lo mio fue muy natural, alli que iba mi madre haciendose un tubo y rompio aguas, yo sali haciendo un ARS limpio, limpio
y hasta ahora ...
jejeje el juanma, personaje clave en mis inicios y en los de mis dos colegas,
el juanma tenia pasta, bueno mas bien sus viejos,
asi que tenia un mach 77 una tabla watsait y un traje rip curl negro y amarillo,
tambien tenia un traje corto de submarinismo de la marca camaro que te hacia los huevos polvo.
todo fue en verano, habia olas de poniente, a mi me parecian grandes pero seria medio metro cagon
y yo iba con un paipo, propiedad de juanma como no jejejej ( para los que no lo sepan
un paipo tiene la forma de una tabla, mas pequeña y hecho del material de los corchos malos,
esos que te irritan las tetillas ) el mio era naranja.
pues bien el tio me dijo: echa el peso a la derecha de la ola...
menuda gozada, no lo olvidare jamas, ver el brazo de la ola abriendose ante mi, notar el
canto bien clavado y deslizar ... menudo cuelgue
apartir de ese momento todo enmpezo a girar entorno al mar.
ese fue mi comienzo.
despues todo fue obsesion, cuelgue por las olas, flipe total.
el hecho de que hubiera olas lo paraba todo, era lo primero siempre.
en mi casa nadie entendia lo que pasaba por mi cabeza,
si habia olas me daban igual las condiciones, yo solo veia las olas
y mi madre la pobre sufria, sufria hasta el punto de ponerse sentada delante de la puerta de casa
para que no fuera a pillar olas ese dia... al final fui, pero eso es otra historia jejeje.
que pasa que aqui ninguno ha empezado a surfear todavia ??
Voy a poner mi experiencia:
Manu y yo estábamos trabajando en verano. El me contaba día tras día como se había comprado una tabla de surf y se iba a la playa a ver si habian olas, y aunque no hubieran el intentaba hacer surf (o lo que el creía que era surf...jeje). Yo por entonces hacía snow, descenso con la bici, natación, running,... y la verdad es que el surf me llamaba la atención, aunque odiaba las playas y sus masificaciones!!
De tanto hablarme de hacer surf e intentar convencerme, fui y me compré una tabla (ambos somos así de impulsivos), y ya que en verano vivo en Cullera, pues yo todas las mañanas me iba a nadar, y las tardes que salían olas me iba al dosel a intentar hacer surf. Me llevaba a mi novia, y ella solo hacía que partirse el culo de mi, pero la verdad es que yo me lo pasaba bien.
Poco a poco, a base de ver vídeos, encontrar foros como este, etc... fui poniéndome algo mas fuerte con el surf (al menos eso creo), y aquí estoy hoy. Con una tabla mas a mis espaldas, con ganas de comprarme un longskate para poder darme una vuelta por la playa cuando no hay olas, y con ganas de que lleguen un par de viajecitos que estamos mirando para verano...
Por cierto, contaré el día que creo que esto me empezó a gustar de verdad. Partí una quilla, así que fui y me compré un juego nuevo. Vi que las acs para tablas grandes habían de 2 tipos, las 3 quillas standard o quilla central grande y dos estabilizadores, así que cogí la segunda opción. Me fui al día siguiente al Puig (era el día 4 de Enero), estaba yo solo en la playa, y las predicciones marcaban 0'2. Manu, por cierto, no quiso venir porque estaba convencido de que no habrían olas, y no quería pasar frío para nada. Hacia las 16:00 empezó a levantar una fila de olas detrás, que iban lentas pero con cierta fuerza... la verdad es que fue una pasada!!! Volví con Manu al día siguiente y estaba el mar prácticamente igual, un poco mas pequeño quizá, y también fue genial. Recuerdo que fue uno de los primeros días en sentirme de verdad encima de la ola, dominando la situación. La pena fue que se hizo enseguida de noche, y tuvimos que irnos, a la par que hacía un frío para flipar.
