En los libros que yo he leído sobre las personas que buscan emociones y sensaciones fuertes dice que esta gente le tiene miedo al aburrimiento, que no soportan la monotonía y por eso buscan experiencias extremas para evitar el aburrimiento porque el aburrimiento les causa temor; y yo me pregunto: ¿para salir del aburrimiento es necesario poner en peligro la vida metiéndose al agua a hacer surf en olas grandes o gigantes? Yo creo que cualquier deporte o actividad no tiene porque ser por fuerza extremo o extrema para no estar aburridos y que no hace falta arriesgar la propia vida para estar entretenido, para pasar un buen rato o para disfrutar de un deporte en concreto.
Yo también soy un tamañero y me gustan las olas grandes, pero nunca llegaré al extremo de poner en peligro mi vida metiéndome al agua a hacer surf en olas grandes, porque, además, por coger olas gigantes no se es un mejor surfista, porque no es el tamaño de la ola lo que te puntúa a la hora de practicar el surf, le que te puntúa es cómo coges las olas, la calidad de las maniobras que puedes hacer, la duración que aguantes en el agua, etc…
En fin, esta es mi opinión sobre los surfer que arriesgan su vida entrando al agua a coger olas en picos peligrosos o a hacer surf en olas gigantes ¿ustedes qué opinan?
Un saludo.
Juan