No lo conocia ni de oidas, pero llego a nuestros oidos que una tienda cercana organizaba un viaje a sagres en septiembre de ese año...
Fue increible, nos juntamos los que queriamos juntarnos para hacer un viaje asi.
Nuestro grupo era de unos diez fulanos de distinta calaña, tablas de surf y bodys, mas bodys pero todos colegas,
y el resto eran grupos de los alrededores, al estilo del nuestro, gente con ganas de pasarlo bien y conocer otros lugares.
Tuvimos mucha suerte, el viaje estaba pactado para mediados de septiembre, pero se retraso porque eramos pocos, 20 mas o menos y el autobus era para 50 o asi.
Nos fuimos a finales de septiembre...
Salimos a las 10 de la noche desde malaga y llegamos a sagres sobre las 7 de la mañana, las oficinas del camping de sagres estaban cerradas, asi que el autobus nos llevo a tonel...
Bien, tengo que decir que al llegar, la primera playa que vimos fue martinal, que siempre o casi siempre esta plato, menudo bajon nos dio a todos, pero despues de llegar al camping y volver a tonel... Madre mia, aquello lo recordare toda mi vida, a la playa se accedia por la carrtera, por una entrada que habia en una alambrada, y bajabas a la playa por donde ahora hay un restaurante de madera.
En fin, yo baje por donde la alambrada, las series entraban de dos metros mas o menos, un intervalo de 15 segundos y nada de viento, fue tanta la excitación que olvide las aletas en el bus, que regreso al camping para hacer las gestiones pertinentes y regresaria al madio dia...
No sabia si llorar o llorar... Rapidamente me di cuenta de que habia gente que no estaba dispuesta a entrar, asi que consegui unas aletas y para dentro, con la ansiedad, entre a lo loco, justo cuando caia una serie, el impetu me duro 6 o 7 patos y de vuelta a la orilla, con solo haber mirado un momento antes de entrar... jejeje
La marea estaba alta cuando llegamos y las olas caian lejos, no eran perfectas, pero eran enormes, conforme bajo la marea subio el viento y se desordeno mucho, serian las 13 horas y despues de toda la noche de viaje y sin dormir, la sesion que me di de 4 horas y unos porros, hicieron que me quedara dormido en lo que en principio era la sombra del acantilado y despues no lo fue, asi que me queme vivo...
PD: Si os digo que en aquel entonces no habia tiendas de surf en sagres ¿ lo creeriais ?
jajajajajaja yo he estado este verano alli en una casa al lado de tonel y tambien me queme que flipas. las olas no fueron muy buenas porque pille mucho viento pero el ambiente que hay mola mucho, tiendas de surf, pubs surferos, gente de buen rollo ... no me puedo creer que todo eso tenga tan poco tiempo!
Pues si pep, al menos yo no vi ninguna, parecia mas un pueblo desierto, tambien era finales de septiembre...
Pero nada que ver con ahora, regrese en 2004 y menudo bajon al enfilar la calle que te lleva a la fortaleza, parecia un burdel para surferos, lleno de tiendas por todos lados y de gente, en 2009 ni pare en sagres, me fui mas al norte, y el año pasado fui a ver y otra vez la misma sensacion de burdel surfero, aparte de muchisima gente, de carrapateira para arriba esta mas tranquilo, en odeceixe estube tres dias surfeando practicamente solo.
yo surfeaba casi solo, con mis colegas y 3 o 4 bodyboarders, tuve suerte de no pillar mucha gente porque la aglomeracion de surfers o como tu dices el burdel jajajaja no me mola nada tampoco. volvere seguro e investigare por el norte como bien dices!