Me queda poco mas que contar, eh? jaja
Siempre estuve cerca del mar, un día ví a unos surfers pillando olas y me dí cuenta de que aquello era lo que yo quería hacer, empecé a trabajar y me pillé mi primera tabla, recuerdo que fue importantísimo para mí, algo que me cambió la vida…Aquello era más bien imaginación al poder (...empecé con un viejo chaleco de neopreno de mi padre...) recuerdo algunas tablas que vi entonces y me impresionaron, algunas llenas de canales, un viejo tablón azul que quería comprar, una Pukas que se mojó poco, se veían trajes ultra rotos en el agua, la gente se arreglaba como podía y solo importaba poder seguir haciendo Surf, pasábamos un frío increíble los inviernos o yo siempre recuerdo mucho frío en el agua (…me sentaba fatal mi primer traje, me quedaba enorme, lleno de arrugas y bolsas por todas partes, lleno de agua y todo él de esos colores fosforitos que no me gustaban nada (que alivio mi primer traje negro y termosellado, me pareció el mejor traje del mundo, cuando me compré este último recordé aquello, como cambia todo y que rápido o igual es que me parece a mí…) se me rompía, se nos desintegraban en pleno invierno, los cosíamos, pegábamos, aquello se rompía más y no nos daba nada... :shock:) cambiándonos por ahí en las esquinas, en los portales, en las estaciones, en algunos sitios me ponía directamente el traje y hacía el resto del recorrido hasta la playa atravesando prados bajo la lluvia…Inviernos y veranos increíbles, sesiones interminables en las que hacíamos parada para salir a comer un bocata y volver a entrar otra vez, noches inolvidables y hogueras en la playa, yo solo soñaba con olas y con ir a Hawaii , no podía pensar en nada más, ahora hay veces que me arrepiento de algunas cosas que no hice en su día o que dejé de hacer, pero luego cuando lo pienso fríamente me doy cuenta de que seguramente si volviera al mismo lugar, en la misma época, volvería a hacer lo mismo, las cosas no pasan porque sí, aquellos días fueron para mí muy importantes y disfruté como nunca, luego lo hice más y mejor, pero no olvidé que yo también empecé un día y que al principio, empezar de cero en esto fue muy duro, creo que si algo no ha cambiado en todos estos años ha sido la ilusión del primer día, con más o menos Surf o con más o menos años, más o menos cansada, mejor o peor que antes, eso sigue igual…Oye, voy a poner banda sonora al momento...Ahí van recuerdos en forma de música, los míos en otra de mis canciones favoritas y también como homenaje a estos señores...Un saludote... 😉 http://www.youtube.com/watch?v=Usuu-xu75dI
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."
ahora hay veces que me arrepiento de algunas cosas que no hice en su día o que dejé de hacer, pero luego cuando lo pienso fríamente me doy cuenta de que seguramente si volviera al mismo lugar, en la misma época, volvería a hacer lo mismo, las cosas no pasan porque sí, aquellos días fueron para mí muy importantes y disfruté como nunca, luego lo hice más y mejor, pero no olvidé que yo también empecé un día
Me pones los pelos como escarpias.
Rip or die!
Un saludo grande Love... 😉
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."
nosotros eramos tres, bueno seguimos siendo tres solo que uno de nosotros por su trabajo esta en madrid y nos vemos poco. Nos pusimos como nombre el team karavaña jejeje el logo era una ola tubera vista de perfil y un muñeco de esos que se hacen juntando unos palitos y un circulo para la cabeza, haciendo un invertido con un body, la parte de atras de la ola imitaba la forma de la cola un body manta de aquellos años con cola de murcielago... toma ya jejeje.
de flipar, en aquel tiempo despues de reventar un wave revel me compre un jack london negro y con la fibra en naranja
tube que ahorrar mucho para comprarlo nuevo, uno de mis colegas llevaba un turbo 3, ( mike stewat utilizaba por entonces usaba el mach-77 y el turbo 3) era de segunda mano y estaba flexado y el otro utilizaba un body entero de fibra de vidrio y con quillas fijas, una mierda que flipas pero servia mas o menos, antes de eso solo teniamos el wave revel para los tres y nos tirabamos piedras para que el otro saliera de una puta vez...
en invierno teniamos un traje cada uno, cada uno tenia una camiseta que hacia de traje y las sesiones en invierno eran muy duras pero eso era lo de menos, lo mas chungo era surfear sin que nuestros viejos se enterasen.
