con sus giros electrizantes y la gozas, cosa que en Txopo son 3 maniobras, 3 maniobras brutales que o son perfectas o no te comes nada, no hay margen de error...
Una última pregunta: todos los videos cortan en el mismo sitio la secuencia que pasa con la ola? se cierra entera? le llega otra derecha y se unen? que pasa tras esos 100 metros de brutalidad extrema?
Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.
Nada, no ocurre nada. El tiempo se detiene, la ola se detiene, las masas de agua dejan de fluir. Debido a la forma natural de la playa, del arrecife y de los peces que esperan esa carnaza que es la equivocacion del surfer, todo se detiene. Se crea un agujero negro que absorve la luz, que se traga el transcurrir del tiempo y fuerza a la propia naturaleza a detenerse... tras esos 100 metros, no es que no haya nada, es que simplemente, no existe.
Mino, a lo que me refería es que si sigues este campeonato en directo, es superespectacular, pero pasado un rato se vuelve bastante mecánico (como Pipeline o el año pasado en Chile)
Nada en contra de la ola, todo lo contrario. Esa pone a cada uno en su sitio y estoy convencido que muchos de los pros lo pasan realmente mal ahí dentro.
Si, si, en eso teneis todita la razon, realmente cuando ya llevas una hora viendo lo mismo, lo unico que puedes esperar es ver a algun slater haciendo una maniobra al salir del tubo o a Bobby Martinez metiendose la mayor castaña del circuito. Pa eso si es totalmente cierto que mola mas ver el de Francia con medio metro ...
Pero es que ver esa ola y esa gente cogiendola es, es, es, es, es ...... Joer, es que entre la envidia (insana, ademas) y la admiración, ya no se ni que decir. Pero si, teneis razon, una hora de campeonato ya es algo toston.
Un saludete
JEfes donde se ve ese campeonato? porque yo tiro de youtube... pero claro verlo en telecinco...o el que sea jeje sera mejor
a veces se le llama asi
no si yo al principio me preguntaba que coño era lo de chopo pero lo miré por ahi y parece que le llaman asi
es que los yankis cuando lo dicen suena así...txoupu
Aritz está fuera, cayó en 2ª ronda. Según han comentado que tal y como tenía el tobillo se ha metido con tabla grande para que sufra menos, y ha estado a la espera de algo gordo, una pena con más tamaño seguro que lo hubiera echo mejor....gooo PowerTxiki en Fiji a liarla y a demostrar!!!!
Y Fanning también ha caído....y lo tenía en la porra de ALP....Forza BEDE!!!este año el CT para él!!!!
Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.
Dios mío...
Cómo alguien puede decir qe la ola más maravillosa y con el tubo más perfecto resulta monótona??
Vamos a ver... Esa ola es el sueño de cualqier surfer... Y en cuanto a lo de las maniobras... Yo creo qe lo más para un surfer es surfear una ola hueca... O sea, un tubo...
Y encima la adrenalina... Si algo sale mal esa ola no te da sólo un revolcón.
_______Si dudas estás perdida__________________________
Acabo de leer los demás comentarios... Desde el punto de vista de ver una competición considero qe, pasada una hora... Puede resultar algo monótono pero... No deja de ser increíble....
😆