Me explico, nuestros padres eran picoletos y de los antiguos... tela marinera jajajajajaja y viviamos en un cuartel, en primera linea de playa pero un cuartel.
mi primer viaje a cadiz fue como un sueño, sabia que existian esas olas por las revistas, pero nunca habia visto el poder del oceano y lo vi, lo senti y flipe, me fui sin permiso 4 dias, sin decir nada... cuando regrese tambien senti el poder de un picoleto cabreado, pero nada comparado con el poder del oceano.
los comienzos en lo que sea son recuerdos difiles de borrar, por suerte y puse este post porque me gustaria saber las distintas experiencias de los que aqui postean cuando comenzaron.
un saludo y animaros a contar mamones ...
lo mio, la verdad es que empezó con la pelicula esta de los pinguinos surfistas, surf´s up(aunque ya antes me había interesado eso del surf, pero al ver los precios de las tablas me olvidé, y lo había intentado con el body), habian regalado el dvd de la película a mi hermano chico de siete años para su cumpleaños, estabamos de viaje en suecia, y después de ver la película, no podia parar de pensar en el surf. Empece a mirar campamentos de surf para aprender a surfear. Cuando volví aquí a Almería mi amigo y vecino antonio(eei skaterlopez 😉 ) me dijo que le molaba el surf y que había visto videos guapos. Así empezamos a buscar tablas de segunda mano en la página de segundamano.es yo me pillé una 6.6 eukaliptus de bilbao, fui a portugal, y me vicié. Y aquí estoy esperando a la siguiente tormenta, leyendo revistas de surf y escribiendo historias en foros de surf.
estabamos de viaje en suecia, y después de ver la película, no podia parar de pensar en el surf.
¡Qué curioso! yo estuve de viaje de trabajo en Estocolmo hace un par de años y después de ver "aquello" quedé en estado de shock salvaje, ¡qué lobas! ¡qué lobas! 😈
Cuando volví no atinaba ni a surfear!!!
En fín, ya parece que me va volviendo poco a poco el ojo a su ser... JEJE
Rip or die!
Ah, Love...Eso explica que mezclaras a Inge, Frida, Annika y Eelin o como se ponga, en el gran Eddie Aikau y que así cuando venían las grandes olas de la tormenta perfecta, hicieras temblar los cimientos de lo surfisticamente correcto, con lo del FIESTORROOOOOO...JA,JA,JA... 😆 😀 😉
http://www.todosurf.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=9191&start=345
(No imaginas lo que me reí entonces y lo que me sigo riendo ahora cada vez que lo leo, porque...A quién se le ocurre...? Yo saco lo de Laird Hamilton para surfear Jaws o similar y tú saltas de repente con lo del fiestorro y las suecas, vámos que me quedé alucinada... Ja,ja,ja... 😉 )Un saludote y disculpen, disculpen, sigan con el tema del post... 😉
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."
Ah, Love...Eso explica que mezclaras a Inge, Frida, Annika y Eelin o como se ponga, en el gran Eddie Aikau y que así cuando venían las grandes olas de la tormenta perfecta, hicieras temblar los cimientos de lo surfisticamente correcto, con lo del FIESTORROOOOOO...JA,JA,JA... 😆 😀 😉
http://www.todosurf.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=9191&start=345
(No imaginas lo que me reí entonces y lo que me sigo riendo ahora cada vez que lo leo, porque...A quién se le ocurre...? Yo saco lo de Laird Hamilton para surfear Jaws o similar y tú saltas de repente con lo del fiestorro y las suecas, vámos que me quedé alucinada... Ja,ja,ja... 😉 )Un saludote y disculpen, disculpen, sigan con el tema del post... 😉
Pues se me ocurre a mí 😈
En mis relatos siempre hay base verídica, jeje a los hechos me remito. Y ¿a que me quedan cucos?
Por cierto, tengo uno rondándome la cabeza 🙄 e igual cuando tenga un rato hasta lo subo.
UN SALUDO MUY GRANDE.
Rip or die!
En mis relatos siempre hay base verídica, jeje a los hechos me remito. Y ¿a que me quedan cucos?
Desde luego, sorprender sorprendes y nos pillas por sorpresa...ja,ja,ja... Anímate con ese relato, un saludote... 😉
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."